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Cruzada Nacional contra el Hambre

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Presentación del tema: "Cruzada Nacional contra el Hambre"— Transcripción de la presentación:

1 Cruzada Nacional contra el Hambre

2 ¿QUÉ ES LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE?
Es una estrategia de inclusión y bienestar social, que se implementará a partir de un proceso participativo de amplio alcance cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos OBJETIVOS I. Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada V. Promover la participación comunitaria IV. Minimizar las pérdidas post-cosecha (almacenamiento, transporte, distribución y comercialización) II. Eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez III. Aumentar la producción de alimentos y el ingreso

3 COMPONENTES DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE
ACCIONES Y ACTIVIDADES: Coordinación entre dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal; Participación social y comunitaria Comité constituido ex profeso para refuncionalizar reglas de operación y transferencias presupuestales COMPONENTES PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE LA CRUZADA Comisión Intersecretarial (Representado por funcionarios de alto nivel) 1 Acuerdos Integrales para el Desarrollo Social Incluyente con los Estados y Municipios (Comité Estatal Intersecretarial) 2 Elementos fundamentales para la constitución y puesta en marcha de la Cruzada Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre 3 Comités Comunitarios integrados por beneficiarios de programas sociales 4

4 COMPONENTES DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE A NIVEL ESTATAL
1 2 3 Acuerdos Integrales para el Desarrollo Social Incluyente del Estado de Jalisco Comité Estatal Intersecretarial Comités Comunitarios integrados por beneficiarios de programas sociales Delegados federales de: - Secretaría de Desarrollo Social (quien la presidirá y también será secretario técnico) - Secretaría de Gobernación; - Secretaría de Relaciones Exteriores; - Secretaría de la Defensa Nacional; - Secretaría de Marina; - Secretaría de Hacienda y Crédito Público; - Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; - Secretaría de Energía; - Secretaría de Economía; - Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; - Secretaría de Comunicaciones y Transportes; - Secretaría de Educación Pública; - Secretaría de Salud; - Secretaría del Trabajo y Previsión Social; - Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; - Secretaría de Turismo; - Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; - Instituto Nacional de las Mujeres, y - Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. b. Dependencias estatales (contraparte de las Federales): - Desarrollo Social o similar - Secretaria General de Gobierno - Secretaría de Salud del Estados - Recursos naturales y medio ambiente - Secretaría de Finanzas - COPLADE - Desarrollo Rural-agropecuario o similar - Desarrollo Económico - Comunicaciones y Transportes - Educación Pública - Organismo de Impulso al trabajo, o similar - Turismo - Organismo Estatal de apoyo a los Pueblos Indígenas, (en su caso) - Instancia de evaluación de política social - Instituto Estatal de la Mujer o similar - Sistema Estatal DIF c. Municipios: -Presidentes de los municipios seleccionados en la CNCH: Mezquitic Guadalajara Zapopan Tonalá Tlajomulco de Zúñiga Tlaquepaque - Órgano Institucional de Planeación (COPLADEMUN) de los municipios, considerados en la primera etapa de la CNCH.

5 POBLACIÓN OBJETIVO DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE en Jalisco
Personas con carencia de Alimentación: 1´628,728 personas Personas en Pobreza Extrema: 385,150 personas Población Objetivo de la Cruzada: 133,632 personas en Pobreza extrema con carencia de Alimentación

6 ¿ CÓMO SE MIDE LA POBREZA?
La metodología de medición multidimensional de la pobreza contempla actualmente dos dimensiones: Bienestar Económico y Derechos Sociales. Se considera que una persona está en: pobreza multidimensional ingresos inferiores a la línea de bienestar y al menos una carencia social, y pobreza multidimensional extrema: ingresos inferiores a la línea de bienestar mínimo y tres o más carencias sociales. 2 2.7% 1,672.6 miles Pobreza Moderada 32.0% 2,356.0 miles 2.0 Carencias Promedio Pobreza Extrema 4.9% 362.2 miles 3.6 Carencia promedio Vulnerables por carencia social 34.3% 2,529.7Miles 2.0 Carencias Promedio Población sin carencias y con un nivel adecuado de bienestar económico 1 No Pobres y No Vulnerables Bienestar económico $1,329 (Rural) $2,114 (Urbano) Línea de Bienestar Vulnerables Por Ingreso $ 684 (Rural) $978 (Urbano) LBM Vulnerables por Ingreso Ingreso corriente per cápita 6.1% 452.7 miles Derechos (Carencias) Sociales 2 Acceso a Alimentación Acceso a Servicios de Salud Acceso a Seguridad Social Calidad y espacios de la Vivienda Rezago educativo Acceso a Servicios Básicos de la Vivienda

