La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias de la Educación Castellano y Literatura Profesores: Isaìas Medina. Duglas Moreno ESQUEMA DE SEGUNDA REUNIÒN DE TRABAJO MARCO TEÓRICO- REFERENCIAL PUNTOS DE LA CLASE 1.- MARCO TÉORICO. FUNDAMENTACIÓN EPISTÉMICA. 2.- OBJETIVO DE LA CLASE. LOGRAR QUE EL ESTUDIANTE VALORICE LA TRASCENDENCIA DE LA TEORÍA EN SU PROCESO DE INVESTIGACIÓN. 2.- ESTRUCTURA DEL TRABAJO DE GRADO.

2 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias de la Educación Castellano y Literatura Profesores: Isaìas Medina. Duglas Moreno EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN EL PROBLEMA LO METODOLÓGICO MARCO TEÓRICO ANÁLISIS DE RESULTADOS DATOS DEL CONTEXTO MUESTRA PROCESO COMPRENSIÓN- EXPLICACIÓN INTERPRETACIÓN

3 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias de la Educación Castellano y Literatura Profesores: Isaìas Medina. Duglas Moreno OBJETIVOS LA INVESTIGACIÓN ARTICULA METODOLOGÍA TEORÍA

4 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias de la Educación Castellano y Literatura Profesores: Isaìas Medina. Duglas Moreno Yamile Delgado de Smith “LA INVESTIGACIÓN SOCIAL EN PROCESO, UC, 2008 ANTECEDENTES: INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON EL TEMA REFERENTES TEÓRICOS : TEORÍA/DISCIPLINAS GRANDES TEMAS: ASUNTOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN EJES DEL MARCO TEÓRICO PRIMER EJE: ANTECEDENTES SEGUNDO EJE: REFERENTES TEÓRICOS TERCER EJE: GRANDES TEMAS

5 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias de la Educación Castellano y Literatura Profesores: Isaìas Medina. Duglas Moreno HIDALGO Y CORREA FEO “LA INVESTIGACIÓN, UC, 2008 CONJUNTO COORDINADO Y COHERENTE DE TEORÍAS, SUPUESTOS Y PROPOSICIONES QUE SUSTENTAN LA IMVESTIGACIÓN. ADECUACIÓN DE LAS FUENTES AL ESTUDIO. BASES TEÓRICAS

6 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias de la Educación Castellano y Literatura Profesores: Isaìas Medina. Duglas Moreno NIRIA SUÁREZ EL PROBLEMA DE LA TESIS O LA TESIS COMO PROBLEMA, 2011 SOPORTE CONCEPTUAL DEL TEMA- PROBLEMA OBJETO DE INVESTIGACIÓN. MARCO TEÓRICOHACE POSIBLE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN: TIPO OPERATIVIDAD DE LOS DATOS ORGANIZAR LOS RECURSOS VALIDACIÓN/VERIFICACIÓN/DEMOSTRACIÓN

7 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias de la Educación Castellano y Literatura Profesores: Isaìas Medina. Duglas Moreno NIRIA SUÁREZ EL PROBLEMA DE LA TESIS O LA TESIS COMO PROBLEMA, 2011 BASE INFORMATIVA-FORMATIVA. MARCO TEÓRICOSOPORTADA EN: ANTECEDENTES ESTADO ACTUAL SOBRE EL TEMA BASES SOCIO-LINGÜÍSTICA

8 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias de la Educación Castellano y Literatura Profesores: Isaìas Medina. Duglas Moreno DEFINICIÓN RUTH SAUTU El marco teórico constituye un CORPUS de conceptos de diferentes NIVELES DE ABSTRACCIÓN articulados entre sí que orientan la forma de APREHENDER LA REALIDAD. Incluye SUPUESTOS de carácter GENERAL acerca del funcionamiento de la sociedad y la TEORÍA SUSTANTIVA o conceptos específicos sobre el tema que se pretende analizar.

