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Publicada porSara Guerra Modificado hace 9 años
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El Modelo Educativo Integral Y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y del posgrado. Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
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Retos, Perspectivas y Fortalecimiento de la Modalidad Autónoma en la Experiencia Educativa de Inglés en el CAA-Coatzacoalcos. Participantes: Claudia Isabel Marín Sánchez y Analidia Luján Gutiérrez Centro de Auto-acceso Coatzacoalcos
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Autonomía en la Universidad Veracruzana.. Transformación académica Modelo Educativo integral y flexible (MEIF).. Resultado de la autonomía que se ejerce en la UV El Centro de Auto acceso(CAA).. Espacio abierto de libre acceso. Contribuye a la formación de profesionistas. Preparación integral. Guía a los estudiantes Antecedentes
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El desarrollo de la autonomía El impacto positivo y negativo El progreso apremiante y significativo Integración de los saberes en su formación Mayores oportunidades, (dominio del inglés) Desarrollo del tema o problemática
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Retos Apostar por la generación de la tecnología en conjunto con el aprendizaje de los idiomas. Consolidación Estudios “Desarrollo de la habilidad oral a través de los clubes de conversación” “Comparación del aprendizaje en la modalidad autónoma y presencial”.
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La flexibilidad de la modalidad autónoma es un factor atractivo, sin embargo la falta de formación para la autonomía constituye que no todos los estudiantes sean exitosos. La práctica continua de la auto dirección promueve las habilidades de autorregulación, auto evaluación, organización y planeación. Cuando los estudiantes desarrollan dichas habilidades continúan practicándolas en su vida académica (y profesional). Conclusiones
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Romper con los mitos de la falta de funcionalidad del aprendizaje de la EE de inglés en la modalidad autónoma. Fomentar la promoción del CAA por parte de los tutores académicos, dándole la importancia que tiene el Inglés como EE dentro del plan de estudios. Promover el autoaprendizaje en las clases presenciales de otras EEs. Propuestas
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Colom, A. (1998) “Pedagogía tecnológica para la educación a distancia” en Tecnología y Comunicación Educativas. Año 12, N° 27. Enero-Junio. México: ILCE. pp. 11-16. De los Santos, J. (1996) “El estudio independiente: consideraciones básicas” en Ávila, P. y Morales, C. (Coords.) Estudio Independiente. México: OEA -ILCE. pp. 9-18. Arancibia, V. et al. (1999).“Psicología de la Educación”. Alfaomega. Mexico. Lowes, R. and T arget F. (1998). “Helping Students to Learn”. Richmond. Sheering, S. (1989).”Self-Access”. OUP. Bibliografía
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