La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Microorganismos utilizados para la industria farmacéutica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Microorganismos utilizados para la industria farmacéutica"— Transcripción de la presentación:

1 Microorganismos utilizados para la industria farmacéutica
1

2 Fabricación de antibióticos
Inhiben el crecimiento de microorganismos en cantidades muy pequeñas. Sólo hay tres grupos de microorganismos productores de antibióticos: Los Mohos, Las eubacterias y los Actinomicetes De los antibióticos conocidos sólo algo más de un centenar están comercializados. 2

3 Fabricación de la penicilina
1.- El hongo Penicillium chrysogenum se cultiva en condiciones óptimas para su crecimiento en grandes fermentadores. 2.- El hongo produce penicilina, sobre todo, entre las 40 y 200 horas de cultivo. 3.- Se filtra el medio de cultivo y se purifica la penicilina del filtrado. 3

4 Las vacunas son microorganismos o parte de ellos sin virulencia.
Productos químicos industriales: Algunos microorganismos producen sustancias que se utilizan en la industria. 4

5 Biotecnología moderna
Nacida de los grandes progresos científicos que han tenido lugar los últimos 30 años en los campos de la biología celular, la bioquímica, la microbiología, la inmunología y la ingeniería genética.

6 Fabricación de insulina
Proteína que permite el metabolismo de los glúcidos Se utiliza en la terapia de la diabetes En las técnicas de ingeniería genética se utiliza la bacteria Escherichia coli. 6

7 Fabricación de la Hormona de crecimiento humana (Somatotropina)
Su carencia provoca enanismo. En las técnicas de ingeniería genética se utiliza la bacteria Escherichia coli 7

8 Fabricación de la Eritropoyetina (EPO)
Estimula la producción de eritrocitos en la médula ósea En las técnicas de ingeniería genética se utiliza la bacteria Escherichia coli 8

9 Se realiza un cultivo celular con el óvulo fecundado
• Prevención de enfermedades genéticas (la corrección genética en el ser humano). Se realiza un cultivo celular con el óvulo fecundado 2. Se introduce en el cultivo un vector con el gen sano. 3. Se obtiene un cultivo transformado. 4. Se extrae el núcleo de la célula corregida y se introduce en un óvulo sin núcleo.

10 Organismos transgénicos
Son plantas y animales que incorporan en sus genomas, de forma estable, ADN clonado: Clonación Ingeniería genética

11 Clonación Es la formación de copias idénticas de una molécula, un gen, una célula o un organismo. Las células que derivan de una clonación forman parte de una línea celular.

12 Ingeniería genética Es la manipulación y modificación genética, introduciendo nuevos genes en algunos organismos con el fin de obtener biológicamente productos de interés para el hombre.

13 PRODUCCIÓN DE HORMONAS PROTEICAS Y OTRAS PROTEÍNAS DE MAMÍFEROS DE INTERÉS TERAPEÚTICO
Obtencion de Insulina recombinada

14 PRODUCCIÓN DE HORMONAS PROTEICAS Y OTRAS PROTEÍNAS DE MAMÍFEROS DE INTERÉS TERAPEÚTICO
Hormona del Crecimiento o somatotropina recombinante , que se utiliza para el tratamiento de la osteoporosis, fracturas de huesos, quemaduras, Producción de la proteína del factor VIII Recombinada de la coagulación, sirve tratar pacientes con hemofilia Hormonas Esteroides Cortisona, hidrocortisona, andrógenos y estrógenos. En principio se utilizaba levadura para fabricarla, En se sustituyó por el moho del pan Rhizopus nigrans y Rhizopus arrhizus, capaz de transformar la progesterona en cortisona, antiinflamatorio. Lactoferina Humana, proteína que se encuentra naturalmente en la leche ( vaca transgénica ), que juega un papel fundamental en la protección contra el cáncer, el asma y las enfermedades alérgicas.

15 PRODUCCIÓN DE HORMONAS ESTEROIDES
PRODUCCIÓN DE INTERFERÓN El interferón fue descubierto en 1957 en Londres por Isaacs y Linderman, al descubrir que los pacientes que padecían alguna infección vírica, raramente eran infectados por más virus. Ello se debía a que producían proteinas que la denominaron INTERFERÓN. Es una proteína fabricada por células con respuesta a una infección vírica (defensa antiviral). También tiene otros efectos, como inhibidor del crecimiento antitumoral, regulación del sistema inmune e inhibición del crecimiento celular.


Descargar ppt "Microorganismos utilizados para la industria farmacéutica"

Presentaciones similares


Anuncios Google