La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen Usamos el punto de vista histórico para leer este poema La denotación La connotación Una mano con dos dedos en el aire Un mensaje de paz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen Usamos el punto de vista histórico para leer este poema La denotación La connotación Una mano con dos dedos en el aire Un mensaje de paz."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen Usamos el punto de vista histórico para leer este poema La denotación La connotación Una mano con dos dedos en el aire Un mensaje de paz

2 Poesía Azteca

3

4 La sociedad Azteca Se hablaba Náhuatl Granjeros que cultivaban la tierra Sistema de educación Tenían un gobierno con un emperador Eran expertos de la arquitectura y la astronomía Familia y amistad eran muy importantes

5 La religión azteca Los dioses más importantes eran los del cielo y granjero Honor- guerreros en las ceremonias religiosas La muerte era un comienzo en esta cultura, no un fin.

6 > He aquí: que sean tres nuestras flores, ¡acaban* con nuestro hastío*, con nuestra pesadumbre! Oh amigos míos, daos* gusto: no en todo tiempo en la Tierra: ¡solamente plenamente dará resultado la amistad! *they end *haste *give you

7 > ¡A dónde iremos que muerte no haya*! Por eso llora mi corazón. ¡Tened esfuerzo*: nadie va a vivir aquí! Aun los príncipes* son llevados a la muerte: así desolado está mi corazón. ¡Tened esfuerzo: nadie va a vivir aquí! *there is not *make an effort *princes Cant. Mex., f. 70 R., lin. 27 ss. De Tenochtitlan, con la misma ocasión. ( )

8 La conquista de los Aztecas En 1519 Hernan Cortez y su ejército mataron y capturaron a los Aztecas. En 1500 llegaron los españoles al mundo nuevo. En 1521 el Emperio Azteca terminó.

9 Preguntas del poema ¿Cuál es el mensaje del poema? ¿Hay rima/ ritmo? ¿Hay metaforas o similes? ¿Cómo afecta el contexto histórico (del autor) el poema?

10 Hoy en día… Día de los muertos


Descargar ppt "Resumen Usamos el punto de vista histórico para leer este poema La denotación La connotación Una mano con dos dedos en el aire Un mensaje de paz."

Presentaciones similares


Anuncios Google