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Sesión 209 marzo 17 de 2004.

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1 Sesión 209 marzo 17 de 2004

2 Sesión 209 Miércoles 17 de marzo de 2004 14:30 horas Sala de Ex Rectores ORDEN DEL DÍA
Lista de presentes y verificación del quórum. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día. Aprobación del acta de acuerdos de la sesión anterior. Informe sobre el estado de comprobaciones de recursos de las entidades de la Red Universitaria. Lic. Andrés López Díaz y Mtra. Martha de la Mora Gómez. Presentación de elementos esenciales del Presupuesto Ampliado 2004. Lic. José Trinidad Padilla López y Lic. Andrés López Díaz. Presentación de lineamientos para la preparación de la Entrega-Recepción de las entidades y dependencias de la Red Universitaria, Abril, Mayo 2004. Lic. José Trinidad Padilla López y LAE y CP. Ma. Asunción Torres Mercado.

3 Informe y agenda de visitas de los CIEES a los Centros Universitarios.
Q.F.B. Ruth Padilla Muñóz y Mtra. Ana Rosa Castellanos. Informe sobre Políticas de Ingreso y Prueba de Aptitud Académica. Mtro. I. Tonatiuh Bravo Padilla. Próxima apertura de Oferta Académica en Puerto Vallarta de la Universidad de Especialidades y la Universidad LAMAR, incorporadas a la UdeG. Mtro. Jeffry Fernández Rodríguez. Maximización del talento humano. Biól. Jesús Espinosa Arias. Asuntos Varios.

4 LISTA DE PARTICIPANTES
LIC. JOSÉ TRINIDAD PADILLA LÓPEZ RECTOR GENERAL MTRO. I. TONATIUH BRAVO PADILLA VICERRECTOR EJECUTIVO MTRO. CARLOS JORGE BRISEÑO TORRES SECRETARIO GENERAL ARQ. CARLOS CORREA CESEÑA RECTOR DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO MTRO. SALVADOR MENA MUNGUÍA RECTOR DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS DR. EVERARDO PARTIDA GRANADOS RECTOR SUSTITUTO DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS

5 MTRO. HÉCTOR ENRIQUE SALGADO RODRÍGUEZ
RECTOR DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS DR. RAÚL VARGAS LÓPEZ RECTOR DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DR. JUAN MANUEL DURÁN JUÁREZ RECTOR DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. CD. ARMANDO MACÍAS MARTÍNEZ RECTOR DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS MTRO. GABRIEL TORRES ESPINOZA SECRETARIO ACADÉMICO DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIÉNEGA, EN REPRESENTACIÓN DEL RECTOR, MTRO. PEDRO JAVIER GUERRERO MEDINA. MTRO. ANTONIO PONCE ROJO SECRETARIO ACADÉMICO DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA, EN REPRESENTACIÓN DEL RECTOR, MTRO. JEFFRY S. FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.

6 DR. JUAN JOSÉ PALACIOS LARA
RECTOR DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR . LIC. JESÚS ALBERTO ESPINOSA ARIAS RECTOR DEL CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR. LIC. JOSE ALFREDO PEÑA RAMOS DIRECTOR GENERAL DEL SEMS

7 Informe sobre el estado de comprobaciones de recursos de las entidades de la Red Universitaria.
Dirección de Finanzas 4

8 GASTOS POR COMPROBAR CENTROS Y SEMS
AUXILIARES DE LA UNIDAD RESPONSABLE DEL GASTO GASTOS POR COMPROBAR TOTAL 2003 Salgado Rodríguez Héctor Enrique 6,686,597.26 19,155,142.07 25,841,739.33 Durán Juárez Juan Manuel 130,290.81 11,778,542.49 11,908,833.30 Vargas López Raúl 378.13 16,534,729.02 16,535,107.15 Correa Ceseña Carlos 225,554.34 11,489,118.70 11,714,673.04 Mena Munguía Salvador 896,155.61 6,001,246.37 6,897,401.98 Macías Martínez Hector Armando 36,839.67 680,185.01 717,024.68 Guerrero Medina Pedor Javier 381,849.99 1,803,186.03 2,185,036.02 Espinoza Arias Jesús Alberto 100,875.69 Fernández Rodríguez Jeffry S. 2,605.79 Palacios Lara Juan José 111,367.15 13,554.64 124,921.79 Navarro Navarro Miguel Angel 462,526.19 Castelan Rueda Roberto 25,014.16 Peña Ramos José Alfredo 8,275,261.63 51,753,846.95 60,029,108.58 Ex-Funcionarios (*) 24,622,241.28 T O T A L (A) 41,366,535.87 119,800,573.11 161,167,108.98

9 GASTOS POR COMPROBAR ADMON. GRAL.
AUXILIARES DE LA UNIDAD RESPONSABLE DEL GASTO GASTOS POR COMPROBAR TOTAL 2003 Alvarez Jimenez Silvia 786,666.63 10,216,507.40 11,003,174.03 Cuellar Hernández Francisco G. 175.00 Padilla Muñoz Ruth 122,714.34 Gacel de Avila Jocelyne 244,078.48 Lopez Ruelas Sergio 7,577.00 Rivas Montiel Guillermo 175,555.06 81,537.41 257,092.47 Chávez Sánchez Roberto 310.00 Morales García Manuel 6,422.75 Pulido Flores Simón R. 9,000.00 Lemus Reyes María Hedelmira 3,000.00 Moreno Castañada Manuel 86,351.44 603,397.62 689,749.06 Esparza Cristerna Rodrígo 9,973.41 Jurado Parres José Manuel 15,802.50 Cruz Huerta Alberto 2,645.00 De Font-Reaulx Rojas Mauricio 20,372,131.95 Castellanos Vieyra Roberto 54,366.89 437,763.63 492,130.52 Palafox Velasco Carlos A. 115,612.10 Ibarra Cervantes José Antonio 2,097.37 77,986.73 80,084.10 TOTAL (B) 1,112,614.39 32,785,086.32 33,897,700.71

10 GASTOS POR COMPROBAR MONTO TOTAL
AÑO GASTOS POR COMPROBAR 1999 1,028,614.52 2000 8,234,763.37 2001 15,422,089.43 2002 17,793,682.94 2003 152,585,659.43 MONTO TOTAL 195,064,809.69