7 IDENTIFICACIÓN DE INGRESO INSUFICIENTES Y CARENCIAS SOCIALES
Ingreso Corriente per cápita Rezago Educativo Acceso a Servicios de Salud Acceso a Seguridad Social Acceso a la Alimentación Acceso a Servicios Básicos de la Vivienda Calidad y espacios de la Vivienda

8 ¿ CÓMO SE PLANEAN LAS ACCIONES?
Con base en los insumos estadísticos disponibles: Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB) Polígonos Incidencia de carencias sociales (Estatal-Municipal). Ámbito urbano Localidades de Alta y Muy Alta Marginación. Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) Incidencia de carencias sociales (Estatal-Municipal). Ámbito rural

9 INDICADORES, ACCIONES, DEPENDENCIAS
Acciones que impactan al indicador Dependencias que inciden Metas nacionales Carencia por calidad y espacios de la vivienda. 51.1 % (3.8 millones de personas). Construcción de pisos firmes en viviendas. Construcción de cuartos adicionales en viviendas. Construcción de muros firmes. Construcción de techos firmes. SEDESOL SEDATU (FONHAPO) Construir 0.3 millones de pisos. Construir 1.8 millones de techos. Construir 0.3 millones de cuartos adicionales. Construir 0.2 millones de muros firmes. Abatimiento total de la carencia. Cobertura total 100 %. Carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda. 49.3 % (3.7 millones Dotación de agua entubada en viviendas. Construcción de redes entubadas de drenaje y de sistemas de saneamiento. Construcción de baños secos, biodigestores, letrinas ecológicas en viviendas. Dotación servicio de energía eléctrica en viviendas. CDI SEMARNAT (CONAGUA) SENER CFE Dotar de energía eléctrica a 0.8 millones de hogares. Dotar de agua entubada a 0.7 millones de hogares. Dotar de servicios de drenaje a 0.6 millones de hogares. 1 2

10 INDICADORES, ACCIONES, DEPENDENCIAS
Acciones que impactan al indicador Dependencias que inciden Metas Nacionales Carencia por rezago educativo. 42.4 % (3.1 millones de personas). Garantizar asistencia a un centro de educación formal de la población de 3 a 15 años. Certificación de la secundaria completa para la población que tiene de 16 a 20 años, nacidos a partir de 1982. Certificación de la primaria para la población que tiene 21 años y más, nacidos antes de 1982. SEP INEA Oportunidades CDI (becas) Incorporar a la educación prescolar a 223,091 niñas y niños de 3 y 4 años que no asisten a esta. Incorporar a la educación primaria a 71,532 niñas y niños de 5 a 9 años que no asisten a esta. Incorporar a la educación secundaria a 158,472 niñas y niños de a 10 a 14 años que no asisten a esta. Certificar a 357,435 personas de entre 15 y 20 años que no tienen la secundaria completa. Certificar a 1,684,970 personas de entre 20 y 65 años que no tienen la primaria completa. Abatir 83 % del rezago. Solo restarían las personas mayores de 65 años que no tienen la primaria completa. 3

11 INDICADORES, ACCIONES, DEPENDENCIAS
Acciones que impactan al indicador Dependencias que inciden Metas nacionales Carencia por acceso a los servicios de salud. 50.6% (3.8 millones de personas). Otorgar derecho al Seguro Popular. Dar acceso real a servicios de salud. Dotación de medicinas y disponibilidad de un médico. SALUD SEDENA 3.8 millones de personas carentes de servicios de salud cuentan con servicios médicos. Construcción, rehabilitación y equipamiento de centros de salud. Abatimiento total de la carencia. Cobertura total 100 %. Carencia por seguridad social. 96.9 % (7.1 millones Otorgar pensión a la población de 65 años y más. Dotar Sistema de Seguridad Social. SEDESOL Recibirán pensión 110 mil personas mayores de 65 años y más, que aún no cuentan con ella. 4 5

