La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cantos en la Eucaristía Por Sebastián y Natalia. Propósito de la música La Gloria de Dios y la Santificación de los fieles. Elementos están al servicio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cantos en la Eucaristía Por Sebastián y Natalia. Propósito de la música La Gloria de Dios y la Santificación de los fieles. Elementos están al servicio."— Transcripción de la presentación:

1 Cantos en la Eucaristía Por Sebastián y Natalia

2 Propósito de la música La Gloria de Dios y la Santificación de los fieles. Elementos están al servicio de la liturgia, porque la liturgia está al servicio de Dios. EL CORO ES PARTE DE LA ASAMBLEA.

3 Los cantos en la Eucaristía Sacrosanctum Concilium el canto gregoriano, La polifonía sagrada, el canto popular religioso, la música instrumental litúrgica.

4 29. Pertenecen al primer grado (que no es necesario cantarlo) a) En los ritos de entrada: - El saludo del sacerdote con la respuesta del pueblo - La oración colecta b) En la liturgia de la Palabra: - Las aclamaciones al Evangelio Instrucción Musicam Sacram

5 c) En la liturgia eucarística: - La oración sobre las ofrendas - El prefacio con su dialogo y el Sanctus - La doxología final del canon - La oración del Señor – Padrenuestro – - La Pax Domini - La oración después de la comunión - Las formulas de despedida

6 30. Pertenecen al Segundo grado: a) Kyrie, Gloria, Agnus Dei b) El Credo c) La oración de los fieles 31) Pertenecen al tercer grado: a) Los cantos procesionales de entrada y de comunión b) El canto después de la lectura o la espístola c) el Alleluia antes del Evangelio d) El canto de ofertorio e) Las lecturas de la Sagrada Escritura, a no ser que se juzgue mas oportuno proclamarlas sin canto.

7 CICLOS Y TIEMPOS LITURGICOS

8 CICLOS A B C

9

10

11

12

13

14

15 RESUMEN TIEMPOS LITURGICOS Adviento Se omite gloria Navidad Gran gloria – campanas Cuaresma se omite aleluya – se omite gloria Viernes Santo único día sin misa Tiempo ordinario Cantos relacionados con las lecturas.

16 ¿Qué canciones usar?

17 A. Lo mas solemne: Partes que DEBEN cantarse: Aclamación del Evangelio (Aleluya) y La Aclamación de la Oración Eucarística, que consta: a. Santo b. Aclamación Memorial ( Anunciamos..) c. Gran Amén o Amén Solemne Enfatizan en el Evangelio y la Oración Eucarística. Dice el misal que si el Aleluya no puede cantarse se omite

18 B. Los Himnos Procesionales Dos himnos procesionales. El Canto de Entrada y El Canto de Comunión. Unir nuestras voces en el canto nos ayuda a experimentar comunión y unión uno con el otro y con Dios. El Canto de Entrada nos ayuda a convertirnos en comunidad, y el Canto de la Comunión expresa nuestra unión con Cristo y unos con otros a través de la unión de nuestras voces.

19 C. Los Cantos Ordinarios Cantos ordinarios Kyrie Eleison/Señor ten Piedad, Gloria/Gloria a Dios, Oración del Señor (Padre Nuestro), Agnus Dei/Cordero de Dios Profesión de Fe. (Credo) Estos debieran ser siempre cantados.

20 E. Cantos Suplementarios Opcionales: Cantos suplementarios: 11. Durante la preparación de las ofrendas 12. El canto de oración después de la comunión. 13. El canto de salida, 14. Las Antífonas: Estos deben ser considerados de menor solemnidad y pueden ser o no cantados.

21 Autores Católicos Litúrgico Carlos Segura Hermanos Valdivia Gallardo Marco López Cristóbal Fones S.J Engranaje Fernando Leiva Nico Montero Jonathan Narváez Jóvenes de Valor Brotes de Olivo Betsaida Sal y Luz Teresa Larraín

22 Autores Católicos Litúrgico - Popular Martín Valverde Romina González Pablo Cifuentes Daniel Muñoz Francisco Avello Felipe Cáceres

23 Webs de Música Católica Trovador http://www.trovador.com Tere Larraín http://www.terelarrain.com Cancionero Católico http://cancionerocatolico.blogspot.com Cancionero Iglesia.cl http://www.iglesia.cl/cancionero/index.php?page=anti fonas.php http://www.iglesia.cl/cancionero/index.php?page=anti fonas.php Salmos Dominicales http://nataliacaceres.wordpress.com

24

25


Descargar ppt "Cantos en la Eucaristía Por Sebastián y Natalia. Propósito de la música La Gloria de Dios y la Santificación de los fieles. Elementos están al servicio."

Presentaciones similares


Anuncios Google