11 GASTOS POR COMPROBAR EX-FUNCIONARIOS
AUXILIARES DE LA UNIDAD RESPONSABLE DEL GASTO T O T A L ALFARO BUSTAMANTE FERNANDO 51,413.49 AMAYA TAPIA GERARDO 3,087.43 DE LA MORA GALVEZ ALBERTO 2,900.00 DE SANTIAGO GONZALEZ DIEGO 4,530.03 DE SANTOS AVILA JUAN MANUEL 206,849.70 DOMINGUEZ ESQUIVEL GUSTAVO 7,447.53 FREGOSO GENNIS CARLOS 285,294.86 GUTIERREZ ZERMEÑO RODOLFO 21,653,235.89 JIMENEZ PEREZ LUZ MARGARITA 11,539.44 KARP MITASTEINT SAYRI 500,000.00 LUQUIN DE ANDA SONIA 1,751.08 PARODI UREÑA AGUSTIN SALVADOR 1,858,584.83 VAIDOVITS SCHNUERER GUILLERMO 5,201.87 VAZQUEZ GARIBAY EDGAR 30,405.13 T O T A L 24,622,241.28

12 FUNCIONARIOS SIN GASTOS POR COMPROBAR CENTROS UNIVERSITARIOS Y SEMS
AUXILIARES DE LA UNIDAD RESPONSABLE DEL GASTO De León Arias Adrián González Perez Cándido Partida Granados Everardo

13 FUNCIONARIOS SIN GASTOS POR COMPROBAR ADMINISTRACIÓN GENERAL
AUXILIARES DE LA UNIDAD RESPONSABLE DEL GASTO Aldana González Jose Ramón Avelar Alvarez Ma. Esther Balpuesta Perez Ramón Becerra Santiago Jose de Jesus Bravo Padilla Tonatiuh Briseño Torres Carlos Jorge Cárdenas Cutiño Gustavo Daza Mercado J. Humberto Delgado González Ma. del Consuelo Falcán Lopez Fernando AUXILIARES DE LA UNIDAD RESPONSABLE DEL GASTO Garcia Castañeda Ana Maria Lopez Díaz Andrés Gomez Hernández Héctor Eduardo Lopez Rúelas Sergio Padilla Lopez José Trinidad Rivas Montiel Roberto Rodríguez Morales Julio A. Torres Aguayo Francisco Javier Torres Mercado Asunción Zuno Arce Vicente

14 Seguimiento Financiero del Fortalecimiento Institucional
Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) Unidad de Desarrollo Institucional 4

15 RECURSOS DEL PIFI 1.0 Autorizado $ 45,863,250 Entregado $ 43,511,932
Comprobado $ 42,754,994 Pendiente por comprobar $ ,938 Solicitudes en trámites $ ,486 Por solicitar $ 1,674,833 Nota: Movimientos al 16 de marzo de 2004 Fuente: Unidad de Desarrollo Institucional

16 RECURSOS DEL PIFI 2.0 Autorizado $ 59,488,890 Entregado $ 51,649,721
Comprobado $ 47,519,663 Pendiente por comprobar $ 4,130,058 Solicitudes en trámites $ ,017 Por solicitar $ 7,147,152 Nota: Movimientos al 16 de marzo de 2004 Fuente: Unidad de Desarrollo Institucional

17 PIFI 3.0 Autorizado: $ 56’091,060.00 Seis Centros Universitarios y dos dependencias de la Administración General tienen proyectos aprobados por el PIFI 3.0. A la fecha ninguna de estas entidades han solicitado recursos.

18 Propuesta de Presupuesto Ampliado de Ingresos y Egresos 2004
Dirección de Finanzas 5

19 Ingresos por Subsidio Público Ordinario
Concepto Presupuesto Inicial 2004 Incremento Presupuesto Ampliado 2004 Subsidio Ordinario Federal 1,509’924,860 48’308,349 1,558’233,209 Estatal 1,986’517,110 79’460,890 2,065’978,000 Ampliación Subsidio Estatal 120’000,000 Total 3,616’441,970 127’769,239 3,744’211,209

20 Aplicación de Recursos de Subsidio Ordinario
Concepto Presupuesto Inicial 2004 Incremento Presupuesto Ampliado 2004 Servicios Personales 2,910’365,624.00 116’495,621.68 3,026’861,245.68 Previsiones 20’822,928.00 Fondos Institucionales Participables 220’040,769.00 3’286,117.00a 223’326,886.00 Gasto Programable 465’212,649.00 42,770.00b 465’255,419.00 Remanente por Distribuir 7’944,730.32 Total 3,616’441,970.00 127’769,239.00 3,744’211,209.00 Corresponde al Fondo de Estímulos Académicos Incremento de la aportación Estatal al Departamento de Madera, Celulosa y Papel

21 Aplicación de Recursos de Subsidio Ordinario Servicios Personales
Concepto Presupuesto Inicial 2004 Incremento Presupuesto Ampliado 2004 Sueldos 1,384’848,242 52’624,233.00 1,437’472,475.00 Prestaciones ligadas a sueldos 846’387,783 32’162,736.00 878’550,519.00 Prestaciones no ligadas 95’577,996 17,303.00 95’595,299.00 Seguridad social 333’890,561 6’607,842.00 340’498,403.00 Jubilados y Pensionados 246’557,505 9’132,375.00 255’689,880.00 Maestros Eméritos 3’103,537 117,934.00 3’221,471.00 Creación de plazas PROMEP 11’027,286.68 Revisión Contractual1 4’805,912.00 Total 2,910’365,624 116’495,621.68 3,026’861,245.68 Nota: 1. Monto notificado por la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica (SESIC)

22 Recursos disponibles por distribuir en el Presupuesto Ampliado 2004
A.- Subsidio ordinario 7,944,730.32 B.- Superávit 2003 10,448,772.00 C.- Reasignación del FIFRU 34,169,320.00 D.- Saldos disponibles del 2003 1,515,488.00 E.- Saldos anteriores al 2003 68’120,763.24 122’199,073.56 Total Disponible: $ 122,199,073.56

