La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 1: Ponyboy, Soda y Darry son tres hermanos, los tres son greasers. Una noche Ponyboy fue a ver una película, como a su pandilla no les interesaban.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 1: Ponyboy, Soda y Darry son tres hermanos, los tres son greasers. Una noche Ponyboy fue a ver una película, como a su pandilla no les interesaban."— Transcripción de la presentación:

1

2 Capítulo 1: Ponyboy, Soda y Darry son tres hermanos, los tres son greasers. Una noche Ponyboy fue a ver una película, como a su pandilla no les interesaban ni las películas ni los libros, fue solo. Al volver a casa caminando, un grupo de socs le asaltaron, le querían cortar el pelo. Los greasers llevan el pelo largo y grasiento. Los socs le hicieron una raja en la cara a Ponyboy, su hermano Darry llegó y lo encontró tirado en la calle. Los greasers los siguieron y les apedrearon el coche, después llegó Soda. Ponyboy era muy listo y sacaba buenas notas, su hermano Darry siempre le echaba la bronca. Sus padres murieron en un accidente de coche. Soda era un casanova, él y Steve eran mejores amigos y trabajaban los dos juntos en una gasolinera. Soda se quería casar con su novia Sandy.

3 Capítulo 2: Dally, Johnny y Ponyboy habían quedado para ir a dar una vuelta por la ciudad, al final decidieron ir al Nightly Double, era un sitio donde se podía ver una peli, podías ir en coche o sin él. Al llegar vieron a dos chicas, y decidieron sentarse detrás de ellas, Dally empezó a decir burradas, y puso sus pies en la butaca de una de ellas, la chica le dijo que los quitara y la dejase en paz, él no hizo caso y la chica se enfadó. Dally se fue a buscar unas Coca-Colas, cuando regresó le dio una Coca-Cola a Marcia y Cherry, Cherry se la tiró a la cara , Dally se limpio e intentó pasarle el brazo por el hombro, pero Johnny le dijo que la dejase, Dally se enfadó y se largó, Cherry se lo agradeció, ella les preguntó si se querían sentar a sus lados con ellas y aceptaron. Al cabo de un rato llegó Two-Bit, los asustó porque ellos pensaron que era un soc, se quedó a ver la peli. Cherry le preguntó a Ponyboy si le acompañaba a por unas palomitas, él dijo que sí, al llegar a la caja había una cola súper larga, Ponyboy le contó a Cherry la paliza que le dieron a Johnny hace cuatro meses los socs, ella se quedó blanca. Volvieron a sus asientos a ver la peli, Ponyboy pensaba que los socs lo tenían todo.

4 Capítulo 3: Al terminar la película, Cherry y Marcia no tenían cómo volver a casa, Two-Bit les ofreció llevarlas, al principio dijeron que no, que iban a llamar a sus padres para que las recogiesen, pero al final Two-Bit las convenció. De camino a casa de Two-Bit, Cherry y Ponyboy empezaron a hablar de Darry , Ponyboy dijo que se llevaban mal. También le contó que Soda tenía un caballo que se llamaba Mickey Mouse. En el camino Marcia se dio cuenta de que por la calle bajaba un Mustang azul, Cherry y Marcia sabían que eran sus novios Bob y Randy, al bajar por la calle no se dieron cuenta de que eran ellas y giraron a la derecha. Llegando a casa de Two-Bit, volvió a aparecer el Mustang azul, esta vez se paró a su lad0, salieron Bob y Randy, se dirigieron a sus novias , ellos les habían pedido perdón por beber. Las chicas se despidieron y se fueron con sus novios, Cherry le dijo a Ponyboy antes de irse que no quería volver a ver a Dallas porque si no se iba a enamorar de él. Two-Bit decidió irse a emborrachar. Johnny y Ponyboy se quedaron dormidos en el solar, al llegar Ponyboy a casa alas dos de la mañana se llevó una bronca de su hermano Darry, que le pegó una bofetada. Salió corriendo de casa y se quería escapar con Johnny. Tras dar un paseo por el parque, decidieron volver a casa.