12 6 INDICADORES, ACCIONES, DEPENDENCIAS Indicador
Acciones que impactan al indicador Dependencias que inciden Metas Nacionales Carencia por acceso a la alimentación. (7.4 millones que contestaron afirmativamente más de dos preguntas). Apoyo al mejoramiento de producción agropecuaria de la propia población objetivo. Disminución del desperdicio y merma de alimentos. Mejorar el abasto y la disponibilidad de alimentos. Atender especialmente la desnutrición de niños de 0 a 5 años, mujeres embarazadas y madres lactantes. SEP SALUD LICONSA DICONSA DIF SAGARPA SEDATU Erradicar la carencia alimentaria de la población en pobreza extrema por medio de tiendas, lecherías, comedores escolares, comedores comunitarios, huertos familiares, complementos alimenticios, seguimiento nutricional a un millón cien mil menores de 5 años. 6

13 6 INDICADORES, ACCIONES, DEPENDENCIAS ACCION OBJETIVO
Acciones que impactan al OBJETIVO Dependencias e instancias Definiciones Minimizar las pérdidas de alimentos postcosecha 5 % del total de la producción agrícola nacional equivalente a 79.5 mil mdp. Mejoramiento y tecnificación de labores agrícolas. Previsión y contingencia ante adversidades climatológicas. Mejoramiento integral de sistemas de acopio postcosecha. Incentivos y apoyos a los sistemas y medios de transporte y distribución de alimentos. Mejoramiento de vida de alimentos en anaqueles. Optimización de puntos de venta de alimentos. Recuperación de alimentos en campo y durante la cadena alimentaria de abasto para distribución a población objetivo. SAGARPA (apoyo al ingreso, objetivos y la comercialización, apoyo a agricultores hasta de 3 has, manejo postproducción). SE (competitividad logística y centrales de abasto, PRONAFIN). SEMARNAT (PROARBOL forestal, PET). CDI (Procapi, fondo regionales indígenas). Asociación Nacional de Bancos de Alimentos, AC. Confederación Nacional de Agrupaciones Comerciantes de Centros de Abastos, AC. Disminuir la pérdida agrícola anual de 37.5 millones de toneladas de alimentos. Disminuir la pérdida en la cadena de abasto de alimentos anual de 18.4 millones de toneladas. 6

14 7 INDICADORES, ACCIONES, DEPENDENCIAS ACCION OBJETIVO
Acciones que impactan al OBJETIVO Dependencias e instancias Definiciones Carencia por ingresos por debajo de la Línea de Bienestar Mínimo 100 % de la población objetivo CNCH (7.4 millones de personas). Transferencias monetarias. Apoyo a la producción no agrícola y generación de ingreso. Apoyo al aumento y mejoramiento de producción agropecuaria para generación de ingreso. SEDESOL SE SAGARPA SEDATU SEMARNAT SCT STPS Disminuir de 7.4 a 5.6 millones de personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar mínimo. Revirtiendo la tendencia de aumento de carencia por ingresos y multiplicando por cuatro el beneficio en este sector del actual ritmo de crecimiento económico.

15 8 INDICADORES, ACCIONES, DEPENDENCIAS Indicador y objetivo
Acciones que impactan al indicador Dependencias e instancias Definiciones Promover la participación comunitaria Número de mexicanos participantes en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Número de horas/voluntario donadas a la Cruzada. Número de organizaciones sociales, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas participantes en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Porcentaje de comunidades prioritarias que conformaron su Comité Comunitario Contra el Hambre. Porcentaje de Comités Comunitarios Contra el Hambre que desarrollan actividades. Aprobación de la Cruzada Contra el Hambre por la opinión pública. Aprobación del Gobierno de la República, derivada de la instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Formación de Comités Comunitarios Contra el Hambre. Capacitación de Comités Comunitarios Contra el Hambre. Promoción de trabajo voluntario de distintos sectores sociales. Firma de acuerdos con organizaciones sociales Firma de acuerdos con empresas Firma de acuerdos con instituciones académicas Estrategia de comunicación social de la cruzada Todas las dependencias e instancias que participan en la CNCH. En su Decreto de Creación se establece que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia de inclusión y bienestar social, que se implementará a partir de un proceso participativo de amplio alcance, cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la federación, las entidades federativas y los municipios, así como de los sectores público, social y privado. 8

