Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFlorencio Almeida Modificado hace 9 años
1
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08
2
Durante los últimos 10 años..... ► Edición impresa. La forma se mantiene casi invariable. El modelo de negocio da entrada a la prensa gratuita. Ligeras modificaciones en el proceso industrial, +color La redacción tiene nuevos canales de información. ( Web, email, móvil...) Mucho apoyo promocional.
3
Durante los últimos 10 años..... ► Edición Web La forma no para de cambiar. ► Más contenido multimedia ( audio, video..) ► Más soportes distintos, ordenador, móvil, consolas... El modelo de negocio se consolida en gratuito. La redacción tiene nuevos canales de información. ( web, email, móvil...) Los competidores ya no son sólo otros periódicos, radios y televisiones también crean sus “sites”. Además de los medios 100% Internet. Los usuarios interactúan con el medio Los usuarios generan contenido propio ( Blogs)
4
La Noticia ► La noticia sigue siendo el motor de nuestros negocios, pero hay que manejarla a distintos ritmos. Ritmo en la edición impresa. ► 12 Horas de recopilación y reflexión ► 4 Horas de elaboración, cierre, publicación ► 8 Horas de proceso industrial y logístico. Ritmo en la edición Web ► 24 Horas de proceso continuo, recopilación, edición, reflexión, cierre, publicación.
5
La Noticia ► La noticia sigue siendo el motor de nuestros negocios, pero hay que manejarla a distintos formatos Formato en la edición impresa. ► Texto, fotos y gráficos 2D estáticos ► Artículos, noticias, reportajes, entrevistas.. Formato en la edición Web ► Texto, fotos, gráficos 2D estáticos, dinámicos, 3D, interactivos, videos, audio. ► Artículos, noticias, flashes, reportajes, fotogalería, video reportajes...
6
¿ Puede una sola redacción manejar todos los medios? ► ¿ Ha de ser como la tradicional del medio impreso? ► ¿ Ha de ser como la de Internet? ► ¿ Tiene que ser algo distinto? Si es que SI....
7
Una nueva redacción... ► Totalmente transformada y con herramientas tecnológicas que ayuden a aprovechar las sinergias en la elaboración de contenidos. ¿ Sistemas completos? ¿ Integración de Sistemas?
8
Las dificultades de un sistema completo. ► Aunque el origen de la noticia pueda ser común la idiosincrasia de cada medio hace difícil que un sólo software sea bueno en todos los campos. ( Papel, Internet, Radio, TV ) ► En este caso lo más lógico sería apostar por sistemas modulares que pudiesen interconectarse.
9
Las dificultades de la integración de sistemas. ► Hay que contar con un departamento de tecnología importante ( o un socio tecnológico) para la elección y configuración de cada uno de los sistemas además de tener que hacer desarrollos de interconexión. ► Cada vez que uno de los sistemas elegidos actualiza hay que interactuar con todos.
10
¿ Que elegir? ► No hay una fórmula mágica, cada negocio debe de escoger la que mejor se le acomode. ► En líneas generales habría que observar algunos principios fundamentales. ► Repositorio único de información. ► Sistemas abiertos y standard.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.