La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cheque Gestión EPI 2010-2015. Estrategia de Política Industrial 2010-2015 2 CHEQUE GESTIÓN: ¿PARA QUÉ? - Es una de las iniciativas incluidas en el Eje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cheque Gestión EPI 2010-2015. Estrategia de Política Industrial 2010-2015 2 CHEQUE GESTIÓN: ¿PARA QUÉ? - Es una de las iniciativas incluidas en el Eje."— Transcripción de la presentación:

1 Cheque Gestión EPI 2010-2015

2 Estrategia de Política Industrial 2010-2015 2 CHEQUE GESTIÓN: ¿PARA QUÉ? - Es una de las iniciativas incluidas en el Eje dedicado a la innovación de la EPI 2010-2015 (Eje 2 Línea 2.3) - Porque innovar es algo más que lanzar nuevos productos desarrollados tecnológicamente - Innovar es trabajar de modo más inteligente, haciendo las cosas de modo diferente para obtener una ventaja empresarial

3 Estrategia de Política Industrial 2010-2015 3 1. Acciones en comercialización 2. Acciones en Organización y gestión empresarial 3. Planes de innovación CHEQUE GESTIÓN: OBJETIVOS - Satisfacer las necesidades de las PYME en materia de innovación en gestión empresarial - Potenciar el desarrollo de empresas con capacidad para abordar proyectos estratégicos de crecimiento - Preparar y desarrollar acciones de cambio estratégico a través de la contratación de consultoras acreditadas ante el IMPIVA - Mejorar la competitividad de la empresa desarrollando alguna acción de este tipo: 2. Acciones en Organización y gestión empresarial 3. Planes de innovación

4 Estrategia de Política Industrial 2010-2015 4 CHEQUE GESTIÓN: 1. ACCIONES EN COMERCIALIZACIÓN - Nuevos canales de ventas y de presentación de productos (ateliers) - Estrategias novedosas en la búsqueda de nuevos mercados - Nuevos métodos de comercialización (ingeniería emocional o nuevas formas de promoción de bienes y servicios) - Planes y estudios de oportunidades para la expansión internacional

5 Estrategia de Política Industrial 2010-2015 5 CHEQUE GESTIÓN: 2. ACCIONES EN ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - Nuevos métodos de gestión para la mejora y optimización de: Recursos humanos Producción Comunicación - Estrategias novedosas de financiación para el crecimiento empresarial - Para empresas que ya disponen de planes estratégicos de innovación y persiguen actualizarlos o mejorarlos

6 Estrategia de Política Industrial 2010-2015 6 CHEQUE GESTIÓN: 3. PLANES DE INNOVACIÓN Elaboración de planes de innovación para empresas que carecen de ellos y que sean desarrollados conjuntamente con el equipo directivo de la propia empresa para: identificar proyectos de actuación actualizar modelos de negocio desarrollar oportunidades de futuro

7 Estrategia de Política Industrial 2010-2015 7 CHEQUE GESTIÓN: ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? - Entre 50 y 100 trabajadores - Más de 5 años de funcionamiento - Experiencia en proyectos de I+D+i y de internacionalización - Que disponen de plan de acción o plan estratégico reciente (menos de tres años) Perfil de empresa preferente A empresas con sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana y que desarrollen aquí el proyecto

8 Estrategia de Política Industrial 2010-2015 8 CHEQUE GESTIÓN: LAS CIFRAS Presupuesto: 2.152.500 euros 205 cheques de 10.500 euros -Publicación de la Orden de ayudas: viernes 9 de julio de 2010 -Presentación solicitudes: hasta el 16 de septiembre de 2010 -La validez del Cheque Gestión y la justificación de los servicios contratados finalizará el 12 de mayo de 2011

9 Estrategia de Política Industrial 2010-2015 9 CONCESIÓN JUSTIFICACIÓN Y PAGO EJECUCIÓN Cheque Gestión. Proceso (1) CONVOCA- TORIA 9. Contrata el servicio La empresa deberá estar al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social 1. Publica la convocatoria de ayudas en el DOCV y en su página web IMPIVA 5. Valora las solicitudes, concede las ayudas y entrega a la empresa un Cheque Gestión por valor de 10.500€ 4. Revisa requisitos y méritos, publica en su web la Relación de Centros Proveedores La empresa deberá cumplir con sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social y acreditar su personalidad jurídica 6. Contacta con CP y concreta el servicio 7. Presenta la propuesta de servicio ante el IMPIVA para su validación (descripción y presupuesto del servicio) 13. Verifica el servicio (administrativa e in situ) y paga el Cheque al CP (hasta el 75% del coste del servicio y un máximo de 10.500€) 12. Presenta al IMPIVA la documentación justificativa del servicio y solicita el cobro del Cheque Gestión (12/05/2011) 8. Valida el servicio y notifica, si procede, la reducción de la ayuda a la empresa y al CP 10. Realiza el servicio y entrega a la empresa el Informe de Asesoramiento y la Factura, para su validación EMPRESA 3. Solicita la ayuda con impreso de solicitud, sin memoria (hasta 16.09.10) 11. Valida el informe y paga el servicio (Cheque+Coste no subvencionado+IVA), delega el cobro del Cheque en el CP y cumplimenta documentos justificativos 2. La consultora solicita adhesión como Centro Proveedor y acredita méritos (plazo 15 días desde la convocatoria) CENTRO PROVEEDOR (CP)

10 Estrategia de Política Industrial 2010-2015 10 CHEQUE GESTIÓN: PROCEDIMIENTO (2) Presentación y validación propuesta servicio Solicitud de Cobro/ Pago del Cheque Proveedor acreditado de servicios Propuesta de servicio Empresa Solicitud ayuda Hasta 16.09.2010 Concesión Constituye un grupo de entidades proveedoras de servicios Contratación, prestación y pago del servicio + Coste no subvencionado IVA IVA de la factura +

11 El Cheque Gestión EPI 2010-2015


Descargar ppt "Cheque Gestión EPI 2010-2015. Estrategia de Política Industrial 2010-2015 2 CHEQUE GESTIÓN: ¿PARA QUÉ? - Es una de las iniciativas incluidas en el Eje."

Presentaciones similares


Anuncios Google