5 Capítulo 4 Ponyboy y Johnny estaban en el parque fumándose unos cigarillos. Al cabo de un tiempo vieron que venía un coche Mustang azul, ellos sabían que eran socs, cuando salieron del coche los reconocieron, eran Bob, Randy y otros tres más, al llegar los rodearon, se empezaron a insultar. Bob le dijo a un altote que ahogase a Ponyboy en la fuente, Johnny tenía miedo y pensaba que su colega iba a morir y con su navaja mató a cuchillazos a Bob. Como no sabían qué hacer, fueron al club de Buck Mirrel para pedir ayuda a Dallas, que les dio unas pistolas y un rollo de billetes, y les dijo que fueran hacia Windrixville y después llegaron a la Iglesia de Jay Mountain y se quedaron dormidos.

6 Capítulo 5: Ponyboy y Johnny se habían quedado dormidos la noche anterior, al despertarse Ponyboy vio que Johnny no estaba y se preocupó, al cabo de un rato se encontró una carta en la que le decía que iba a buscar provisiones y que luego regresaría. Ponyboy pensaba que todo lo que le había ocurrido la noche anterior era una sueño, pero no era así. Johnny llegó con una caja llena de chucherías, chocolatinas y con un libro que se titulaba LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, a Ponyboy le encantaba . Después de un par de días empezaron a hablar y Ponyboy le recitó un poema que a Johnny le gustó mucho. Unos días después llegó Dally , todos se alegraron mucho de verse y se fueron a comer algo. Dally les había contado que los policías los buscaban por Texas. Darry y Sodapop estaban preocupados por Ponyboy y le entregó una carta de Sodapop. Entre los greasers y los socs habían muchas peleas, la nueva espía de la pandilla era Cherry la chica soc.

7 Capítulo 6: Ponyboy, Johnny y Dallas estaban en Dairy Queen, Dallas explicó que el día que asaltaron a Two-Bit, estaban todos en el solar, y de repente vino Cherry, que había dicho que la culpa de la muerte de su novio era de los socs por ir borrachos y buscando pelea. Johnny y Ponyboy habían decidido entregarse a la policía, a Dallas la idea no le gustaba nada, porque sabía que Johnny lo iba a pasar mal en la cárcel. Al llegar a la Iglesia se dieron cuenta de que estaba ardiendo y de que había mucha gente. Ponyboy le preguntó a un adulto qué había pasado, aunque no lo sabía , se llamaba Jerry. Ellos se dieron cuenta de que habían niños dentro. Ponyboy y Johnny entraron y los salvaron a todos. Al salir Ponyboy se desmayó y Dallas sacó a Johnny por la ventana. Al despertarse estaban en una ambulancia con Ponyboy iba Jerry, y Dallas y Johnny en la de atrás. Al llegar le dijeron que solo tenía un par de quemaduras y una contusión en la espalda. Al hospital llegaron Sodapop y Darry estaban contentos de ver a Ponyboy y de que todos volvieran a casa.

8 Capítulo 7: Ponyboy, Darry y Sosapop estaban esperando a tener noticias de Dallas y de Johnny. Al hospital llegaron muchos periodistas y empezaron a hacer demasiadas preguntas a Ponyboy; los tres salieron en el periódico. El médico dijo que Dallas se pondría, bien que solo tenía un par de cicatrices en los brazos que se le quedarían para toda la vida, sin embargo, Johnny estaba muy grave, tenía quemaduras de tercer grado , se había roto la espalda y se quedaría lisiado para toda su vida. Se fueron a casa a descansar. Ponyboy se quedó dormido en el coche, Darry lo cogió en brazos y lo llevó a la cama. Ponyboy fue el primero en despertarse y le tocaba hacer el desayuno, entraron Steve y Two-Bit, que se alegraron mucho de verle, en el periódico salían todos como héroes, Cherry explicaba lo que pasó esa noche. Sodapop y Darry se despertaron y se fueron a trabajar. Ponyboy y Two-Bit después de lavar los platos se pasaron por Brisa Sabrosa para beber unas Coca-Colas, Randy llegó en su Mustang azul con el altote que había ahogado a Ponyboy, empezaron a hablar y Randy le dijo que ya estaba harto de peleas. Sandy la novia de Soda se fue a vivir a Florida con su abuela.