23 Distribución de Recursos Disponibles
Concepto Monto Oficialía Mayor 7’031,939.00 Fondo de Seguridad Institucional 8’000,000.00 Infraestructura 12’222,159.00 Fondos Institucionales Propuestos por la CGAC 36’865,533.30 Peso por Peso 20’000,000.00 Previsiones para proyectos de la Rectoría General: Preparatoria Bicultural 2’000,000.00 Evaluación del Impacto Regional de la Red Universitaria en Jalisco y Eventos conmemorativos del aniversario de la Red Universitaria 5’000,000.00 Aplicación piloto del Examen CENEVAL Programa de nivelación y equilibrio de funciones sustantivas: Extensión Universitaria Negociación de Contratos Colectivos de Trabajo: SUTUdeG 4’420,866.00 STAUdeG 15’579,134.00 Procesos de renovación de la organización estudiantil mayoritaria Fondo de Reserva Contingente 2’079,442.26 Total 122’199,073.56

24 Distribución de Recursos Disponibles
Desagregado de Fondos Participables de la CGAC, fondeados con recursos disponibles del Presupuesto Ampliado Fondos Monto (pesos) Adquisición Bibliográfica FIL 3,047,338.43 Adquisición de Material Bibliográfico 15,021,217.68 Equipamiento para Bibliotecas 4,298,977.19 Desarrollo de Proyectos de Investigación 3,400,000.00 Movilidad Estudiantil (N) 2,500,000.00 Proyectos Internacionales CONACyT (N) 500,000.00 Programa de Estímulos a la Productividad Académica (N) 8,098,000.00 Total 36,865,533.30 N: Fondo de reciente creación.

25 Fondos Institucionales Participables por Eje Estratégico, contenidos en la propuesta de Presupuesto Ampliado 2004 Resumen Eje Estratégico Número de fondos Monto Innovación Educativa 16 396’884,278.76 Investigación 4 46’135,187.69 Internacionalización 2 3’000,000.00 Gestión 76’722’159.00 Total 26 522’741,625.45

26 Fondos Institucionales Participables por Eje Estratégico
Innovación Educativa Primera parte Fondo Monto (pesos) Estancias Académicas 1,372,500.00 Apoyo a ponentes 5,567,817.50 Sabático 2,000,000.00 PROTIP Pago de Matrícula 1,500,000.00 PROESA 22,088,800.34 PESCAR 1,008,000.00 Programa de Estímulos a la Productividad Académica (N) 13,598,000.00 Estímulos Académicos 267,609,863.37 PICASA 6,700,000.00

27 Fondos Institucionales Participables por Eje Estratégico
Innovación Educativa Conclusión Fondo Monto (pesos) Becas 25,000,000.00 Adquisición Bibliográfica FIL 10,000,000.00 Adquisición de Material Bibliográfico 20,000,000.00 Equipamiento de Bibliotecas 5,000,000.00 Estudiantes Sobresalientes 8,000,000.00 Acreditación 5,439,297.55 Subtotal 396,884,278.76

28 Fondos Institucionales Participables por Eje Estratégico
Investigación Fondo Monto (pesos) Desarrollo de Proyectos de Investigación 22,998,784.88 Recursos Humanos p/ la Investigación y el Posgrado 8,000,000.00 Difusión y vinculación 9,136,402.81 Estímulos a la Productividad de los Miembros del SNI (N) 6,000,000.00 Subtotal 46,135,187.69

29 Fondos Institucionales Participables por Eje Estratégico
Internacionalización Fondo Monto (pesos) Proyectos Internacionales CONACyT (N) 500,000.00 Movilidad Estudiantil (N) 2,500,000.00 Subtotal 3,000,000.00 Gestión Fondo Monto (pesos) Infraestructura Física 36,222,159.00 Peso por Peso 20,000,000.00 Fondo de Seguridad Institucional 8,000,000.00 Estímulos Administrativos 12,500,000.00 Subtotal 76,722,159.00 N: Fondo de reciente creación.

30 Fondos Institucionales Participables (Presupuesto Inicial-Ampliado)
Primera Parte Fondo Presupuesto Inicial Presupuesto Ampliado Total Infraestructura Física 24’000,000.0 12’222,159.00 36’222,159.00 Estímulos Administrativos 12’500,000.00 Estudiantes Sobresalientes 8’000,000.00 Estímulos Académicos 159’888,602.00 107’721,261.37 267’609,863.37 Adquisición Bibliográfica FIL 6’652,167.00 3’347,833.00 10’000,000.00 Adquisición de Material Bibliográfico 20’000,000.00 Equipamiento de Bibliotecas 5’000,000.00 Desarrollo de Proyectos de Investigación 22’998,784.88 Recursos Humanos p/ la Investigación y el Posgrado Difusión y vinculación 9’136,402.81 PICASA 6’700,000.00 Becas 17’000,000.00 25’000,000.00 Acreditación 5’439,297.55

31 Fondos Institucionales Participables (Presupuesto Inicial-Ampliado)
Segunda Parte Fondo Presupuesto Inicial Presupuesto Ampliado Total Estancias Académicas 1’372,500.00 Apoyo a ponentes 5’567,817.50 Sabático 2’000,000.00 PROTIP Pago de Matrícula 1’500,000.00 PROESA 22’088,800.34 PESCAR 1’008,000.00 Estímulos a la Productividad de los Miembros del SNI (N) 6’000,000.00 Movilidad Estudiantil (N) 2’500,000.00

32 Fondos Institucionales Participables (Presupuesto Inicial-Ampliado)
Conclusión Fondo Presupuesto Inicial Presupuesto Ampliado Total Proyectos Internacionales CONACyT (N) 500,000.00 Programa de Estímulos a la Productividad Académica (N) 13’598,000.00 Fondo de seguridad institucional 8’000,000.00 Peso por Peso 20’000,000.00 228’040,769 294’700,856.45 522’741,625.45 N: Fondo de reciente creación.

