La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I Domingo de Cuaresma. EXPOSICIÓN Jesús, lleno de Espíritu Santo, regresó del Jordán. El Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde durante cuarenta días.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I Domingo de Cuaresma. EXPOSICIÓN Jesús, lleno de Espíritu Santo, regresó del Jordán. El Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde durante cuarenta días."— Transcripción de la presentación:

1 I Domingo de Cuaresma

2 EXPOSICIÓN Jesús, lleno de Espíritu Santo, regresó del Jordán. El Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde durante cuarenta días fue tentado por el diablo. Durante esos días no comió nada, y al final tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: «Si eres hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan». Jesús le respondió: «Está escrito: No sólo de pan vive el hombre». Luego el diablo lo llevó a un lugar alto, le mostró todos los reinos del mundo en un instante y le dijo: «Te daré todo este imperio y el esplendor de estos reinos, porque son míos y se los doy a quien quiero. Si te pones de rodillas y me adoras, todo será tuyo». Jesús respondió: «Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás». Entonces lo llevó a Jerusalén, lo subió al alero del templo y le dijo: «Si eres hijo de Dios, tírate de aquí abajo; porque está escrito: Ordenará a sus ángeles que cuiden de ti, que te lleven en las manos para que no tropiece tu pie con ninguna piedra». Jesús le respondió: «También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios». Y acabada toda tentación, el diablo se alejó de él hasta el tiempo oportuno. Lucas 4, 1-13

3 Análisis Jesús se enfrenta a las tentaciones. Puede ser que sea una palabra que os resulte extraña o incluso anticuada, pero debemos pensar más detenidamente. A lo mejor no las llamamos tentaciones, pero seguro que hay cosas que nos distraen de los importante y que, si lo pensamos bien, nos ocupan demasiado tiempo. Hay veces que sólo queremos tener más y más cosas, más y más juguetes o juegos, pero nos olvidamos de nuestros amigos. O que queremos estar supercómodos en casa, sabiendo que nuestros padres están todo el día ocupados. O en el cole queremos que se haga siempre lo que decimos nosotros, y mandar un poco sobre los demás. A lo mejor estas son nuestras tentaciones, y seguro que estas cosas nos alejan de los demás, de nuestros amigos, de nuestra familia. Y nos alejan de Jesús, que es justamente lo contrario de querer tener muchas cosas o de querer mandar sobre los demás.

4 INTERIORIZACIÓN La Iglesia, una fuente en el desierto: Un lugar de compañerismo cristiano, donde consideramos a los miembros como una verdadera familia de Dios. Un lugar donde no hacemos distinción de razas, lenguas o culturas. Un lugar de aprendizaje de la Biblia. Un lugar de alabanza y adoración a Dios. Un lugar de oración por los enfermos y necesitados. Un lugar de servicio hacia nuestro prójimo. Un lugar de visión donde nuestra meta es alcanzar la vida eterna. La razón principal por la cual nos reunimos, es para poner toda nuestra atención en Dios sabiendo que en el cielo hay un lugar para el que le sirve en verdad.

5 Vamos a ver como andamos de tentaciones, amigos y amigas... Piensa un poco en tu vida, en lo que haces en un día normal de la semana, y trata de descubrir si tienes algún tipo de tentaciones como las que se le ofrecieron a Jesús.  ¿Qué cosas dejas de hacer por dedicar tiempo a esas tentaciones?  Escribe un compromiso para que tu vida esté orientada a lo que realmente es importante y no a las pequeñas tentaciones que puedas tener.

6 EXPRESIÓN Y COMPROMISO Padre nuestro, que estás en el Cielo, durante esta época de arrepentimiento, ten misericordia de nosotros. Con nuestra oración, nuestro ayuno y nuestras buenas obras, transforma nuestro egoísmo en generosidad. Abre nuestros corazones a tu Palabra, sana nuestras heridas del pecado, ayúdanos a hacer el bien en este mundo. Que transformemos la obscuridad y el dolor en vida y alegría. Concédenos estas cosas por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.


Descargar ppt "I Domingo de Cuaresma. EXPOSICIÓN Jesús, lleno de Espíritu Santo, regresó del Jordán. El Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde durante cuarenta días."

Presentaciones similares


Anuncios Google