16 Organización Comunitaria Empleo, Ingreso y Abasto
LÍNEAS DE ACTUACIÓN Convocatoria a la comunidad Diagnóstico, consulta y planeación participativa Comités de la Cruzada Contra el Hambre Formación de capital y cohesión social Organización Comunitaria Alimentación Educación Seguridad Social Salud Integración familiar Deporte, cultura, y recreación Desarrollo Humano Empleo, Ingreso y Abasto Empleo y autoempleo Proyectos productivos de pequeña y mediana escala Ingreso, Transferencia de recursos. Economía familiar Abasto de Alimentos Vivienda Construcción, ampliación y mejoramiento Regularización de la Tenencia de la tierra Infraestructura Social Básica Urbanización e infraestructura social y básica Equipamiento y transporte Áreas verdes y espacios públicos Renovación Urbana

17 FIRMA Y PUESTA EN MARCHA DE LOS ACUERDOS INTEGRALES PARA EL DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE (AIDSI)
Gobierno Federal a través de la Gobiernos Estatales AIDSI Orientación del gasto social por el Gobierno Federal y los Estados, hacia acciones en favor del desarrollo social incluyente que permita el combate efectivo de la pobreza y atención a la Cruzada Anexo 1. Diagnóstico Estatal Permite la identificación de necesidades en la Entidad. Establece las aportaciones de recursos para la ejecución de los proyectos que deriven de los acuerdos. Anexo 2. Bolsa de Inversión Federal y Estatal Anexo 3 y 3a. Participación social y comunitaria Promueve la integración de comités comunitarios integrados por beneficiarios de los proyectos, y la participación de la sociedad civil organizada COMPONENTES DE LOS AIDSI Anexo 4. Proyectos específicos Establece la ejecución de proyectos específicos en función de las necesidades identificadas en la Entidad Establece indicadores y metas para el adecuado seguimiento de las acciones implementadas en el marco de la Cruzada en la Entidad. Anexo 5 y 5a. Esquema de Evaluación y Monitoreo

18 COORDINACIÓN DE LA BOLSA DE INVERSIÓN ESTATAL (ANEXO II)
Punto de partida: Ejemplo de Integración de recursos

19 COMITÉ ESTATAL INTERSECRETARIAL
Invitado de Honor Delegados Federales en la Entidad SEDESOL SEGOB SER SEDENA SEMAR SHCP SEMARNAT SENER SE SAGARPA SCT SEP SSA STyPS SEDATU SECTUR DIF OPORTUNIDADES DICONSA LICONSA, y más Invitados Titulares de las Secretarías del Gobierno del Estado homologas a las federales GOBERNADOR Secretario Técnico SEDESOL Presidentes de los Municipios que participan en la Cruzada contra el Hambre Representantes de grupos (Académicos, Sociales, Campesinos) Se deberán levantar actas con los temas discutidos y los acuerdos derivados tanto en la sesión de instalación, como en las sesiones posteriores

20 FUNCIONES CEI . Elaborar un Programa Estatal de Trabajo de la Cruzada. Coordinar y operar el mecanismo de control, monitoreo y evaluación del plan de trabajo de la CNCH, así como coadyuvar al oportuno cumplimiento de sus objetivos y metas globales. Sesionar de manera ordinaria cada tres meses previo a la Comisión Intersecretarial Nacional. Elaboración de informes donde se identifiquen problemáticas operativas (Reglas de Operación) y de autorización de recursos. Formular y proponer los programas de inversión y financiamiento, a fin de orientar el presupuesto hacia la población objetivo. Formular y aprobar la creación de Grupos de Trabajo locales con el objeto de realizar acciones conjuntas interinstitucionales que incidan en el abatimiento de las carencias y la movilidad de los indicadores. Elaboración de informes mensuales en el Estado del avance y cumplimiento de las Metas para el control, monitoreo y evaluación.

21 DEFINICIÓN DE NECESIDADES Y SEGUIMIENTO EN LAS REUNIONES DE LAS COMISIONES ESTATALES (ANEXO I,II,IV y V) DIAGNÓSTICO ESTATAL LÍNEAS DE ACCIÓN PRIORITARIAS PROYECTOS ESPECÍFICOS COBERTURA ESTRUCTURA FINANCIERA MUNICIPIO LOCALIDAD FEDERAL ESTATAL MUNICIPAL BENEFICIARIOS TOTAL IMPACTO INSTITUCIÓN INDICADOR ACCION QUE IMPACTA DIRECTAMENTE AL INDICADOR DEPENDENCIA PROGRAMA METAS BENEFICIARIOS UNIDAD MED TIEMPO STATUS AMPLIACIÓN DEL DERECHO A PERSONAS CON CARENCIA HOMBRES MUJERES NOMBRE OBRA / PY PERIODO AVANCE NECESIDAD DE ACUERDOS CONCURRENCIA DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS COORDINACIÓN Y ALINEAMIENTO DE ACCIONES REASIGNACIÓN PRESUPUESTAL / AFECTACIÓN REGLAS DE OPERACIÓN

