La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bloque 4: la reproducción lección 3tecnologia y sociedad Castro Juárez Leonardo Israel, Sánchez Saldaña Randall Nemesio, Gomes Solís José Antonio y morales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bloque 4: la reproducción lección 3tecnologia y sociedad Castro Juárez Leonardo Israel, Sánchez Saldaña Randall Nemesio, Gomes Solís José Antonio y morales."— Transcripción de la presentación:

1 Bloque 4: la reproducción lección 3tecnologia y sociedad Castro Juárez Leonardo Israel, Sánchez Saldaña Randall Nemesio, Gomes Solís José Antonio y morales castro José armando

2 Análisis del desarrollo histórico de métodos de manipulación genética Desde el descubrimiento de la agricultura y la ganadería (10000, 8000 años a.n.e.) el ser humano a modificado genéticamente plantas y animales para mejorar sus propiedades y obtener beneficios en su producción. Así la manipulación genética es una práctica antigua que inicialmente fue realizada de manera empírica, es decir, basada solo en la experiencia.

3 La biotecnología La biotecnología es el uso de seres vivos o de compuestos obtenidos a partir de ellos para obtener productos de valor de los seres humanos. Existe desde que el ser humano utilizo seres vivos y sus productos, pero fue en el siglo xx, con la producción industrial de la penicilina, cuando comenzó a perfilarse como una disciplina técnica que puede revolucionar la vida de los seres humanos.

4 Genoma humano Es la totalidad de genes que tienen una especie. En 1990 se inicio como lo que se llama genoma humano el cual consiste en instituciones.

5 Reproducción asistida. Empezó en el siglo 20 y fue hasta en la década de 1960 cuando empezaron a experimentar la cual consiste en extraer un ovulo de la hembra y unirlo con un espermatozoide.

6 Clonación. La clonación es una célula u organismo genéticamente idénticos al que se le dio origen la clonación se presenta de manera natural en muchos organismos principalmente plantas, y en los animales no es muy común.

7 Células madre o troncales. La segunda mitad del siglo 210 no solo se intento el cultivo de tejidos naturales sino también de tejidos animales. Los científicos descubrieron que algunas células especificadas en cada órgano (incluyendo el cordón umbilical) pueden desarrollarse de manera mas rápida si se utilizan los procedimientos adecuados a estas células se les llama células madre o troncales.

8 Organismos transgénicos. La ingeniería genética también ha encontrado la manera de introducir genes de una especie a otra ya conoces el caso de las plantas que son fosforescentes por habérseles implantado un gen de medusas fosforescentes.

9 Terapia génica. La terapia génica consiste en colocar, en un lugar de gen causante d enfermedad, otro que no al cause.se están realizando investigaciones al respecto, y al parecer son bastantes las enfermedades que pueden tratarse de esta manera.


Descargar ppt "Bloque 4: la reproducción lección 3tecnologia y sociedad Castro Juárez Leonardo Israel, Sánchez Saldaña Randall Nemesio, Gomes Solís José Antonio y morales."

Presentaciones similares


Anuncios Google