La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arquitectura del PC Sandra M. Pachón peralta Lic. de la universidad pedagógica Nacional Colegio María Mercedes Carranza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arquitectura del PC Sandra M. Pachón peralta Lic. de la universidad pedagógica Nacional Colegio María Mercedes Carranza."— Transcripción de la presentación:

1 Arquitectura del PC Sandra M. Pachón peralta Lic. de la universidad pedagógica Nacional Colegio María Mercedes Carranza

2 CONTENIDO Introducción Características Modelos conclusiones

3 INTRODUCCIÓN En esta generación se inicio el comienzo de las computadoras por lo que había un gran desconocimiento de las capacidades de la misma. Abarco la década de los 50 ( )

4 Características Usaban tubos al vacío o (bulbos) para procesar información.tubos al vacío o (bulbos) Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas. Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas. Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.

5 MODELOS IMB EDVAC UNIVAC UNIVAC I IBM IBM 701 ENIAC

6 La primera computadora electrónica (30 ton.), La ENIAC fue construida en la Universidad de Pennsylvania por John Presper Eckert y John William Mauchly. comenzó en 1941 siendo completamente operativa hacia finales de Utilizaba bulbos, 1500 relés, tarjetas perforadas y una habitación de 9 X 30 mts y consumía unos 150 kilowatts tarjetas perforadas Era, capaz de hacer más de cálculos simples por segundo y retener 20 números de diez cifras. Las válvulas se quemaban cada 2 minutos y su programación se debía hacer reacomodando las conexiones.

7 EDVAC J. Presper Eckert y John William Mauchly 1949 sucesora de la ENIAC La primera computadora que se construyo a partir de las bases sentadas por el matemático John Von Neumann en el cual los computadores almacenarían los programas y los procesos se realizarían con números binarios. Casi todas las computadoras actuales se derivan de su arquitectura.

8 UNIVAC I Fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos. Fue diseñada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly Universal Automatic Computer (1951). fue la primera computadora "producida en masa. Usaba tubos de vacío y consumía 125 Kw. Utilizó una línea de retraso de mercurio capaz de almacenar palabras de 11 dígitos decimales más la señal (72-bit de palabras) para memoria. En contraste con las primeras máquinas no usó un sistema de tarjetas perforadas, sino una entrada de cinta de metal.

9 IBM 701 fue anunciado al público el 29 de abril de 1952 y era la primera computadora científica comercial de IBM. El sistema utilizó tubos Williams para la memoria, consistiendo en 72 tubos con una capacidad de 1024 bits, dando una memoria total de 2048 palabras de 36 bits cada uno. La memoria de tubos necesitaba "refrescarse" periódicamente. Cada uno de los 72 tubos eran de 76 mm de diámetro. Una operación entera de suma tomaba 5 ciclos de máquina de 12 microsegundos (60 microsegundos), multiplicaba y dividía en 38 ciclos de la máquina de 12 microsegundos (456 microsegundos).

10 IBM 650 El IBM 650 fue uno de los primeros ordenadores de IBM, y el primero que fue fabricado a gran escala. Fue anunciado en 1953, y se produjeron 2000 unidades desde 1954 (la primera venta) hasta tenía 7 bits: dos para la componente binaria y cinco para la componente quinaria El IBM 650 pesaba alrededor de 900 kg, y su unidad de alimentación unos Cada unidad estaba en un armario separado, de 1,5 x 0,9 x 1,8 metros. El ordenador costaba dólares, pero podía alquilarse por al mes.

11 Conclusiones Principios matemáticos como el manejo del sistema binario (1y0). Avances en el tamaño de la primera a la IBM 650. Se comienza la era comercial de las computadoras. Trabajos con el mercurio por sus propiedades (materiales superconductores).

12 TUBOS DE VACIO Tubos de vacío o Válvulas de vacío, dispositivos electrónicos que consisten en una cápsula de vacío de acero o de vidrio, con dos o más electrodos entre los cuales pueden moverse libremente los electrones. El diodo de tubo de vacío fue desarrollado por el físico inglés John Ambrose Fleming. Contiene dos electrodos: el cátodo, un filamento caliente o un pequeño tubo de metal caliente que emite electrones a través de emisión termoiónica, y el ánodo, una placa que es el elemento colector de electrones.

13 TARJETA PERFORADA es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a un computador en los años 1960 y fueron usadas con anterioridad por Joseph Marie Jacquard en los telares de su invención, de donde pasó a las primeras computadoras electrónicas.


Descargar ppt "Arquitectura del PC Sandra M. Pachón peralta Lic. de la universidad pedagógica Nacional Colegio María Mercedes Carranza."

Presentaciones similares


Anuncios Google