22 LEVANTAMIENTO DE BANDERAS BLANCAS (80 municipios)
El Sistema de Monitoreo y Evaluación permitirá conocer los avances en los objetivos establecidos y los logros alcanzados en materia de Desarrollo Social. A partir de ello, se podrán levantar Banderas Blancas en aquellos municipios que cuenten con los siguientes criterios: Disminución del 50% de las tres carencias más altas señaladas en el Diagnóstico Incremento del 25% en la ejecución de recursos estatales en acciones de Desarrollo Social durante al menos 3 ejercicios fiscales consecutivos Incremento del 50% en la atención a grupos vulnerables (niños, mujeres, indígenas, adultos mayores y discapacitados) por parte de los programas estatales. Incremento de 50% en acciones que fomenten la participación comunitaria en materia de Desarrollo Social Incluyente

23 INSTRUCCIÓN PRESIDENCIAL
Estar conscientes de la situación y los logros se deben alcanzar en esta administración por lo que deberán realizarse Campañas de Concientización del Programa a nivel nacional. Implementar acciones y obras en cada uno de los 400 municipios. La Cruzada deberá alinearse dentro del eje temático México Próspero. Es importante colocar al país en una dinámica de crecimiento donde el acceso a productos alimenticios sea económico. No perder de vista que la Cruzada tiene el propósito de sacar de la pobreza extrema y carencia de alimentación a 7.4 millones de personas. Se deberá hacer levantamiento de Banderas Blancas en un mínimo de 80 municipios en este año, incluyendo aquellos más emblemáticos que siempre han estado relacionados con la pobreza.

24 En esta estrategia se involucra a todo el Gobierno Federal, con acciones específicas, por lo que se instruye a los Secretarios de Estado la designación de un funcionario de alto nivel, responsable e integrador de todas las áreas que están coordinando. En la coordinación intersecretarial participarán los Delegados Federales, y las dependencias involucradas por lo que se instruye nombrar a responsables de cada una de las dependencias que se harán cargo de llevar el seguimiento de las principales acciones. La Secretaria de Desarrollo Social integrará un equipo de trabajo de funcionarios, a modo de conformar comités estatales y consejos municipales intersecretariales para que en cada uno de los 400 municipios se generen sinergias y que a través de esta estructura se reporten los resultados reales. Se instruye a la SEDESOL que prepare un esquema de evaluación y monitoreo que permita identificar la participación de los Secretarios y la coordinación intersecretarial. La Unidad de Evaluación Gubernamental de la SHCP y la Oficina de la Presidencia, evaluarán los avances mensuales de desempeño y CONEVAL evaluará anualmente el avance en los indicadores. Cada Dependencia deberá cumplir con las metas establecidas y alinear la autorización de sus recursos conforme a lo que determine la SHCP. Al respecto, se crea un Comité para refuncionalizar Reglas de Operación y hacer transferencias presupuestales.

25 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL OPORTUNIDADES
# DE REGISTROS MUNICIPIOS CARENCIA PROGRAMAS CLAVES DE ACCIÓN MONTOS 1506 GUADALAJARA ZAPOPAN TLAQUEPAQUE TONALÁ TLAJOMULCO MEZQUITIC CARENCIA POR ACCESO A LA ALIMENTACIÓN OPORTUNIDADES 6.1. INCORPORAR A NUEVOS BENEFICIARIOS AL PADRÓN DE OPORTUNIDADES 6.2. INCORPORAR NUEVOS BENEFICIARIOS AL PADRÓN DE PAL 7.8. INCORPORAR NUEVOS BENEFICIARIOS AL PADRÓN DE OPORTUNIDADES NOTA: NO SE TIENE INVERSIÓN HASTA QUE SE CUENTE CON LAS FAMILIAS INCORPORADA PARA EL PERIODO ABRIL 2013-DICIEMBRE 2013, YA QUE LOS APOYOS DEPENDEN DE LOS INTEGRANTES POR HOGAR. LA META PROGRAMADA SON 195,666 FAMILIAS MONTO TOTAL PROGRAMADO: $0 MONTO EJECUTADO DE ACUERDO A LO REPORTADO EN LA MATRIZ:

