La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Recorrido por Barakaldo 2005-2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Recorrido por Barakaldo 2005-2006."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Recorrido por Barakaldo

2 Puente de la punta de Sestao El puente de La Punta fue puesto en servicio en el año Es un puente de tres ojos en arco rebajado,con pretil y estribos de frente curvilíneo, estaba todo el construido a base de sillería y mármol rojo de Mañaria. Ponía en contacto a ambos Desiertos, el de Barakaldo y el de Sestao. Tiene en sus proximidades núcleos de población importantes por ser centro de producción, comercial y portuario exceñente.

3 Edificio Ilgner El ILGNER es uno de los elementos procedentes de la infraestructura de las antiguas instalaciones de Altos Hornos de Bizkaia. Poco queda ya de aquella fabrica,salvo sus oficinas centrales y el Pabellón Ilgner, un edificio de transformación eléctrica construido en El edificio ha sido completamente rehabilitado por BILBAO Ría El edificio tiene una superficie de 5000 m 2 y su rehabilitación ha supuesto una inversión de 4.5 millones de euros.

4 Casas de La Familiar A principios de los 20 un grupo de obreros formaron una cooperativa para poder solicitar un crédito para adquirir los terrenos y más tarde hicieron las casas. En principio hicieron casas de 2 plantas, 2 viviendas de 1 planta y una casa social de 2 alturas, la planta baja era un local comercial que la cooperativa alquilaba y en la planta superior se hacían juntas. En la actualidad han sido derruidas. El viejo nombre con que el que se verá la familiar es Cooperativa de casas baratas. Ahora tienen 3 o 4 pisos y un patio trasero.

5 Iglesia del Sagrado Corazón de Retuerto Está en el cruce de carreteras que enlaza de la vía Bilbao-Santander con el centro de Barakaldo. Fue construida por Jose María Garay Sesumaga, sustituyendo a la anterior ermita advocada a San Ignacio de Loyola. Es una Iglesia suntuosa, de gran volumen, de planta basilical, con su casa cural y catequesis anexas. Dentro hay una nave con capillas a sus lados y coro a los pies. Los detalles ornamentales son de corte clasicista. El retablo principal de cemento imitando mármol, neoclásico, acoge la talla del Sagrado Corazón.

6 Presa del Pantano de Gorostiza El Pantano de El Regato fue construido para su uso exclusivo por la empresa Altos Hornos de Bizkaia (AHV) y que hoy en día sirve como lugar de esparcimiento y ofrece, encajados entre montañas, una imagen de romantica tranquilidad. El núcleo principal de casas de El Regato coincide con el final de la presa. En su entrada encontramos un amplio parking, una plaza y la Iglesia de San Roque, patrón de este barrio.

7 Casa-Palacio de Castaños El caserio responde a un tipo de poblamiento disperso caracterizado porque la casa rural está rodeada por las tierras de labor, prados o montes y no contigua a otras casas rurales. A este modelo responden, también, las casas gallegas, la casería asturiana, la cabaña pasiega, la masía catalana y la barraca levantina. Esta casa rural puede ser de dos tipos: la casa-bloque y la casa-patio.

8 Biografía Historias graficas de un pueblo BARAKALDO. Barakaldo- revista de información municipal (www.gaztenet.com/ezagutubarakaldo/secundaria/organi.htm)www.gaztenet.com/ezagutubarakaldo/secundaria/organi.htm Monografías de pueblos de Bizkaia (Barakaldo) Vivienda obrera: el caso de Barakaldo. Profesores y alumnos. Instituto Politécnico de F.P.de Barakaldo. Historia local de Barakaldo. Seminarios de historia de arakaldo.Curso 97-98/ Seminario COP de historia de Barakaldo.Curso escolar 99-00/ Mayorazgos de Barakaldo. Gregorio Bañales Música : Beethoven Fur Elise (piano)


Descargar ppt "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Recorrido por Barakaldo 2005-2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google