La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lidia Expósito Pallero María Martín Cervigón Lorena Martínez Núñez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lidia Expósito Pallero María Martín Cervigón Lorena Martínez Núñez"— Transcripción de la presentación:

1 Lidia Expósito Pallero María Martín Cervigón Lorena Martínez Núñez
Trabajo tecnología Parte antigua de Cáceres (materiales de construcción) Lidia Expósito Pallero María Martín Cervigón Lorena Martínez Núñez

2 Iglesia de San Francisco Javier

3 La fachada principal es de estilo barroco (dobles columnas ,profusa decoración vegetal ,frontón partido ,torres dobles). Nos muestra una imagen de San Francisco Javier y un escudo de Carlos III con cuarteles de Castilla León .Del interior destaca el retablo mayor de talla dorada.

4 El arquitecto, la diseñó sobre una planta de cruz latina, con capillas laterales comunicadas con atajos y crucero cerrado por una cúpula con linterna.  Entre ambas torres, un arco de medio punto custodiado por dobles columnas sirve de puerta.

5 Encima de él, una hornacina alberga una imagen de San Francisco Javier.

6 el escudo de Castilla León, rematado todo ello por un frontón partido
el escudo de Castilla León, rematado todo ello por un frontón partido. Esta fachada principal fue remodelada en 1992. Su principal material constructivo es el granito; roca ígnea formada por cuarzo, feldespato y mica.

7 Casa y torres de las cigüeñas

8 Construida ( )sobre las ruinas del palacio árabe “del rey “por Diego de Cáceres Ovando y su mujer Isabel Flores. Su hijo Frey Nicolás de Ovando fue nombrado en 1501 gobernador de las islas y tierras firmes de las Indias de mar océano . Su fachada se compone de una puerta con largas dovelas en arco de medio punto

9 Sobre la fachada esta huna ventana en arco conopial flanqueada por dos escudos con las armas de Ovando y Mogollón, todo ello enmarcado por un alfiz quebrado, con dos ventanas geminadas de arcos túmidos y mainel en mármol gris.

10 Destaca la torre por su gran altura
Destaca la torre por su gran altura. Es de planta cuadrada, con sillares graníticos en los ángulos y cuerpo superior saliente sujeto por ménsulas y coronado por almenas. Es la única torre que no sufrió el desmochamiento ordenado por la Reina Isabel la Católica.

11 Iglesia San Mateo

12 Situada en la parte más alta de la ciudad (458 m de altitud )
Situada en la parte más alta de la ciudad (458 m de altitud ) .Es un conjunto de elementos góticos ,renacentista , platerescos y barrocos Se cita por vez primera en un documento de 1345 y ha sido reformada y complementada en los siglos posteriores

13 Es un templo de estilo gótico, está formada por un arco carpanel flanqueado por columnas en cuyas enjutas aparecen dos medallones con las efigies de San Pedro y San Pablo, a la izquierda, y derecha

14 Consta de una sola nave, el retablo del altar mayor, de pino sin policromar, al estilo extremeño, se atribuye a Vicente Barbadillo. Destacan dentro del mismo las figuradas policromadas de las hornacinas, como el Niño de la Congregación.

15 Casa del Sol

16 En 1549 Gutiérrez, casado con Doña María de Ovando contrató la ejecución de esta facha con el cantero Pedro Gómez en ella se ve un matacán semicilíndrico o de tambor con aspilleras en forma de cruz, y el escudo parlante de Solís bajo caballeresco yelmo.

17 Casa-fortaleza de estilo gótico, fue levantada en el siglo XV y reformada en el XVI. El elemento más significativo de la fachada es el escudo familiar, un sol con rostro humano cuyos rayos superiores aparecen mordidos por cabezas de dragón.

18 Un alfiz enmarca la puerta con arco de medio punto y dovelas, bajo el escudo. En la parte superior de la torre, continuación de la fachada, destaca un matacán semicircular con aspilleras en forma de cruz.

19 Casa del Águila

20 En la fachada destacan dos elementos: la ventana en arco conopial con adornos góticos y el magnifico escudo de Sande en mármol que da nombre a la casa (águila volante con una rama en el pico y el cordón de san francisco en la bordura.

21 Casa de los Cáceres Nidos (casa del mono)

22 El escudo pertenece al matrimonio formado por Gonzalo de Cáceres Andrade y marina alonso de los nidos. Sostienen dos leones las armas de Cáceres. En el interior hay una escalera con la figura esculpida un mono atado con una cadena al pasamano y una especie de ventana con una cara de rasgos negros asomando por ella.

23


Descargar ppt "Lidia Expósito Pallero María Martín Cervigón Lorena Martínez Núñez"

Presentaciones similares


Anuncios Google