La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Modelo Educativo Integral Y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Modelo Educativo Integral Y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y."— Transcripción de la presentación:

1 El Modelo Educativo Integral Y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y del posgrado. Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan

2 Retos, Perspectivas y Fortalecimiento de la Modalidad Autónoma en la Experiencia Educativa de Inglés en el CAA-Coatzacoalcos. Participantes: Claudia Isabel Marín Sánchez y Analidia Luján Gutiérrez Centro de Auto-acceso Coatzacoalcos

3  Autonomía en la Universidad Veracruzana.. Transformación académica  Modelo Educativo integral y flexible (MEIF).. Resultado de la autonomía que se ejerce en la UV  El Centro de Auto acceso(CAA).. Espacio abierto de libre acceso. Contribuye a la formación de profesionistas. Preparación integral. Guía a los estudiantes Antecedentes

4  El desarrollo de la autonomía  El impacto positivo y negativo  El progreso apremiante y significativo  Integración de los saberes en su formación  Mayores oportunidades, (dominio del inglés) Desarrollo del tema o problemática

5  Retos  Apostar por la generación de la tecnología en conjunto con el aprendizaje de los idiomas.  Consolidación  Estudios  “Desarrollo de la habilidad oral a través de los clubes de conversación”  “Comparación del aprendizaje en la modalidad autónoma y presencial”.

6  La flexibilidad de la modalidad autónoma es un factor atractivo, sin embargo la falta de formación para la autonomía constituye que no todos los estudiantes sean exitosos.  La práctica continua de la auto dirección promueve las habilidades de autorregulación, auto evaluación, organización y planeación.  Cuando los estudiantes desarrollan dichas habilidades continúan practicándolas en su vida académica (y profesional). Conclusiones

7  Romper con los mitos de la falta de funcionalidad del aprendizaje de la EE de inglés en la modalidad autónoma.  Fomentar la promoción del CAA por parte de los tutores académicos, dándole la importancia que tiene el Inglés como EE dentro del plan de estudios.  Promover el autoaprendizaje en las clases presenciales de otras EEs. Propuestas

8  Colom, A. (1998) “Pedagogía tecnológica para la educación a distancia” en Tecnología y Comunicación Educativas. Año 12, N° 27. Enero-Junio. México: ILCE. pp. 11-16.  De los Santos, J. (1996) “El estudio independiente: consideraciones básicas” en Ávila, P. y Morales, C. (Coords.) Estudio Independiente. México: OEA -ILCE. pp. 9-18.  Arancibia, V. et al. (1999).“Psicología de la Educación”. Alfaomega. Mexico.  Lowes, R. and T arget F. (1998). “Helping Students to Learn”. Richmond.  Sheering, S. (1989).”Self-Access”. OUP. Bibliografía


Descargar ppt "El Modelo Educativo Integral Y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y."

Presentaciones similares


Anuncios Google