La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL EMBARAZO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL EMBARAZO."— Transcripción de la presentación:

1 EL EMBARAZO

2 El embarazo El embarazo dura 9 meses.
En ese tiempo el bebé crece en el útero de la madre. El embrión se implanta en la pared del útero y sigue aumentando su número de células. El embrión está dentro de una bolsa, el saco amniótico y rodeado de líquido amniótico. El embrión se une a la placenta, un órgano que se forma en el útero, por el cordón umbilical.

3 PLACENTA ÚTERO LÍQUIDO AMNIÓTICO CORDÓN UMBILICAL ÚTERO

4 El embarazo A través del cordón umbilical el embrión recibe nutrientes y oxígeno necesario. Cuando el embrión tiene formados todos los órganos, a los tres meses de embarazo, se pasa a llamar feto.

5 3 meses

6 5 meses

7 7 meses

8 9 meses

9 EL PARTO Es la salida del bebé desde el útero al exterior por la vagina. Se produce en varias fases que empiezan por romper aguas. El saco amniótico se rompe y el líquido amniótico sale al exterior por la vagina.

10 Fase de dilatación Es la primera y más larga de las fases del parto.
La salida del útero se abre poco a poco para facilitar el parto. Se producen contracciones involuntarias de los músculos del útero que empujan al bebé hacia el exterior.

11 Fase de expulsión Es la salida del bebé a través de la vagina.
La madre tiene que empujar con los músculos abdominales para ayudar al bebé a salir. Después de salir el bebé se le corta el cordón umbilical y éste va a dejar una cicatriz, el ombligo.

12 Fase de alumbramiento Es la última fase del parto.
Consiste en la expulsión de la placenta.

13 LA LACTANCIA Durante los primeros meses el bebé se alimenta sólo de leche que producen las mamas de la madre. La madre produce leche después del parto, mientras el bebé continúe mamando. La leche materna aporta alimento, defensas contra las enfermedades


Descargar ppt "EL EMBARAZO."

Presentaciones similares


Anuncios Google