La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Incorporación de las TIC’s en el Desarrollo Académico de la Facultad de Medicina LSCA Mónica Hernández Guapillo Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Incorporación de las TIC’s en el Desarrollo Académico de la Facultad de Medicina LSCA Mónica Hernández Guapillo Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región."— Transcripción de la presentación:

1 Incorporación de las TIC’s en el Desarrollo Académico de la Facultad de Medicina LSCA Mónica Hernández Guapillo Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan

2 Antecedentes Desde que a mediados de los años noventa, coincidiendo con la eclosión de Internet, se produjo un incremento generalizado del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las Instituciones Educativas, y particularmente las Universidades, han mostrado un progresivo interés en la incorporación de estas tecnologías a su actividad docente.

3  Con el implemento del MEIF, surgieron nuevos retos:  El Proceso de Inscripción para contar con un Sistema que agilice y fortalezca la inscripción en línea  Consolidar el proceso de los exámenes departamentales  La Evaluación Psicométrica de los estudiantes de nuevo ingreso de la región Coatzacoalcos – Minatitlán – Acayucan  La participación en redes de conocimientos con otras Instituciones y Centros de Alta Especialidad.

4  Por lo anterior:  Se crea un Sistema Institucional de Preinscripción que fortalece al Proceso de Inscripción en línea.  Se crea la base de datos para la aplicación electrónica de exámenes departamentales y examen de conocimientos.  Se aplica la evaluación computarizada del apartado psicométrico en el ESI.  Se adopta el Sistema de Videoconferencias para el campus Minatitlán

5 Sistema de Pre-inscripción El sistema de preinscripción lleva funcionando 3 años y ha servido a 1550 alumnos de las Facultades de Medicina y Enfermería.

6 Sistema de Exámenes Departamentales Se han aplicado 180 exámenes departamentales computarizados en los últimos tres años.

7 Se han aplicado aproximadamente 6,000 test Psicométricos a los alumnos de nuevo ingreso de la región desde 2004.

8 Sistema de Videoconferencias Se han llevado a cabo dos Programas Anuales de Videoconferencias principalmente con los Institutos Nacionales de Salud.

9  Proyectos:  La impartición de Experiencias Educativas en línea dentro de la plataforma EMINUS (10% de la currícula)  Monitorización de las Prácticas en el Laboratorio de Entrenamiento Clínico  Implementación de Telemedicina a través de la red EDUSAT.  Implementación de autoevaluaciones en línea de materias del plan de estudios.  Implementar el Sistema de Captura de datos del Laboratorio de Análisis Clínicos.

10  Conclusiones:  Ha fortalecido la evaluación institucional.  Mejoramiento de la planeación institucional  Fortalecimiento de los programas académicos  Apoyo en el Sistema de Gestión de la Calidad

11 GRACIAS “Por una cultura en Innovación Educativa”


Descargar ppt "Incorporación de las TIC’s en el Desarrollo Académico de la Facultad de Medicina LSCA Mónica Hernández Guapillo Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región."

Presentaciones similares


Anuncios Google