La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño y desarrollo de prótesis para miembro superior derecho controlada por señales mioeléctricas. Paula Andrea Ortega Diego Arley Velosa William David.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño y desarrollo de prótesis para miembro superior derecho controlada por señales mioeléctricas. Paula Andrea Ortega Diego Arley Velosa William David."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño y desarrollo de prótesis para miembro superior derecho controlada por señales mioeléctricas.
Paula Andrea Ortega Diego Arley Velosa William David Vargas

2 Situación. Activas Mioeléctricas Pasivas Mecánicas
Aumento de amputaciones En un 20% según DANE 2004 Activas Elaboración de prótesis Mioeléctricas Solución Pasivas Mecánicas

3 Planteamiento del problema.
¿Cuáles deben ser las características técnicas necesarias para el desarrollo de una prótesis activa de miembro superior derecho a nivel del tercio proximal del antebrazo para que sea controlada por una persona con amputación a ese mismo nivel mediante señales mioeléctricas?

4 Objetivo General. Desarrollar un sistema electromecánico capaz de interpretar las señales mioeléctricas de un ser humano, para así simular los movimientos más importantes de la mano y mejorar las actividades motoras en personas amputadas de miembro superior derecho a nivel del tercio proximal del antebrazo.

5 Objetivos Específicos.
Determinar la cinemática de la mano para así representar el movimiento mecánico correspondiente a 10 ejercicios de prensión propios de la mano humana. Reconocer y procesar las señales mioeléctricas del cuerpo Humano, para controlar una estructura mecánica que representa la mano humana. Desarrollar un sistema electrónico capaz de adquirir y procesar las señales mioeléctricas. Elaborar una estructura mecánica que represente la mano humana y tenga 10 grados de libertad.

6 Diagrama circuito electrónico.

7 Diagrama interfaz gráfica.


Descargar ppt "Diseño y desarrollo de prótesis para miembro superior derecho controlada por señales mioeléctricas. Paula Andrea Ortega Diego Arley Velosa William David."

Presentaciones similares


Anuncios Google