La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

31 º domingo del tiempo ordinario 31 º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Ciclo A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "31 º domingo del tiempo ordinario 31 º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Ciclo A."— Transcripción de la presentación:

1

2 31 º domingo del tiempo ordinario 31 º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Ciclo A

3 En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: -«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.» En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: -«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.» Lectura del santo evangelio según san Mateo 23, 1-12 Palabra del Señor

4 Esta Palabra es la que me dice el Señor hoy a mi: - Estoy convencido de ello - Acojo con alegría esta Palabra - Me veo reflejado en ella - Me siento interpelado por ella - Da sentido a mi vida - Orienta mi vida - La vivo - La acepto con alegría - …… Esta Palabra es la que me dice el Señor hoy a mi: - Estoy convencido de ello - Acojo con alegría esta Palabra - Me veo reflejado en ella e siento interpelado por ella - Da sentido a mi vida - Orienta mi vida - La vivo a acepto con alegría - ……

5 ¿Existe divorcio entre lo que creo y lo que hago? ¿En qué se nota? ¿Busco los primeros puestos? ¿Hago las cosas para ser visto y apreciado? ¿Me encanta que me llamen Maestro y Señor? ¿Soy una persona impositiva? ¿Me gusta mandar, imponer… o prefiero ser testigo del Resucitado? ¿Existe divorcio entre lo que creo y lo que hago? ¿En qué se nota? ¿Busco los primeros puestos? ¿Hago las cosas para ser visto y apreciado? ¿Me encanta que me llamen Maestro y Señor? ¿Soy una persona impositiva? ¿Me gusta mandar, imponer… o prefiero ser testigo del Resucitado? ¿Hago todo lo posible para ser el primero o busco el último puesto ?: - Siempre - En todas partes - Aunque crean que soy una persona que no vale ¿Hago todo lo posible para ser el primero o busco el último puesto ?: - Siempre - En todas partes - Aunque crean que soy una persona que no vale El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

6 Salmo 130 Salmo 130 Señor, mi corazón no es ambicioso, ni mis ojos altaneros; no pretendo grandezas que superan mi capacidad. Sino que acallo y modero mis deseos, como un niño en brazos de su madre. Espere Israel en el Señor ahora y por siempre. Señor, mi corazón no es ambicioso, ni mis ojos altaneros; no pretendo grandezas que superan mi capacidad. Sino que acallo y modero mis deseos, como un niño en brazos de su madre. Espere Israel en el Señor ahora y por siempre. José Miguel, Aitor y Ana José Miguel, Aitor y Ana Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor


Descargar ppt "31 º domingo del tiempo ordinario 31 º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Ciclo A."

Presentaciones similares


Anuncios Google