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Publicidad en España Mariano Espinosa Mishael Berrios Aesis Spain 2B.

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Presentación del tema: "Publicidad en España Mariano Espinosa Mishael Berrios Aesis Spain 2B."— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad en España Mariano Espinosa Mishael Berrios Aesis Spain 2B

2 PUBLICIDAD “La publicidad es un medio de difusión de ideas ajenas y una técnica de persuasión orientada a dar a conocer de forma positiva, laudatoria y plena la existencia de productos y servicios, procurando suscitar su consumo” (GONZÁLEZ MARTÍN, 1996, 8).

3 Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos. España es el país de Europa con más anuncios de televisión

4 Anuncios comerciales durante la programación infantil de España

5 Obesidad Epidémica La obesidad infantil se sitúa ya en el 13,9%, y la del sobrepeso está en torno al 12,4%. La cifra mayor se detecta en el grupo de edad de 6 a 12 años El cambio de hábitos alimentarios y la poca actividad física son las principales causas de este espectacular incremento.

6 Se redujo el campo a la programación infantil vespertina ofertada por TV2, un espacio de tiempo comprendido entre las 17:30 a 19:10 se tomó como base para el estudio la programación infantil ofertada por la TV2 a medio día, de 13:30 a 15:00, ya que la vespertina se consideró dirigida a un público adolescente.

7 La programación infantil vespertina en el año 2005 durante los días escolares se limitaba a “Los lunnis” que solía empezar su emisión sobre las 17:30 y acabar a las 19:10. entre las 17:30 y las 19:10 de 2005 habitualmente se incluían 4 sesio- nes de anuncios.

8 En el año 2007, en la programación infantil ofertada entre las 13:30 y las 15:00 hay 3 sesio- nes de anuncios En 2005 el tiempo medio dedicado a esos anuncios era de 5 minutos cada sesión En 2007 el tiempo aumenta hasta una media de 7 minutos por sesión

9 En 2005 cada sesión de anuncios se componía de una media de 14 anuncios, de los cuales el 32% es publicidad de productos alimenticios. En 2007 hay una media de 25 anuncios por sesión, de los cuales el 31% se des- tina a productos alimenticios La cantidad total de anuncios de alimentos se ha incrementado un 48% entre los dos años estudiados.

10 Un anuncio dice literalmente “si no eres el mejor es porque no quieres”, en el contexto de un niño mal deportista que consigue muchos amigos/admiradores cuando come un determinado tipo de galletas. En ambos periodos los alimentos más ofertados son galletas, cereales de desayuno, lácteos, helados, bollería, batidos, cacao y golosinas.

11 Los jóvenes y la televisión

12 Esta cita nos dice que cada año, muchas personas usan más y más la televisión y el internet (que son las dos cosas mas usadas para el medio de comunicación en España) y es usado mas por jóvenes. La televisión para los jóvenes y niños en España es un problema de tanto que lo ven.

13 Ésta gráfica, enseña que los anuncios para los jóvenes es la segunda cosa más importante que la televisión muestra porque cuando los jóvenes ven la televisión los que patrocinan reciben más dinero.

14 En otras palabras, los comerciantes saben que los jóvenes les gusta comprar y por eso es que se están enfocando en ellos aunque no tengan tanto dinero porque son el negocio de mañana.

15 Esta otra gráfica enseña que en 2008, los que más vieron televisión eran los que tenían 65 años y arriba. Si estos artículos hubieran sido publicados en 2012 y hubieran dicho lo mismo, es obvio que estén viendo mucho más la televisión los jóvenes

16 Estos son los 20 programas mas vistos en febrero 2012. El número uno es el futbol y el número dos son los Simpsons y todos comienzan en la tarde.

17 Este comercial son las dos cosas mas vistas en Espana para los jóvenes en un comercial

18 Y esta imagen enseña lo mismo del último imágen. Que los jóvenes han estado viendo mucha más televisión estos últimos años.

19 Mujer y Publicidad Aeises Spain 2B

20 La Publicidad La publicidad: problema de imagen ● La imagen de la mujer en publicidad que a través del tiempo sólo ha mostrado pequeñas variaciones ● La publicidad comunica a las mujeres que la única arma que la mujer tenía hacia el sexo opuesto era la belleza. o Fue aquí cuando comenzaron los cuidados excesivos en la figura, la piel y los aromas.

21 Las Décadas De Los Años Veinte ● Resaltaba en cada imagen femenina una sensualidad cuidada, sin mostrar más que los gestos y, si acaso, un hombro. o Estos eran los inicios de la imagen erótica de la mujer De Los Años Cuarenta ● En los años 40s la mujer comienza a ser el personaje secundario en la publicidad; parte de la familia ideal o en la pareja feliz. o La belleza física era importante pero tenía que ser muy hogareña, dedicada a los hijos y sumisa. De Los Años Sesenta ● En este tiempo, ya se liberan los cuerpos y las figuras, dejando más piel a la vista. ● La mujer se muestra atrevida ante el hombre en forma de rebeldía y en forma erótica o donde comienza lo caótico para la sociedad y beneficioso en ventas.

22 ● En casi el 60 % de los anuncios es la protagonista indiscutida. ● La edad de la mujer que más predomina en los spots televisivos es el intervalo entre los 29 y 40 años, que acapara el 50% de los anuncios. o La segunda franja de edad es la juventud (15-28 años), con el 28% de los anuncios; en cambio, las mujeres adultas (41-60 años) y las ancianas (más de 60) juntas no llegan al 19%.

23 ● La imagen del personaje femenino de la década de los ochenta se caracteriza por cuatro rasgos muy marcados: o Un nivel educativo limitado. o La escasa o nula participación en asuntos de carácter social. o El conformismo total con las opiniones y decisiones del varón. o Se dedicaba a desempeñar únicamente su papel de madre, ama de casa y esposa.

24 Bibliografia ● http://www.madrimasd.org/blogs/documentacion/2006/12/24/55870>. http://www.madrimasd.org/blogs/documentacion/2006/12/24/55870 ● http://www.unav.es/fcom/communication-society/es/articulo.php?art_id=100>. http://www.unav.es/fcom/communication-society/es/articulo.php?art_id=100 ● http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212- 16112009000300009 http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212- 16112009000300009 ● http://eprints.ucm.es/7074/ http://eprints.ucm.es/7074/ ● http://www.fundacionmontemadrid.es/os_cruce/0,0,98428_374838_98576$P1%3 D823,00.html http://www.fundacionmontemadrid.es/os_cruce/0,0,98428_374838_98576$P1%3 D823,00.html ● http://www.academia.edu/446032/La_evaluacion_de_la_diversidad_de_la_progra macion_televisiva http://www.academia.edu/446032/La_evaluacion_de_la_diversidad_de_la_progra macion_televisiva ● http://www.injuve.es/sites/default/files/RJ88-06.pdf http://www.injuve.es/sites/default/files/RJ88-06.pdf


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