La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2ª Reunión de Consejo de Presidentes Ampliada 2011 Santiago 03 de Agosto de 2011 Por Favor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2ª Reunión de Consejo de Presidentes Ampliada 2011 Santiago 03 de Agosto de 2011 Por Favor."— Transcripción de la presentación:

1 2ª Reunión de Consejo de Presidentes Ampliada 2011 Santiago 03 de Agosto de 2011 Por Favor

2 Tabla Bienvenida Motivación Actividades Realizadas Primer Semestre 2011 Informe Financiero Primer Semestre 2011 Actividades a Realizar Segundo Semestre 2011 Necesidades

3 Motivación Pastoral y Solidaridad Sra. Patricia Olave Meza Directora

4 Oración al Padre Hurtado PADRE ALBERTO HURTADO Apóstol de Jesucristo, servidor de los pobres, amigo de los niños y maestro de juventudes, bendecimos a nuestro Dios por tu paso entre nosotros. Tú supiste amar y servir. Tú fuiste profeta de la justicia y refugio de los más desamparados. Tú construiste con amor un hogar para acoger a Cristo. Como un verdadero padre, tú nos llamas a vivir la fe comprometida, consecuente y solidaria.

5 Tú nos guías con entusiasmo en el seguimiento del Maestro. Tú nos conduces al Salvador que nuestro mundo necesita. Haznos vivir siempre contentos aun en medio de las dificultades. Haz que sepamos vencer el egoísmo y entregar nuestra vida a los hermanos. PADRE HURTADO, HIJO DE MARÍA Y DE LA IGLESIA, AMIGO DE DIOS Y DE LOS HOMBRES, RUEGA POR TODOS NOSOTROS. Amén.

6 Actividades Realizadas Primer Semestre 2011 Presidencia Sr. Miguel Castello Tubet

7 Pastoral y Solidaridad Director: Sra. Patricia Olave Pro DirectorSra. Karina Figueroa Pro DirectorSra. Karin Leiva

8 Abril: Taller para Delegados de Pastoral. Se prepararon en tres sesiones para prestar un mejor servicio a los padres de sus respectivos cursos, se desarrolló el sábado 9, 16 y 30 de abril, dictado por la Vicaría de la Familia. Esta capacitación contempló dentro de sus temáticas, técnicas de animación grupal, la situación de la familia en Chile, tipos y modelos de oración, entre otros, que fueron trabajados de una manera experiencial y didáctica. Taller “Ruptura y Esperanza” Continuación del proyecto iniciado y motivado por el Centro de Padres y Apoderados durante los años anteriores y que por su potencia, éxito e importancia fue incorporado por la Dirección del Colegio al Proyecto de Orientación Familiar, con la asistencia de 12 padres y madres del colegio. Los apoderados que pueden asistir a este Taller, son de Pre Kinder a Cuartos Medios que estén viviendo o hayan pasado una separación o ruptura de pareja.

9 Abril: Taller del Duelo Taller que comenzó el 29 de abril, proyecto iniciado y motivado por el Centro de Padres y Apoderados durante los años anteriores y que también fue incorporado por la Dirección del Colegio al Proyecto de Orientación Familiar, con la asistencia de seis padres y madres del colegio. Este taller está enfocado a los apoderados que estén viviendo una pérdida de un ser querido. El objetivo es descubrir el paso de Dios por sus vidas (alegrías- penas) Descubrir el sentido redentor del sufrimiento, a través del amor, la solidaridad y la fe. Acompañamiento Semana Santa También el CEPA tuvo una activa participación en la Semana Santa, participando en todas las actividades que durante esta semana el Colegio propone y particularmente durante el Vía Cursis y la Pascua de Resurrección, en donde en conjunto con la Fraternidad Santa María de los Andes, ofrecieron un exquisito chocolate con leche y galletas a los asistentes a la Liturgia.

10 Mayo: Retiro Interno Como todo caminar requiere un descanso para alimentarse, el Centro de Padres y Apoderados realizó un retiro interno, para fortalecer la unidad en comunidad y formar “un solo corazón y un solo espíritu”. El Retiro fue conducido por el Hermano Patricio Pino y se centró en el Patrimonio Espiritual Marista, en el cual se da conocer las palabras de nuestro Santo Fundador, San Marcelino Champagnat a través de sus circulares enviadas a sus Hermanitos de María, en donde dejaba claramente establecido cual es el estilo de Comunidad que él soñaba para los Hermanos Maristas. Junio: Homenaje a Hermanos Esta actividad tiene como objetivo agradecer a los Hermanos que han entregado su vida en beneficio de nuestra comunidad. Se celebró luego de la Misa de San Marcelino, dirigiéndonos junto a todos los estamentos de la Comunidad Marista Ercillana al Mausoleo de los Hermanos, realizando oración e instalando una ofrenda floral.

11 Deportes Director: Sr. Peter Monzoncillo Pro DirectorSr. Claudio Pardo

12 Primer Semestre: Financiamiento de actividades deportivas a Padres y Apoderados. Volleyball Femenino Volleyball Masculino Football Baby Football Basketball Masculino Basketball Femenino. Adquisición y Mantención de implementos de recreación escolar. Tacatacas Mesas de ping pong de secciones educativas Colegio Mesas de ping pong estadio. Mejoramiento Infraestructura Deportiva. Pista de Lanzamiento Bala Tacos de Atletismo. Alfombra Gimnasia Rítmica

13 Cultura Director: Sr. Alfredo López Pro DirectorSra. Carol Fuentes

14 Primer Semestre: Co-financiamiento y organización de Presentación de Orquesta Sinfónica de Chile. Creación y Motivación “DIA DEL LIBRO USADO” Esta actividad estaba proyectada para Diciembre 2010, pero finalmente, por motivos escolares, se determinó realizarla en marzo, lo que se efectuó por el Departamento de lenguaje y Comunicación. Cóctel de Inauguración Semana de Champagnat Actividad que se desarrolla en conjunto con el Centro de alumno (CAE) para dar inicio a la Semana de Champagnat. Financiamiento de actividades culturales de Padres y Apoderados: Coro de Apoderados Taller de Folclore Visitas culturales de cursos Desarrollo y financiamiento de Señalética de identificación corporativa bilingüe.