9 Capítulo 8: Al llegar al hospital, Ponyboy y Two-Bit querían entrar a ver a Johnny, al principio la enfermera les dijo que no, pero el médico les dejó pasar. Johnny se alegró mucho de verlos, tenía mala pinta. Le pidió a Ponyboy si podía conseguir el libro LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Two-Bit lo fue a buscar, la enfermera entró y dijo que la madre de Johnny estaba allí, sin embargo él dijo que no quería verla, y se desvaneció. La enfermera les dijo que sería mejor que se fuesen. Decidieron ir a ver a Dallas, él les contó que Tim Shepard le había ido a visitar. Dallas tenía muchas ganas de ir a la pelea, Two-Bit le dejó su navaja y se fueron. Cogieron el autobús, en la parada, Two-Bit fue a la gasolinera a por tabaco. Al llegar al solar estaba Cherry, y les contó que los socs lucharían limpiamente. Two-Bit se fue a casa. Ponyboy y Cherry discutieron porque ella decía que no podía mirar a la cara a Johnny porque mató a su novio Bob, ella empezó a llorar, después se perdonaron y cada uno se fue a su casa.

10 Capítulo 9: Ponyboy llegó a casa a las seis y media, al llegar empezaron a cenar. A las siete empezaba la pelea. Después de cenar se prepararon para la pelea, Ponyboy le preguntó a todos por qué les gustaban las peleas, al salir de casa se fueron al solar haciendo volteretas y el pino. Se encontraron con Tim Shepard y la pandilla de Brumly, todos empezaron a hablar entre ellos, empezaron a llegar los socs en sus coches y bien vestidos. Darry empezó a decir que quién se quería enfrentar a él, al principio nadie salió pero después apareció Paul, era un colega de Darry cuando estaban en el equipo de fútbol. Estaban a punto de pelearse cuando de repente apareció Dallas. Cada uno se peleó con uno, Tim Shepard con dos. Los socs empezaron a correr y los greasers ganaron, al terminar la pelea, Dallas y Ponyboy fueron al hospital a ver a Johnny. Al llegar el médico les dijo que se estaba muriendo, le dijeron que habían ganado y se murió.

11 Capítulo 10: Cuando Ponyboy salió de la habitación de Johnny, Dallas ya se había ido, tuvo que ir andando a su casa, en medio del camino un hombre de veinte años aproximadamente le llevó a casa y le dijo que tenía mala pinta y que le estaba ensuciando los sillones de sangre. Al llegar a casa estaban todos con daños de la pelea o con tiritas o con vendas. Ponyboy contó que Johnny había muerto y todos se pusieron muy tristes. Sonó el teléfono y era Dallas que habías robado una tienda y que la policía le seguía y que iba hacia el solar, todos salieron para ayudarle. La policía salió del coche y le dispararon. Dallas estaba muerto. Ponyboy se desmayó porque no había comido nada y estaba cansado. Durmió durante tres días y al despertar se encontró con Soda y con Darry y le contó lo que había pasado. Darry le hizo una sopa de setas, ni Darry ni Soda habían dormido nada.

12 Capítulo 11: Ponyboy tenía que estar una semana en el hospital, él no lo aguantaba, se puso a pensar en cómo era Bob de verdad, encontró una foto de él en el anuario de Soda. Randy llegó a hablar con Ponyboy, le preguntó si estaba bien y le dijo que al día siguiente tenían que ir a ver al juez, por la muerte de Bob. Ponyboy confesó que había sido él el que mató a Bob, no Johnny , pero Randy no le creyó. Darry le dijo a Randy que se fuera, le dijo a Ponyboy que ordenara la habitación.

13 Capítulo 12: Estaban todos en el juzgado, cada uno habló de lo que quiso en su turno, el médico había hablado antes con el juez. A Ponyboy solo le preguntaron por las notas y si le gustaba vivir con Darry. Al llegar al Insti todos le ignoraban nadie quería saber nada de él. El profesor de Lengua le había dicho que si no hacia una redacción le suspendería. A la hora de comer se reunieron todos los greasers, llegó un Mustang azul, y Ponyboy les quería cortar con una botella. A Soda le llegó la carta que envió a Sandy sin abrir, le confesó a Darry y a Ponyboy que no aguantaba sus peleas, prometieron no pelearse más. Al leer el libro de Johnny encontró una carta. Ponyboy hizo una redacción de todo lo que había pasado.


Descargar ppt "Capítulo 1: Ponyboy, Soda y Darry son tres hermanos, los tres son greasers. Una noche Ponyboy fue a ver una película, como a su pandilla no les interesaban."

Presentaciones similares


Anuncios Google