La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELECTROMAGNETISMO Y LEY FARADAY

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELECTROMAGNETISMO Y LEY FARADAY"— Transcripción de la presentación:

1 ELECTROMAGNETISMO Y LEY FARADAY
Principios de Electricidad y Magnetismo – Jaime Villalobos G012N18-Julian Medina

2 Fenomeno de la Ley de faraday
La Ley de Faraday establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa dicho circuito. Inducción electromagnética Producción de fuerza electromotriz Principio de conversión de energía mecánica en eléctrica .

3 Aplicaciones de la Ley de Faraday
Motores electrico Transformadores Televisores Telefonia Generadores de corriente alterna (alternadores) Dinamos

4 Principio de Funcionamiento: Dinamo
Un dinamo  es un generador eléctrico que transforma un flujo magnético en electricidad  generando una corriente continua Durante 1831 y 1832, Michael Faraday descubrió que un conductor mecánico moviéndose en un campo magnético generaba una diferencia de potencial, así construyo el primer generador electromagnético o disco de Faraday, empleando un disco de cobre que giraba entre los extremos de un imán con forma de herradura, generándose una pequeña corriente continua.

5 Principio de Funcionamiento: Hidroelectrica
En una central hidroeléctrica se utiliza la energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Estas centrales aprovechan la energía potencial gravitatoria que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, el agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica. Aprovechamiento de la energía hidráulica: donde las formas más frecuentemente utilizadas para explotar la energía hidráulica son para el desvió del cauce del agua, y la interceptación de la corriente del agua.

6 Principio de Funcionamiento: Motor Electrico
Un motor eléctrico es una maquina eléctrica que transforma la energía eléctrica en energía mecánica. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores (de corriente alterna y los de corriente continua) se basan en un conductor por el que circula una corriente eléctrica, este se encuentra dentro de la acción de un campo magnético que tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del mismo. El conductor tiende a funcionar como un electroimán debido a la corriente eléctrica que circula por el mismo adquiriendo de esta manera propiedades magnéticas, que provocan, debido a la interacción con los polos ubicados en el estator el movimiento circular que se observa en el rotor del motor. Aprovechando el estator y rotor ambos de acero laminado al silicio se produce un campo magnético uniforme en el motor.

7 Principio de Funcionamiento: Geofono
Un geófono es un transductor de desplazamiento, velocidad o aceleración que convierte el movimiento del suelo en una señal eléctrica. Casi todos los geófonos son empleados para la prospección sísmica en la superficie terrestre son del tipo electromagnético. En los métodos sísmicos de prospección se suele registrar el movimiento del suelo generado por una fuente energética como son los explosivos y camiones vibradores. Un geófono electromagnético consiste en una bobina suspendida de un sistema de resortes que se mueve en un campo magnético generado por un imán permanente.

8 Principio de Funcionamiento: Espectometro de masas
El espectrómetro de masas es un instrumento que permite analizar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isotopos atómicos. Puede utilizarse para identificar los diferentes elementos químicos que forman un compuesto, o para determinar el contenido isotópico de diferentes elementos en un mismo compuesto. El espectrómetro de masas mide razones carga/masa de iones, calentando un haz de material del compuesto a analizar hasta vaporizarlo e ionizar los diferentes átomos haz de iones produce un patrón específico en el detector, que permite analizar el compuesto.

9


Descargar ppt "ELECTROMAGNETISMO Y LEY FARADAY"

Presentaciones similares


Anuncios Google