9 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias de la Educación Castellano y Literatura Profesores: Isaìas Medina. Duglas Moreno HIDALGO Y CORREA FEO “LA INVESTIGACIÓN, UC, 2008 AUTOR: APELLIDOS Y NOMBRES Rodríguez, Yajaira. FECHA DE PUBLICACIÓN ( 2002). TÍTULO OBJETIVO GENERAL METODOLOGÍA RESULTADOS/CONCLUSIONES Enunciado conclusivo ANTECEDENTES ORDEN CRONOLÓGICO

10 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias de la Educación Castellano y Literatura Profesores: Isaìas Medina. Duglas Moreno Ejemplo de antecedente Rodríguez, Jesús (2008), en su investigación titulada “El orientador como agente promotor de la cultura venezolana en la escuela primaria”, tuvo como objetivo general, demostrar cómo el orientador en su rol de promotor social, incentiva los valores culturales de los niños y niñas de la II Etapa de Educación Primaria del Grupo Escolar Agüita III del Municipio Los Guayos del Estado Carabobo, estimulando sus capacidades creativas en beneficio de su desarrollo integral. La misma se realizó bajo el paradigma cualitativo, la recolección de la información se realizó por medio de encuestas y registros. Entre las conclusiones más relevantes de este estudio, es que el entorno donde se desenvuelven los niños es uno de los principales ambientes donde adquieren valores culturales, por tanto, el orientador debe afianzar e incentivar dichos valores por medio de diversas actividades destinadas para ello. el trabajo articulado de docente-familia-comunidad.

11 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias de la Educación Castellano y Literatura Profesores: Isaìas Medina. Duglas Moreno Investigación Acción Citas y Referencias Ese momento histórico marcó el carácter diverso de la cultura americana, es decir, que la mezcla de esas vertientes culturales conformaron el referente identitario más definitorio de nuestra realidad cultural: la diversidad. Esa tendencia de fusión e integralidad de universos identitarios disímiles es hoy una línea-base en el pensamiento de la humanidad en su propósito de alcanzar “condiciones de convivencia intercultural” (Bokser Liwerant, 2007, p.81). Cita textual

12 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias de la Educación Castellano y Literatura Profesores: Isaìas Medina. Duglas Moreno Investigación Acción Citas y Referencias Almoina de Carrera (2005, p. 152), identifica la literatura oral con lo tradicional. Deduciendo, por tradición: “aquello que es compartido, aceptado y mantenido por una colectividad”. Cita textual

13 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias de la Educación Castellano y Literatura Profesores: Isaìas Medina. Duglas Moreno Investigación Acción Citas y Referencias El desafío consiste en entender la oralidad desde su materialización en el texto. Ante este dilema, Havelock (1996, p.73) formula dos interrogantes: Cita textual ¿Cómo es posible que un conocimiento de la oralidad se derive de su opuesto? ¿Y aun suponiendo que los textos nos puedan proporcionar una especie de imagen de la oralidad, cómo se puede verbalizar adecuadamente esa imagen en una descripción textual que probablemente emplea un vocabulario y una sintaxis que son propios de la textualización y no de la oralidad?

14 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias de la Educación Castellano y Literatura Profesores: Isaìas Medina. Duglas Moreno ESTRUCTURA BÁSICA DEL TRABAJO DE GRADO 2014-2015 PRELIMINARES PORTADA ÍNDICE INTRODUCCIÓN ( 3 PÁGINAS ) CAPÍTULO 1 ( 5 PÁGINAS ) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS CAPÍTULO 2 ( 10 PÁGINAS ) MARCO TEÓRICO-REFERENCIAL BASES TEÓRICAS ANTECEDENTES JUSTIFICACIÓN ( OPCIONAL)

15 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias de la Educación Castellano y Literatura Profesores: Isaìas Medina. Duglas Moreno ESTRUCTURA BÁSICA DEL TRABAJO DE GRADO 2014-2015 CAPÍTULO 3 ( 3 PÁGINAS ) TIPO DE INVESTIGACIÓN TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN LA MUESTRA DEL ESTUDIO CAPÍTULO 4 ( 20 PÁGINAS) ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS CONCLUSIONES REFERENCIAS Y ANEXOS REFERENCIAS CONSULTADAS ( BIBLIOGRAFÍA) ANEXOS


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “Ezequiel Zamora” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES Programa Ciencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google