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Frenos Delanteros de Disco Frenos Traseros de Tambor

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Presentación del tema: "Frenos Delanteros de Disco Frenos Traseros de Tambor"— Transcripción de la presentación:

1 Frenos Delanteros de Disco Frenos Traseros de Tambor
Sistema Típico Frenos Delanteros de Disco Frenos Traseros de Tambor Cilindro Maestro

2 Sistema Típico con Asistente para Freno
FRENOS Sistema Típico con Asistente para Freno

3 Frenos ABS (Anti-Locking Brake System)

4 Asistente para el Frenado
FRENOS Asistente para el Frenado

5 Componentes del Sistema ABS
FRENOS Componentes del Sistema ABS

6 Detectores de Rueda en Sistema ABS
FRENOS Detectores de Rueda en Sistema ABS Funciona por inducción utilizando dos imanes permanentes y una bobina. El campo magnetico varia por el paso de los dientes frente al detector y se genera una señal proporcional a la velocidad de la rueda.

7 FRENOS ABS

8 FRENOS ABS

9 FRENOS Freno de Tambor

10 Tambor de Freno Desarmado
FRENOS Tambor de Freno Desarmado

11 Multiplicación Hidráulica
FRENOS Multiplicación Hidráulica

12 Como Trabaja el Booster
FRENOS Como Trabaja el Booster

13 Sistema Simplificado de Frenado
FRENOS Sistema Simplificado de Frenado

14 Como Trabajan los Frenos

15 FRENOS Circuito Hidráulico

16 Ventajas de los frenos de disco comparados con los frenos de tambor:
Los frenos de disco se calientan menos. La frenada es mas potente. Se reduce considerablemente el numero de componentes. Debido a la mejora en materiales se comportan mejor ante el calentamiento durante una frenada prolongada.

17 FRENOS Ventajas frenos ABS
El vehiculo se mantiene bajo control a pesar del aumento de las fuerzas laterales y las fuerzas de frenado. Se asegura la distancia minima de frenado.(controlabilidad y estabilidad). Se reduce el desgaste de los cauchos.

18 Requerimientos para un sistema ABS
FRENOS Requerimientos para un sistema ABS El sistema debe operar a velocidades de manejo bajas. Debe responder a las condiciones de agarre con la carretera.

19 FRENOS El sistema debe asegurar las condiciones de control en los giros. El sistema debe reconocer el deslizamiento sobre agua. Un error en el funcionamiento del sistema debe permitir que el equipo principal de frenado continúe operando. Una señal indicadora de la falla debe advertir al conductor acerca del problema.

20 Variantes de la distribución de los circuitos de frenos.
DISTRIBUCION II UN CIRCUITO DE FRENO ACTUA SOBRE EL EJE TRASERO Y OTRO CIRCUITO ACTUA SOBRE EL EJE DELANTERO.

21 Variantes de la distribución de los circuitos de frenos.
DISTRIBUCION X DISTRIBUCION DIAGONAL. CADA CIRCUITO DE FRENOS ACTUA SOBRE UNA RUEDA DELANTERA Y SOBRE LA RUEDA TRASERA DIAGONALMENTE OPUESTA.

22 Variantes de la distribución de los circuitos de frenos.
DISTRIBUCION HI DISTRIBUCION DE EJE DELANTERO Y EJE TRASERO/EJE DELANTERO. UN CIRCUITODE FRENOS ACTUA SOBRE EL EJE DELANTERO Y SOBRE EL EJE TRASERO. OTRO CIRCUITO ACTUA SOBRE EL EJE DELANTERO.

23 Variantes de la distribución de los circuitos de frenos.
DISTRIBUCION LL DISTRIBUCION EJE DELANTERO RUEDA TRASERA/EJE DELANTERO RUEDA TRASERA. CADA CIRCUITO DE FRENO ACTUA SOBRE EL EJE DELANTERO Y SOBRE UNA RUEDA TRASERA.

24 Variantes de la distribución de los circuitos de frenos.
DISTRIBUCION HH DISTRIBUCION DE EJE DELANTERO Y EJE TRASERO/EJE DELANTERO Y EJE TRASERO. CADA CIRCUITO DE FRENOS ACTUA SOBRE EL EJE DELANTERO Y SOBRE EL EJE TRASERO.

25 Variantes de la distribución de los circuitos de frenos.
LAS PRESCRIPCIONES LEGALES EXIGEN DISPOSITIVOS DE FRENADO DE DOS CIRCUITOS. EXISTEN CINCO POSIBILIDADES SEGÚN LA NORMA DIN 74000 DE ELLAS SE HAN IMPUESTO LA DISTRIBUCION II Y X. CON GASTO MINIMO DE TUBERIAS , TUBOS FLEXIBLES, CONEXIONES AFLOJABLES Y JUNTAS DINAMICAS O ESTATICAS. LAS DISTRIBUCIONES HI, LL Y HH SON ESPECIALMENTE CRITICAS EN CASO DE SOBRECARGA TERMICA YA QUE EL FALLO DE AMBOS CIRCUITOS DE FRENO EN UNA RUEDA PUEDE PROBOCAR UN FALLO TOTAL DE LOS FRENOS. CON EL PROPOSITO DE CUMPLIR LA NORMATIVA LEGAL LOS VEHICULOS CON CARGA FRONTAL SE EQUIPAN CON LA DISTRIBUCION X. LA DISTRIBUCION II ES MAS ADECUADA PRINCIPALMENTE PARA VEHICULOS CON CARGA PREDOMINANTEMENTE TRASERA , ASI COMO PARA VEHICULOS INDUSTRILES MEDIOS Y PESADOS.


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