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Miriam Zacarías El cántico de los tres jóvenes en el horno.

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Presentación del tema: "Miriam Zacarías El cántico de los tres jóvenes en el horno."— Transcripción de la presentación:

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3 Miriam Zacarías El cántico de los tres jóvenes en el horno

4 Jesús en la última cena entonó los himnos del rito pascual, más conocido como el gran hallel = Alabanza a Dios (compendio entre los salmos 113 hasta el 118) Mt 26, 30 Después de cantar los salmos se fueron al monte de los olivos. En sus parábolas hacía referencia al canto – Lc 15, 25: entre tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Cuando regresó y llegó cerca de la casa, oyó la música y el baile.

5 María expresa emociones, sentimientos, profesiones de fe, alabanzas, acción de gracias y peticiones por su pueblo tan necesitado de justicia

6 Es la respuesta comunitaria que se logra por medio de la oración y el canto CANTOS QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR U OMITIR El Gloria El Santo El Cordero de Dios La aclamación del memorial El amén de la doxología

7 Canto de entrada: tiene como fin introducir la celebración, hacer sentir en la asamblea un clima de hermanos que se reúnen en alabanza El Señor ten piedad: Se recomienda no cambiar la formula del acto penitencial en el canto El gloria: Fue hecho para cantarlo cada vez que se vea conveniente El aleluya: Prepara el corazón a la proclamación de la Palabra El ofertorio: Este canto debe ser de alabanza o la profundización del tema de la liturgia del día y llega a su fin hasta que las ofrendas estén en el altar El Santo: nunca debe ser sustituido por otro canto La doxología: el amén se debe cantar, este es el canto más importante de la Eucaristía La paz del Señor: En las celebraciones litúrgicas prevalece el cordero de Dios ya sea cantado o proclamado Canto de entrada: Este canto se debe iniciar cuando comulga el sacerdote. Se pueden guardar unos momentos de silencio o cantar un salmo o un cántico de alabanza.

8 Alabanza : Resurrección del Señor Pasión y muerte de Cristo

9 Ambienta la espera del Señor El aleluya nunca se canta. Como signo de austeridad se aconseja omitir el canto final

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11 Un oratorio sin música es como un cuerpo sin alma Secretos para que sus obras cogieran fuerza: el canto y la música. Se servía de su voz para hacerle mucho bien a los jóvenes. Siempre cantaba en las diferentes fiestas y aprovechaba para ensayar antes otro repertorio para darle novedad a las celebraciones. Su voz era de gran extensión, alcanzaba armoniosamente hasta el do de la segunda octava.

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13 Procúrese no desentonar ni cantar a voz en grito o haciéndolo fuera de tono. Tampoco deben hacerse largas colas, arrastrando la melodía al final de los versos y estrofas. Recomienda que la familia salesiana se ponga al día siempre con respecto a las prescripciones de la reforma de la Iglesia. Se debe acostumbrar a cultivar un repertorio musical muy amplio y rico. La semana Santa debe ser una ocasión para enfervorizar a las /os jóvenes en la piedad

14 En los ratos de distensión para entretener a las niñas, entonaba rondas donde ellas acompañaban los cantos con palmas y danzas, las cautivaba haciendo de la vida un momento alegre para el Señor.

15 Cuando iban a lavar al roverno las educandas encienden el fuego, pelan patatas, ayudan a la madre a hacer la masa… y entretanto, cantan con ella las bonitas canciones que les ha enseñado el director D. Costamagna.

16 EL PASEO DURA TODO EL DÍA, QUE TRANSCURRE POR LOS MONTES, EN ALEGRE CONVERSACIÓN Y PIADOSAS CANCIONES

17 Transformamos cada instante de nuestra existencia en un himno gozoso de adoración y de alabanza. Art 8 Las educaremos a vivir la liturgia como un encuentro con Cristo que transforma, sobre todo en los sacramentos de la Eucaristía y la reconciliación. Art 71 La oración tiene que ser sencilla, esencial, capaz de incidir en la vida de cada día, de expresar el sentido de fiesta y hacer participar a las jóvenes en la alegría del encuentro con Cristo. Art 38 Así reunidas, podremos alabar al Padre y confiarle los sufrimientos y las alegrías de cada una, todos nuestros proyectos apostólicos, las inquietudes de las jóvenes y del mundo Art 47

18 Tocaba muy bien el piano, el órgano y el violín No importa si la casa es fría, si el alimento es pobre – pobre, si su aula de música está amoblada de forma rudimentaria. Le preguntan cómo logra estar tan serena. estoy en paz porque cuando puedo rezar, rezo, cuando no puedo hacerlo, canto mentalmente.

19 Debemos abrirnos a la humildad gozosa del Magnificat para ser, como ella, auxiliadoras, sobre todo entre las jóvenes.

20 Dijo Dios: toquen y canten juntas para todas estas personas que necesitan mi música, la música del amor!

21 PARA TI, PARA TI, PARA TI TODA MI MÚSICA SEÑOR PARA TI TODA MI MÚSICA, PARA TI TODA MI MÚSICA PARA TI, PARA TI, PARA TI TODA MI MÚSICA SEÑOR PARA TI TODA MI MÚSICA, PARA TI TODA MI MÚSICA QUIERO CANTAR CON LA HERMOSURA DE LA BONDAD Y LA JUSTICIA QUIERO TENER CONCIENCIA RECTA DENTRO DE MI. QUIERO FIJARME EN LO QUE ES DIGNO, QUIERO MIRAR CON OJOS LIMPIOS. PARA TI, PARA TI, PARA TI TODA MI MÚSICA SEÑOR PARA TI TODA MI MÚSICA, PARA TI TODA MI MÚSICA PARA TI, UUH, PARA TI, PARA TI TODA MI MÚSICA SEÑOR SOLO PARA TI, SOLO DE TI, SOLO POR TI SEÑOR QUIERO CANTAR CON LA HUMILDAD, CON LA BELLEZA Y LA VERDAD. QUIERO DAR VIDA CON MI CANTO A LOS DEMÁS. QUIERO HABLAR AL CORAZÓN, CONSOLAR CON MI VOZ. PARA TI, PARA TI, PARA TI TODA MI MÚSICA SEÑOR PARA TI TODA MI MÚSICA, PARA TI TODA MI MÚSICA PARA TI, UUH, PARA TI, PARA TI TODA MI MÚSICA SEÑOR SOLO DE TI, SOLO PARA TI, SOLO POR TI SEÑOR. PARA TI, PARA TI, PARA TI TODA MI MÚSICA SEÑOR PARA TI TODA MI MÚSICA, PARA TI TODA MI MÚSICA


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