15 Eventos Director: Sra. Susan Olivares Pro DirectorSr. Antonio Díaz

16 La Directoría de Eventos coordina, estructura y acompaña todas las actividades públicas que desarrolla el CEPA. Lo anterior implica que participa en cada uno de los eventos detallados en las diferentes Directorías antes mencionadas. Dos eventos propios del CEPA los desarrolla la Directoría de Eventos y en los que participa la totalidad de la Mesa Directiva. estos son: Fiesta para Padres y Apoderados Día de la Familia Marista. Como una manera de acompañar también a los Alumnos, Eventos ayuda al CAE en el desarrollo de su tradicional Fonda Marista CAE.

17 Fiesta de Padres y Apoderados Desarrollada el día 27 de mayo en el Gimnasio del Colegio. Asistieron cerca de 800 padres y apoderados, quienes se divirtieron en familia, bailando, cantando y concursando. La atención de comestibles y bebestibles estuvo a cargo de los terceros medios, cursos que se preparan para su graduación y licenciatura el año 2012. Padres e Hijos se esmeraron por entregar con creatividad y mucho ánimo, un servicio acorde al nivel general del evento.

18 Informe Financiero Primer Semestre 2011 Tesorero: Sra. Verónica Toro Pro TesoreroSra. Pricila Pino

19 Presupuesto realizado

20 Operacional

21 Cultura

22 Pastoral

23 Deporte

24 Institucionales

25 Solidaridad

26 Principales Actividades Segundo Semestre 2011

27 Pastoral y Solidaridad: Taller de Autoestima y Evangelio Taller Ruptura y Esperanza II Taller del Duelo II EME Deportes: Campeonato de Football Nacional Marista “Mártires de Zaire” Campeonato de volleyball Nacional Marista (Masculino y Femenino). Torneo de Atletismo de Apoderados ¿? Copa CEPA de Atletismo. Reunión de Delegados de Deportes de Curso.

28 Cultura: Ciclo de Cine “Una película, un café” Concurso Fotográfico Encuentro de Coro “Patagonia Canta” Concierto de Navidad Eventos: Apoyo Fonda Marista CAE. Día de La Familia Marista. Cóctel Misa de Acción de Gracias.

29 FONDA MARISTA CAE Eventos: Sra. Susan Olivares V. Sr. Antonio Díaz O. CAE: Sr. Pablo Villanueva A.

30 Fonda Marista CAE Actividad que desde hace dos años viene a resaltar los valores patrios en nuestro Colegio vía la participación masiva de la comunidad. Organiza el Centro de Alumnos Ercillano (CAE) y colabora como tutor en esta ardua tarea el CEPA Fecha: 10 Septiembre 2011 Lugar: Estadio Marista Horario: 11:00 a 18:00 horas

31 Organización Fonda Sorteo de Stands (dos cursos por stands) Montaje Stands 10:00 a 11:00 hrs. Toldos, alargadores, mesas y sillas. Letreros, precios accesibles. Funcionamiento de 11:00 a 18:00 hrs. Grupos folclóricos Competencia de Cuecas Juegos criollos Juegos Inflables para los mas peques.

32 Stands COMIDAS Y BEBESTIBLES Hamburguesas (DOS CURSOS) Pastelería (DOS CURSOS) Frutas y Jugos (DOS CURSOS) Choripanes (DOS CURSOS) Choripanes (ESTAMENTO) Bebidas (DOS CURSOS) Completos (DOS CURSOS) Helados y Confites (DOS CURSOS) JUEGOS Trompos (DOS CURSOS) Tiro al Blanco (DOS CURSOS) Juego de la Rana (DOS CURSOS) Rayuela (DOS CURSOS) Primeros a Cuartos Medios Séptimos y Octavos

33 Estamentos: Gama Mote con Huesillos Marcha Empanadas Scout Anticuchos Auxiliares Choripanes

34 Distribución de Stands 7° y 8° Básicos: 7ºA Y 7ºB Tiro al Blanco 7ºC Y 7ºDJuego de la Rana 8ºA Y 8ºBTrompo 8ºC Y 8ºDRayuela 1° a 4° Medios 1MºA Y 1MºBPasteleria 1MºC Y 1MºDFrutas y Jugos 2MºA Y 2MºBBebidas 2MºC Y 2MºDCompletos 3MºA Y 3MºBChoripan 3MºC Y 3MºDHelados y Confites 4MºA Y 4MºBHamburguesas 4MºC Y 4MºDBebidas

35 Necesidades Comunicación Efectiva Retro Alimentación Participación Aportes

36 Muchas gracias Centro de Padres y Apoderados Instituto Alonso de Ercilla Hermanos Maristas


Descargar ppt "2ª Reunión de Consejo de Presidentes Ampliada 2011 Santiago 03 de Agosto de 2011 Por Favor."

Presentaciones similares


Anuncios Google