33 Previsiones y Fondos de reserva (Presupuesto Inicial-Ampliado)
Primera Parte Previsión Presupuesto Inicial Presupuesto Ampliado Total SIAPA 5’000,000.00 Representación Jurídica y Litigio 6’000,000.00 Seguros Diversos 15’061,000.00 Licencias de Software y enlaces de internet Uno y Dos de la Red Universitaria 25’929,000.00 Comisión Federal de Electricidad 32’000,000.00 Examen de Admisión 11’281,884.00 Plan de Medios 2004 17’450,878.00 Radio Universidad, transmisor y mantenimiento 3’000,000.00 Representación institucional en organismos Internacionales y Nacionales 3’500,000.00 Reserva contingente 3’707,718.00 2’079,442.26 5’787,160.26

34 Previsiones y Fondos de reserva (Presupuesto Inicial-Ampliado)
Conclusión Previsión Presupuesto Inicial Presupuesto Ampliado Total Previsiones para proyectos de la Rectoría General Preparatoria Bicultural Evaluación del Impacto Regional de la Red Universitaria en Jalisco y Eventos conmemorativos del aniversario de la Red Universitaria 2’000,000.00 5’000,000.00 Aplicación piloto del Examen CENEVAL Programa de nivelación y equilibrio de funciones sustantivas: Extensión Universitaria Negociación de Contratos Colectivos de Trabajo SUTUdeG 4’420,866.00 STAUdeG 15’579,134.00 Procesos de Renovación de Representantes Estudiantiles 122’930,480.00 38’079,442.26 161’009,922.26

35 Recursos destinados a Infraestructura Física en la Red Universitaria en la Propuesta de Presupuesto Ampliado 2004 Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Fondo de Infraestructura Física1 38’500,800.00 36’222,159.00 CAPECE 10’000,000.00 FIFRU2 128’648,508.71 Total $ 213’371,467.71 Notas: 1. Incluye 24 millones considerados en el Presupuesto Inicial. 2. Saldo al 31 de diciembre del 2003 descontando los $ 34’169, reasignados.

36 Distribución del Fondo de Aportaciones Múltiples 20041 (FAM)
Proyectos Monto (Pesos) Construcción de edificio-aulas en el CUAAD 5’000,000.00 Construcción biblioteca central del CUCSUR 11’500,800.00 Construcción de dos edificios-aulas en el CUCEI 8’000,000.00 Tercer etapa de construcción de la Biblioteca Central en CUCiénega Construcción de la primera etapa de la Biblioteca Central CUCBA 6’000,000.00 Total 38’500,800.00 1 Asignados por la H. Cámara de Diputados con evaluación de la SESIC en el marco del PIFI 3.0.

37 Recursos del Presupuesto Ampliado Destinados al SEMS1
Instalaciones del Edificio “Valentín Gómez Farías” 16’500,000.00 CAPECE 10’000,000.00 Programa de Estímulos a la Productividad Académica2 8’098,000.00 Total 34’598,000.00 Nota: 1. Sin Incluir los recursos considerados en el FIFRU, ni los montos de los demás Fondos Institucionales Participables. 2. El monto total de este programa asciende a $ 13,598,000, de los cuales $ 5’500,000 corresponden a Centros Universitarios y $ 8’098,000 al SEMS. Según estimación de la Coordinación General Académica.

38 Principales aspectos a considerar
ENTREGA - RECEPCION Principales aspectos a considerar Contraloría General 6

39 ANTECEDENTES En el año de 1994 la Contraloría General, elaboró la Guía para la entrega –recepción, con objeto de intervenir en la entrega –recepción por cambio de Administración Rectoral del período 1989 – (No estaba en la norma, Oficio S/N de fecha 20 de Octubre de 1994, expedido por el entonces Rector General Lic. Raúl Padilla López) Desde marzo de 1995 a la fecha se ha continuado interviniendo en los actos de entrega recepción por cambio de Administración Rectoral, de Centros Universitarios, S.E.M.S., Campi, así como en las entregas intermedias de las Dependencias de la Red Universitaria. El 15 de septiembre de 2000, la Comisión de Hacienda del H. Consejo General Universitario, expidió el Acuerdo 11/2000/1088, a través del cual establece la obligación de integrar un expediente de entrega recepción en cada uno de los casos en que exista cambio de Titular de alguna Dependencia Universitaria. (formalizando el hecho mediante acta circunstanciada del evento, con base en los lineamientos que la Contraloría General establezca) El 18 de febrero de 2004 la Contraloría General emite acuerdo No. 01/2004 en el que se establecen los Lineamientos para la entrega – recepción que deberán observar los funcionarios en la Universidad de Guadalajara, de conformidad con el Reglamento del Sistema de Fiscalización.

40 DISPOSICIONES GENERALES
ACUERDO No. 1 LINEAMIENTOS ENTREGA RECEPCION EMITIDO POR LA CONTRALORIA GENERAL LOS LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA - RECEPCION EN LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESTAN DIVIDIDOS EN 5 PUNTOS: DISPOSICIONES GENERALES (LINEAMIENTOS DEL PRIMERO AL QUINTO) INTEGRACION DEL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCION (LINEAMIENTOS DEL SEXTO AL DECIMO) ACTO DE ENTREGA-RECEPCION (LINEAMIENTOS DECIMO PRIMERO AL DECIMO SEGUNDO) DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS (LINEAMIENTOS DECIMO TERCERO AL VIGESIMO) DISPOSICIONES TRANSITORIAS (LINEAMIENTOS VIGESIMO PRIMERO AL VIGESIMO TERCERO)

41 ACUERDO No. 1 LINEAMIENTOS ENTREGA RECEPCION “DISPOSICIONES GENERALES” (LINEAMIENTOS DEL PRIMERO AL QUINTO) OBJETO.- Establecer los lineamientos que deberán observar los funcionarios de la Universidad de Guadalajara para la entrega-recepción de dependencias. ACCIONES: CONTRALORIA GENERAL: Emite las guías y formatos, resuelve dudas y solicitudes justificadas de ampliación de plazo de revisión de expedientes, designa al personal que intervendrá en la entrega-recepción (en el caso de los Centros Universitarios y el Sistema de Educación Media Superior, intervendrá el Contralor correspondiente), notifica al funcionario saliente y al entrante, de la obligación de presentar la declaración de situación patrimonial notifica a la Comisión de Hacienda correspondiente, cuando exista negativa para acatar los lineamientos en materia de entrega-recepción. CONTRALOR DE CENTRO O AUDITORES COMISIONADOS: Entrega los formatos, asesora, revisa en forma selectiva el adecuado llenado de los formatos y en forma detallada los datos financieros verifica el respaldo documental, informa el número de ejemplares impresos y en dispositivos magnéticos del expediente que deberá integrar al funcionario saliente, levanta el acta circunstanciada de la entrega-recepción, y entrega un ejemplar con sus anexos, al funcionario saliente y a la persona que recibe.