26 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
# DE REGISTROS MUNICIPIOS CARENCIA PROGRAMAS CLAVES DE ACCIÓN MONTOS 12 GUADALAJARA ZAPOPAN TLAQUEPAQUE TONALÁ TLAJOMULCO MEZQUITIC ACCESO A LA SEGURIDAD SOCIAL INCORPORACIÓN AL IMSS PRESTACIONES ECONÓMICAS 2.3. AFILIAR AL IMSS 3.3. OTORGAR JUBILACIÓN O PENSIÓN TOTAL: $14,527,952,822 FEDERAL: ESTATAL:$0 MUNICIPAL:$0 OTROS:$0 TOTALES POR MUNICIPIO: GUADALAJARA: $10,135,443,328 MEZQUITIC: 972,276 TLAJOMULCO: 790,260,749 TLAQUEPAQUE: 1,144,719,326 TONALÁ: 375,225,997 ZAPOPAN: 2,081,331,144 MONTO TOTAL PROGRAMADO: $14,527,952,822 MONTO TOTAL EJECUTADO DE ACUERDO A LO REPORTADO EN LA MATRIZ: $7,830,910,246 AVANCE A JUNIO

27 INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES
DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO (ISSSTE) # DE REGISTROS MUNICIPIOS CARENCIA PROGRAMAS CLAVES DE ACCIÓN MONTOS 12 GUADALAJARA MEZQUITIC TLAJOMULCO TLAQUEPAQUE TONALÁ ZAPOPAN ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD JUBILACIONES O PENSIONES AFILIACIÓN DE PERSONAS 2.4. AFILIAR AL ISSSTE 3.2.OTORGAR JUBILACIÓN O PENSIÓN NOTA: NO ES POSIBLE ESTABLECER MONTOS, YA QUE EL INSTITUTO SOLO MANEJA DERECHOHABIENTES,Y NO PUEDE CUANTIFICAR EL COSTO EN PESOS POR AFILIADO AL MES DE JUNIO PRESENTA UN AVANCE DE PENSIONADOS O JUBILADOS DE: 16,692 PERSONAS Y 48,727 AFILIADOS

28 SECRETARÍA DE SALUD JALISCO
# DE REGISTROS MUNICIPIOS CARENCIA PROGRAMAS CLAVES DE ACCIÓN MONTOS 7 MEZQUITIC ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD ACCESO A LA ALIMENTACIÓN SEGURO POPULAR MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA EN SALUD OPORTUNIDADES PASIA 2.1. AFILIAR AL SEGURO POPULAR 2.2. REAFILIAR AL SEGURO POPULAR 6.11. BRINDAR SUPLEMENTOS Y COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS A LAS PERSONAS POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE SALUD 6.15. MEDICIÓN DE PESO Y TALLA DE TODOS LAS NIÑAS Y NIÑOS. TOTAL: $6,326,878 FEDERAL: $5,126,878 ESTATAL: $1,200,000 MUNICIPAL: $0 OTROS:$0 TOTALES POR MUNICIPIO: MEZQUITIC: 6,326,878 MONTO TOTAL PROGRAMADO: $6,326,878 MONTO EJECUTADO DE ACUERDO A LO REPORTADO EN LA MATRIZ: $663,439

29 SECRETARIA DE SALUD JALISCO SEGURO POPULAR
# DE REGISTROS MUNICIPIOS CARENCIA PROGRAMAS CLAVES DE ACCIÓN MONTOS 12 GUADALAJARA ZAPOPAN TLAQUEPAQUE TONALÁ TLAJOMULCO MEZQUITIC ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD AFILIACIÓN SEGURO POPULAR REAFILIACIÓN SEGURO POPULAR 2.1. AFILIAR AL SEGURO POPULAR 2.2. REAFILIAR AL SEGURO POPULAR TOTAL: $8,400,000 FEDERAL: ESTATAL:$0 MUNICIPAL:$0 OTROS:$0 POR MUNICIPIO GUADALAJARA: 1,400,000 MEZQUITIC: TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA: TLAQUEPAQUE: TONALÁ: ZAPOPAN: MONTO TOTAL PROGRAMADO: $8,400,000 MONTO TOTAL EJECUTADO DE ACUERDO A LO REPORTADO EN LA MATRIZ: $0

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