La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-El imperio azteca se mantuvo entre 1325–1521 -Su lengua era náhuatl.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-El imperio azteca se mantuvo entre 1325–1521 -Su lengua era náhuatl."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 -El imperio azteca se mantuvo entre 1325–1521 -Su lengua era náhuatl

7

8 El ingrediente básico y el más importante de la gastronomía azteca fue el maíz, un cultivo que era tan importante para la sociedad azteca

9

10 Los sacerdotes preparaban las ceremonias rituales, a las que asistía toda la población. Los aztecas adoptaron las creencias de pueblos sometidos y vecinos.Creían en muchos dioses; los más importantes estaban relacionados con el cielo y la actividad agrícola.

11 Los dioses más importantes eran: Tezcatlipoca, Quetzacóatl, Huitzilopotchli, Tlatoc y Chalchihutlicue. La religión ocupaba el centro de la vida azteca dominada por sangrientos sacrificios humanos. Los templos se denominaban Teocallis.

12 La economía azteca se sustentaba en las actividades agrarias y en complejas redes de intercambio que abarcaban todo el imperio.

13 Chinampa Es un método agrario antiguo de agricultura que utiliza pequeñas áreas rectangulares de tierra fértil para cultivar flores y verduras en la superficie de lagos

14

15

16

17 Su sistema de valores se basaba en la educación había dos tipos de escuela: el calmecac y el telpochcalli. El calmecac. En esta clase de escuelas, dedicada ala educación de los hijos de los nobles, el niño recibía una formación severa y rigurosa, como correspondía a los futuros dirigentes del estado. El telpochcalli ha sido identificado como centro de enseñanza donde acudían las clases altas.

18

19

20

21

22

23 -Los guerreros se ponían unos plumajes para diferenciarse. -El emperador era considerado un dios Sus ritos mas famosos eran los sacrificios.

24

25

26 Su calendario. Esta piedra de veinte toneladas es el símbolo de la cara del sol

27

28 Las mujeres comunes se vestían con un manto largo hasta las pantorrillas. Los Aztecas usaban taparrabos, mantas y sandalias. Les servía a ambos para trabajar con comodidad. Los nobles usaban taparrabos y grandes capas que eran verdaderas obras de arte. Ellas usaban joyas y alhajas.

29


Descargar ppt "-El imperio azteca se mantuvo entre 1325–1521 -Su lengua era náhuatl."

Presentaciones similares


Anuncios Google