42 ACUERDO No. 1 LINEAMIENTOS ENTREGA RECEPCION “DISPOSICIONES GENERALES”
OBLIGACIONES: FUNCIONARIO SALIENTE: Comparecer a entregar el día y hora establecidos. Integrar el expediente, que deberá estar concluido un día antes de la fecha en que deje el cargo. Asegurarse que el expediente contenga toda la información y esté actualizada al día que se entrega. Comprobar la totalidad de los recursos financieros recibidos, o bien efectuar la devolución de los recursos no ejercidos. Exhibir estado de cuenta con el que acredite que el saldo registrado en el formato denominado “Partidas Pendientes de Comprobar”, está debidamente conciliado. Cancelar las cuentas bancarias institucionales con las que venía operando, entregando el documento de cancelación. Entregar las chequeras que tenga a su cargo, debidamente canceladas, acompañadas de los estados de cuenta. Entregar las conciliaciones bancarias y demás documentos relacionados con las cuentas bancarias. Precisar los asuntos en trámite. Señalar con exactitud cuáles asuntos requieren de atención inmediata. Identificar con precisión los bienes que tenía asignados en forma directa. Realizar las aclaraciones que se le soliciten posteriores a la entrega.

43 ACUERDO No. 1 LINEAMIENTOS ENTREGA RECEPCION “DISPOSICIONES GENERALES”
OBLIGACIONES: PERSONA QUE RECIBE O FUNCIONARIO ENTRANTE: Recibir los recursos, documentos y bienes los cuales quedarán a su cargo y bajo su resguardo. Dar seguimiento a los asuntos en trámite, dando prioridad a aquellos que requieran de atención inmediata. Solicitar apertura de cuentas bancarias institucionales. Verificar dentro de los 30 días hábiles posteriores, la información contenida en el expediente (el plazo podrá ser ampliado por Contraloría General previa solicitud debidamente justificada). Solicitar por escrito al funcionario saliente las aclaraciones necesarias Informar a la Contraloría General cuando no reciba respuesta a las solicitudes o ésta se considere insuficiente. Notificar a la Contraloría General las irregularidades que detecte en la verificación que realice de la información contenida en el expediente, que pudieran ser constitutivas de una infracción administrativa o un delito.

44 ACUERDO No. 1 LINEAMIENTOS ENTREGA RECEPCION “INTEGRACION DEL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCION” (LINEAMIENTOS DEL SEXTO AL DECIMO) INTEGRACION DEL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCION: La información será estructurada de conformidad con los niveles de organización establecidos en la normatividad universitaria, incluyendo las figuras análogas que operativamente existan, el expediente de entrega- recepción se integrará: del nivel inferior al superior de la dependencia correspondiente. El expediente se integrará con los formatos debidamente llenados, la integración deberá realizarla el funcionario saliente, quien podrá designar a una persona que coordine las acciones de planeación, organización e integración, el expediente El expediente deberá estar concluido al menos un día antes de la fecha determinada para la entrega-recepción, cuando no sea posible que el funcionario saliente integre el expediente, el superior jerárquico deberá designar a la persona que se encargue de integrarlo, con la supervisión de la Contraloría General.

45 ACUERDO No. 1 LINEAMIENTOS ENTREGA RECEPCION “ACTO DE ENTREGA-RECEPCION” (LINEAMIENTOS DEL DECIMO PRIMERO AL DECIMO SEGUNDO) El contralor de centro o auditor comisionado deberá levantar el acta de entrega-recepción El acta deberá levantarse el día en que deje el cargo el funcionario saliente y lo recibe el entrante. Deberán participar en su levantamiento los funcionarios involucrados y los testigos de asistencia; cuando por alguna circunstancia no se pueda concluir el acto de entrega-recepción el día fijado para éste, deberá especificarse tal hecho en el acta y continuarse el día siguiente

46 ACUERDO No. 1 LINEAMIENTOS ENTREGA RECEPCION “DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS” (LINEAMIENTOS DEL DECIMO TERCERO AL VIGESIMO) La Dirección de Finanzas en la Administración General, las Coordinaciones de Finanzas de los Centros Universitarios, la Dirección de Tesorería del Sistema de Educación Media Superior y las áreas análogas de los Campi Universitarios y del Corporativo de Empresas, deberán proporcionar a los titulares de las dependencias, en forma impresa y/o en medios magnéticos, la información relativa a los avances financieros del presupuesto autorizado y ejercido por la dependencia sujeta al proceso de entrega-recepción, así como de la comprobación del ejercicio del gasto. La revisión que la Contraloría General realice no implica la validación de la exactitud de los datos asentados, ésta es responsabilidad del funcionario correspondiente; asimismo el acto de entrega-recepción no libera al funcionario saliente de las obligaciones y responsabilidades que surjan con motivo de un acto de fiscalización. Los lineamientos de entrega recepción, serán aplicables a las demás personas de la Universidad, que desempeñen funciones análogas a los funcionarios universitarios, que por cualquier motivo dejen su cargo o comisión, son aplicables a los casos de extinción, fusión de dependencias y transferencia parcial de funciones o recursos. El contralor de centro o auditor comisionado, vigilará que los participantes se cercioren del contenido del acta, que la información esté correctamente integrada y ordenada y firmará el el acta junto con los demás participantes en cada una de las fojas del acta.

