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CONSEJO TÉCNICO OCTUBRE 2010. HOSPITAL PITRUFQUÉN.

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Presentación del tema: "CONSEJO TÉCNICO OCTUBRE 2010. HOSPITAL PITRUFQUÉN."— Transcripción de la presentación:

1 CONSEJO TÉCNICO OCTUBRE 2010. HOSPITAL PITRUFQUÉN

2 Metas Sanitarias Ley 18.834 Ley 19.964 Area% total% cumplimientoObservaciones 125%20%Se proyecta 25% cumpliendo la meta de utilización de pabellones 210% Eliminación de Metas por APS a DSM 310% 455%35%99,1% garantías cumplidas sobre 100% de meta Total100%75% Nº123456789Total Ponderación0030 0010 20100 Meta60%40%100% 70%55%100% 44% % cumplimiento0% 100%70%0% 99%69%60% Resultado003021009,96,932087,83

3 Digitación SIGGES Cumplimiento Septiembre =129,3% –Evaluación y seguimiento permanente de la programación –Control y supervisión de los procesos administrativos asociados (diagramas de proceso) –Rescate de prestaciones no digitadas o registradas como PPV (análisis de puntos críticos) –Capacitación continua a los profesionales médicos y no médico s

4 Situación financiera MONTO EN M$ DEUDA AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 35.844 DÉFICIT DE CAJA -9.425 PROYECCIÓN DE GASTOS OCT - DIC 762.664 SUB 21 443.236 * Incluye M$15.091 Consultores de llamada SUB 23 33.654 * Bono Retiro Jubilaciones SUB 22 283.574 * Incluye M$15.348 obras de Pabellón SUB 29 2.200 * Gasto Octubre PROYECCIÓN DE INGRESOS OCT - DIC 322.327 * Diferencia según Presupuesto DEUDA PROYECTADA AL 31-12-2010 485.605 GASTO HOSPITAL DE CAMPAÑA AL 31-12 329.684 DIFERENCIA 155.921 Observaciones: Antigüedad > 60 días Pago consultorías de llamada con presupuesto del Hospital Aumento de ingresos propios a través de mejores controles

5 Gasto Variable subt.-21 21GASTOS EN PERSONAL200820092010 Horas Extraordinarias87.481105.470138.374 Honorarios41.36543.12032.676 Suplencia y Reemplazo67.98058.68387.646 Total gasto variable 196.826207.273258.696 Variación 5,3%24,8% % Aumento Planta 011,1% Ausentismo 12,6312,89 Explicaciones Horas extra médicos en comisión de estudios Implementación de tres 4º turno sin asignación (Hospital de campaña) Refuerzos médicos y enfermeras (Hospital de campaña) Aumento de licencias de personal asistencial Acciones Mejora de los procesos administrativos a fin de fortalecer el control Dar preferencia a los reemplazos sobre las HHE Mejorar estrategias en el Plan de Salud Funcionaria

6 Análisis Gasto subt.-22 BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO 200820092010Hospital de Campaña Alimento y Bebidas 15.79521.79228.7855.206 Productos Quimicos 90.48258.05948.825934 Productos Farmaceuticos 93.192158.930206.05316.009 Materiales y Utiles Quirugicos 29.75542.32249.5413.449 Servicios Básicos 42.88950.87369.2048.134 Mantenimiento y Reparaciones 9.83319.986227.414166.744 Servicios Generales 47.79662.11489.51235.913 Compra de Servicios Medicos 96.88472.161114.0480 Resto sub-22 75.31698.25080.54938.328 Total (M$) 503.949586.494915.941274.719 Gasto Hospital Pitrufquén (M$) 641.222 Observaciones El aumento en farmacia se explica por el aumento en las prestaciones en urgencia y Policlínico, Hospital de Campaña y la llegada de nuevos especialistas. Eliminando el gasto del Hospital de Campaña, la diferencia respecto del 2009 es de M$54.728. Se encuentra pendiente la definición respecto del pago por uso de Pabellón del HHHA

7 Análisis Transferencias PPV a Agosto Producción = M$ 313.011 Transferencias –Según certificado= M$ 388.444 –Según Sigfe= M$ 424.002 Proyección a 31-12 = M$ 545.579 Presupuesto= M$ 529.957 Delta a diciembre = M$ 15.622

8 Refrendación Presupuestaria –Redefinición de los procesos de compras –Modificación Presupuesto durante el año –Flexibilidad Items presupuestarios –Participación en la elaboración del marco presupuestario


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