47 ACUERDO No. 1 LINEAMIENTOS ENTREGA RECEPCION “DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS” (LINEAMIENTOS DEL DECIMO TERCERO AL VIGESIMO) Cuando un funcionario deje su cargo antes del término establecido para el cambio de administración de conformidad con la normatividad universitaria, sujetará su entrega a los lineamientos establecidos en el presente acuerdo, en este caso el superior jerárquico deberá solicitar la intervención de la Contraloría General, con una anticipación de cuando menos 10 días hábiles previos a la fecha del acto, salvo casos de extrema urgencia o por causa de fuerza mayor. Tratándose de unidades, áreas o cualquier figura análoga que se encuentre al interior de las dependencias que NO MANEJEN RECURSOS FINANCIEROS, el acta podrá ser presidida por el superior jerárquico. (optativa la intervención de la Contraloría) Los funcionarios universitarios, para facilitar el proceso de entrega-recepción, deberán mantener ordenados y permanentemente actualizados sus planes, programas, estudios, proyectos, informes, registros, archivos y controles de los recursos humanos, materiales, financieros, escolares y administrativos de que disponen, así como toda la demás información y documentación que le requiera la Contraloría General para dar cumplimiento a estos lineamientos.

48 Este acuerdo entró en vigor el 18 de febrero de 2004.
ACUERDO No. 1 LINEAMIENTOS ENTREGA RECEPCION “DISPOSICIONES TRANSITORIAS” (LINEAMIENTOS DEL VIGESIMO PRIMERO AL VIGESIMO TERCERO) Este acuerdo entró en vigor el 18 de febrero de 2004. Se notificó a todos los funcionarios de la Universidad de Guadalajara. Los formatos e instructivo para su llenado, se entregaron en CD al Secretario Administrativo de cada Centro, Sistema y Campus. Para mayor difusión se publicó en: la Gaceta Universitaria el 23-Feb-2004 y en la página Web de la Universidad de Guadalajara, a partir del19-Feb-2004

49 FORMATOS QUE INTEGRAN EL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCION
LOS FORMATOS ESTAN CLASIFICADOS EN 5 RUBROS: RECURSOS HUMANOS (1.1 a 1.4) RECURSOS FINACIEROS (2.1 a 2.9) RECURSOS MATERIALES (3.1 a 3.6) CONTROL ESCOLAR (4.1 a 4.7) OTROS ASUNTOS ADMINISTRATIVOS (5.1 a 5.4)

50 FORMATOS QUE INTEGRAN EL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCION
“RECURSOS HUMANOS” El rubro de los recursos humanos comprende toda la información y documentación de la plantilla de personal de la Entidad, Dependencia, Unidad, Área o Proyecto, el proceso de pago de las nóminas, de los expedientes de archivo del personal y de nóminas y de los asuntos pendientes o en trámite del personal. La información se proporcionará a través de los siguientes formatos: 1.1 ASUNTOS PENDIENTES O EN TRAMITE EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS. 1.2 RELACION DE PERSONAL 1.3 CHEQUES DE NOMINA PENDIENTES DE PAGO Y VALES DE DESPENSA PENDIENTES DE ENTREGAR. 1.4 EXPEDIENTES DE ARCHIVO DEL PERSONAL Y DE NOMINAS..

51 FORMATOS QUE INTEGRAN EL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCION
“RECURSOS FINANCIEROS” Este rubro comprende toda la información y documentación del ejercicio del presupuesto, de las cuentas bancarias, de los fondos de caja, de las partidas pendientes de comprobar, de los deudores y acreedores diversos, del archivo contable y de los asuntos pendientes o en trámite de los recursos financieros de la Entidad, Dependencia, Unidad, Área o Proyecto. La información se proporcionará a través de los siguientes formatos: 2.1 ASUNTOS PENDIENTES EN MATERIA DE RECURSOS FINANCIEROS. 2.2 FONDOS DE CAJA. 2.3 CUENTAS BANCARIAS. 2.4 PARTIDAS PENDIENTES DE COMPROBAR. 2.5 DEUDORES DIVERSOS, DOCUMENTOS POR COBRAR Y FIANZAS Y GARANTIAS A FAVOR. 2.6 PRESUPUESTO ASIGNADO, EJERCIDO Y DISPONIBLE. (e Ingresos Extraordinarios) 2.7 COMPROBANTES FISCALES DE INGRESOS Y FORMAS VALORADAS. 2.8 ARCHIVO CONTABLE - FISCAL 2.9 ACREEDORES DIVERSOS, CUENTAS POR PAGAR Y FIANZAS Y GARANTIAS OTORGADAS.

52 FORMATOS QUE INTEGRAN EL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCION
“RECURSOS MATERIALES” Corresponde a este rubro toda la información y documentación relativa al inventario de los activos fijos adquiridos y del almacén, de los activos otorgados o recibidos en comodato o préstamo y de los asuntos pendientes o en trámite de los recursos materiales de la Entidad, Dependencia, Unidad, Área o Proyecto y en su caso los semovientes que formen parte del patrimonio de la Dependencia. La información se proporcionará a través de los siguientes formatos: 3.1 ASUNTOS PENDIENTES O EN TRAMITE EN MATERIA DE RECUROS MATERIALES. 3.2 INVENTARIO DE ACTIVOS FIJOS. 3.3 EQUIPO DE TRANSPORTE. 3.4 INVENTARIO DE ALMACEN. 3.5 ACTIVOS FIJOS OTORGADOS EN COMODATO O PRESTAMO. 3.6 ACTIVOS FIJOS RECIBIDOS EN COMODATO O PRESTAMO.

53 FORMATOS QUE INTEGRAN EL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCION
“CONTROL ESCOLAR” La información y documentación relativa a este rubro incluye entre otros documentos, todos los dictámenes escolares aprobados por la Comisión de Educación, las bases de datos del registro de alumnos, el registro de títulos y cédulas profesionales, el control de los certificados de estudios expedidos, los programas de estudios, el registro de las escuelas incorporadas a la Universidad y los asuntos pendientes o en trámite del control Escolar de la Entidad, Dependencia, Unidad, Área o Proyecto. La concentración de la información se hará a través de los siguientes formatos: 4.1. ASUNTOS PENDIENTES O EN TRAMITE EN MATERIA DE CONTROL ESCOLAR. 4.2. PREDICTAMENES Y/O DICTAMENES ESCOLARES 4.3. BASES DE DATOS DEL REGISTRO DE ASPIRANTES Y ALUMNOS. 4.4. PROGRAMAS DE ESTUDIOS. 4.5. ESCUELAS INCORPORADAS A LA UNIVERSIDAD A TRAVES DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS O DEL SEMS. 4.6. REGISTRO DE TITULOS Y CEDULAS PROFESIONALES. 4.7. CERTIFICADOS DE ESTUDIOS PENDIENTES DE ENTREGAR

54 FORMATOS QUE INTEGRAN EL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCION
“OTROS ASUNTOS ADMINISTRATIVOS” En este rubro se concentra la información y documentación relativa a otros asuntos pendientes o en trámite, a los contratos o convenios celebrados con terceros, a los manuales, material bibliográfico y programas de computo o software, a los expedientes de archivo general en documentos y cintas magnéticas y en general a los asuntos administrativos de la Entidad, Dependencia, Unidad, Área o Proyecto. La concentración de la información se hará a través de los siguientes formatos: 5.1. OTROS ASUNTOS ADMINISTRATIVOS PENDIENTES O EN TRÁMITE. 5.2. CONTRATOS Y CONVENIOS CELEBRADOS CON TERCEROS. 5.3. MANUALES, MATERIAL BIBLIOGRAFICO, VIDEOGRAFICO, CINEMATOGRAFICO Y PROGRAMAS DE COMPUTO O SOFTWARE. 5.4. EXPEDIENTES DE ARCHIVO GENERAL EN DOCUMENTOS Y CINTAS MAGNETICAS.

55 CIEES Seguimiento U de G
Visita de seguimiento al cumplimiento de recomendaciones a los programas educativos. Agenda de trabajo en lo general. 7

56 CIEES Seguimiento U de G
Recomendaciones a la Red Universitaria por categoría: propuesta de acción a seguir que se sugiere.

57 CIEES Seguimiento U de G
Principales recomendaciones emitidas por categoría a cada Centro Universitario en gráficos. Verificar el cumplimiento de las recomendaciones para la visita. Documentar las propuestas

58 Matriz de convergencia
Principales categorías de análisis que los diversos organismos y programas de apoyo consideran al realizar evaluaciones (CIEES, COPAES, PIFOP, PNP).

59 CIEES Seguimiento U de G
Relación de comités y académicos que asistirán a los diversos Centros Universitarios (se enviará por correo electrónico una vez confirmado con cada uno de los comités.)

60 CIEES Seguimiento U de G
Agenda para visita de evaluación de los programas que aún no han sido evaluados e integración de expedientes de cada uno de ellos.

61 Oferta de Universidades Privadas Incorporadas a la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, Jalisco CUCosta 9

62 Dos universidades incorporadas a la U de G planean ofrecer sus servicios en Puerto Vallarta, Jalisco
La universidad privada "UNE" o Universidad de Especialidades, incorporada a la Universidad de Guadalajara, está lista para abrir su oferta académica en Puerto Vallarta a partir del calendario "B" de este año. De la misma manera la Universidad “Lamar”, se prepara para comenzar con su oferta académica en estas fechas.

63

64 Es la primera ocasión en que dos escuelas incorporadas ofertan sus estudios fuera de la ciudad de Guadalajara. Inicialmente, los estudios de factibilidad, infraestructura, condiciones facilitadoras y demás trámites realizados por las escuelas incorporadas a la Universidad de Guadalajara, les sirvieron para obtener autorización para operar SOLAMENTE EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA El artículo 13 del Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Universidad de Guadalajara, establece que para ofrecer servicios educativos en un plantel adicional o distinto, deberá solicitar autorización, demostrando que se cumple con los requisitos establecidos en este mismo artículo (Personal, instalaciones, cuotas cubiertas y estudio diagnóstico que contenga, zona de influencia, mercado de trabajo y oferta educativa en la región, entre otros)

65 Artículo 13. La Universidad de Guadalajara otorgará el reconocimiento de validez oficial de estudios, cuando los solicitantes cuenten con los siguientes requisitos: Estar constituido como una asociación o sociedad civil; Planes y programas de estudio que la Universidad considere procedentes; Estudios que comprendan niveles, ciclos o grados educativos completos de la educación media superior y superior, pero no materias aisladas ni ciclos que no constituyan carreras o grados; Personal directivo y académico en cantidad y calidad suficiente que pueda ejercer la docencia y que cubra el perfil profesional acorde al tipo, nivel y modalidad educativa de que se trate; Personal académico que reúna al menos los requisitos que se exigen para los profesores de asignatura de la Universidad de Guadalajara, en el nivel educativo correspondiente; Instalaciones físicas libres de controversias administrativas y judiciales, que reúnan las condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas, adecuadas a la naturaleza de los estudios que pretenden impartir, además de conformidad con la normatividad técnica aplicable; Solvencia económica; Haber cubierto la cuota por el trámite del reconocimiento de validez oficial de estudios que fije la Universidad de Guadalajara, y Un diagnóstico que contenga por lo menos: a) Zona de influencia de la oferta de servicios educativos; b) Instituciones de educación media superior y superior localizadas en el área de influencia de la institución particular o del plantel educativo solicitante, y c) Estudio situacional del mercado de trabajo profesional Cuando una institución educativa pretenda ofrecer servicios educativos de aquellos estudios que cuenten con el reconocimiento de validez oficial de esta Casa de Estudios, en un plantel educativo adicional o distinto al originalmente autorizado, deberá solicitar autorización, debiendo acreditar que cumple con los requisitos establecidos en este artículo. Fuente: Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Universidad de Guadalajara

66 La "UNE" dio a conocer sus planes de ofertar las siguientes carreras: Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Turismo y Administración. Las dos primeras carreras no se ofertan por el CUC, creándose de inmediato una COMPETENCIA INJUSTA O INEQUITATIVA con el propio campus de la Universidad, ya que la misma UdeG otorga la acreditación para una franca competencia con carreras que NO ofrecemos. Lamar sigue con problemas de no obtención de licencia de operación por parte del Ayuntamiento.

67 Parte de los recursos económicos derivados de la supervisión académica de la oferta educativa es para el CUCEA quien acredita y supervisa directamente esas carreras, lo cual está de acuerdo al reglamento bajo la lógica de operación en Guadalajara; pero no en otra región del Estado, donde la UdeG tiene uno de sus campi. Para operar en Vallarta, siguiendo el mismo razonamiento, habría que crearse en el CUC una Unidad de Enseñanza Incorporada, como lo tienen los Centros Temáticos con carreras que supervisan en incorporadas.

68 Por lo anterior solicitamos que:
No se autorice de ninguna manera el establecimiento de estas escuelas, pues no satisfacen los requisitos del Artículo 13 del reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Universidad de Guadalajara. Si se llega a cumplir con estos requisitos y se considera la autorización de la ampliación de la cobertura de estas dos instituciones, solicitamos que: Se apruebe solamente la oferta de carreras que el Centro Universitario de la Costa también ofrece (De hecho la normatividad establece que se debe considerar la opinión del Centro Universitario correspondiente a la Región); Que se establezca la Unidad de Enseñanza Incorporada en el Centro Universitario de la Costa, a fin de evaluar y supervisar la oferta académica de acuerdo con el Artículo 35 del citado reglamento. Se considere este caso como un antecedente, dado que existe la posibilidad de que suceda en cualquier otra Región del Estado de Jalisco

69 Desarrollo y Maximización del Talento Humano
Centro Universitario del Sur 10

70 OBJETIVO Establecer un programa, paulatino, ordenado y sistemático, que en acciones independientes y progresivas , logre maximizar y hacer mas eficiente el trabajo del personal administrativo. Base para la elaboración e implementación de un programa de Servicio Universitario de Carrera.

71 Participaron en el proyecto 66 personas, entre personal administrativo y de servicio y jefes de unidad 20 Nombramientos 36 Puestos

72 RESULTADOS Y BENEFICIOS
Compromiso e interés de los trabajadores del centro Los trabajadores manifestaron su disponibilidad para participar activamente en proyectos que beneficien al Centro. Detección de interés por parte de los participantes en proyectos de desarrollo del talento humano Proyectos que brinden mayor claridad en la definición de su trabajo, de los parámetros de evaluación del mismo, así como de tener medios concretos de generar su auto desarrollo profesional y personal. Información Institucional verás y actualizada sobre su plantilla laboral respecto a sus funciones Descripciones de 36 puestos con el respectivo procedimiento para su uso y actualización.

73 Definición de competencias laborales
Establecen indicadores para conocer y medir el nivel de desempeño, así como fortalezas y áreas de oportunidad. Evaluación de 360° Permite identificar las áreas sobre las que hay que trabajar para optimizar el rendimiento de cada puesto, conforme a parámetros claramente establecidos. Bases para procesos de certificación y normalización de calidad Uno de los requerimientos iniciales y fundamentales para los procesos de calidad y para lograr las respectivas certificaciones (ISO), es el contar con registros, y tener documentados todas las políticas y procedimientos. Posesión y propiedad de un sistema integral de desarrollo y maximización del talento humano con sus respectivos formatos y procedimientos, diseñado específicamente para los requerimientos del CUSUR.

74 ALCANCES POTENCIALES Desarrollo del personal
Conforme a las prioridades establecidas en el plan de capacitación sugerido. El plan de capacitación puede ser actualizado por su propio personal, de acuerdo a la dinámica y cambios del centro, utilizando los formatos y procedimientos del proyecto. Expansión del proyecto a todos los puestos del Centro Utilizando los formatos y procedimientos resultantes del proyecto, se pueden aplicar las descripciones de puesto, las competencias laborales y los formatos de evaluación correspondientes, al resto de los puestos existentes en el Centro. Actualización periódica autónoma Se cuenta con los formatos y procedimientos necesarios para llevar a cabo la actualización conforme el Centro lo requiera, a través de su propio personal. Bases para cobertura de necesidades futuras de personal Enfoque del desarrollo específico aunado a una selección más exacta del personal, que permitan ahorrar recursos en la capacitación de nuevos elementos, así como en la cobertura de puestos con candidatos internos.

75 ACCIONES DE LAS AUTORIDADES DEL CUSUR
Desarrollo de personal: Conformar y capacitar a un equipo (idealmente el departamento de Recursos Humanos) en el uso y aplicación del sistema integral generado por el proyecto de Desarrollo y Maximización del Talento Humano. Designar presupuesto de capacitación. Establecer un programa de capacitación (de acuerdo al plan de capacitación propuesto. Expansión del proyecto a todos los puestos del Centro Detectar los puestos que no participaron en el proyecto piloto. Recopilar información: aplicar cuestionarios y efectuar entrevistas correspondientes. Elaborar descripciones de puesto, y establecer las competencias requeridas. Validar dichas descripciones de puesto. Elaborar formatos de evaluación de 360° para los puestos faltantes. Aplicar la evaluación de 360° a todo el personal del Centro Establecer planes de acción para el auto desarrollo (individuales)

76 Actualización periódica autónoma
Elaboración o ajuste de descripciones de puesto en los casos de creación o modificación de puestos. Revisión periódica de las descripciones de puesto, cada año. Bases claras para necesidades futuras de cubrir puestos vacantes Llevar registros del personal que ingresa y en qué puestos se incorpora. Efectuar la requisición de personal (a las instancias Sindicales y Universitarias correspondientes) conforme a los requerimientos descritos en la descripción de puesto (responsabilidades, experiencia, conocimientos, etc). Efectuar las entrevistas de selección, basándose en los requerimientos especificados en la descripción de puesto (responsabilidades, experiencia, conocimientos, etc).

77 BENEFICIOS Y ALCANCES POTENCIALES PARA LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Obtener un sistema integral de desarrollo y maximización del talento humano, diseñado específicamente para los requerimientos de cada Centro Universitario o dependencia, respetando el marco normativo de la Universidad. Generar las bases para la homogeneización de denominación de puestos, procedimientos de selección, capacitación y evaluación de personal. Integrar al área administrativa en los esfuerzos de la Universidad por adecuarse a los modelos organizacionales, eficaces y de calidad del mercado global actual.


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