La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Zona de mesetas(Meseta Central), sierras(Sierra Madre Oriental y Occidental). Tiene un clima muy calido y tropical con escalonamiento de altura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Zona de mesetas(Meseta Central), sierras(Sierra Madre Oriental y Occidental). Tiene un clima muy calido y tropical con escalonamiento de altura."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Zona de mesetas(Meseta Central), sierras(Sierra Madre Oriental y Occidental). Tiene un clima muy calido y tropical con escalonamiento de altura.

5 Una gran parte es de desierto con formaciones tropicales escalonadas. Características: densas flores en las tierras calientes. bosques de sierras tierras frías.

6 Los animales del norte son: el lobo, el coyote, el puma, el venado, el oso gris y negro, el jabalí, la mofeta, y la ardilla. Los animales del sur: El jaguar, el armadillo, la onza, los monos, etc.

7 Los ríos se agrupan en tres vertientes: La vertiente del Pacífico. La del Golfo. La Interior. Uno de los ríos más importante es el río Bravo.

8 Los Aztecas habitaban en América Central (México). Llegaron a México en el año 1325 y se encontraron con los españoles en el año Las ciudades que habitaron fueron : Taxcala, Mextecos, Tarrascocos, Xoconochco, Teoticlan, Xicalanco y Tenochtitlán.

9 Grupos sociales : · Los nobles o pillis. Este grupo comprendía la casa real o realeza. Entre ellos se elegía al administrador, a cargo de las tierras del rey supremo. · Mercaderes o poschecas. Eran comerciantes. · Los plebeyos o macehuales. Estaban organizados en canales o calpuyis de los cuales solo había 20 en su capital. Descendían de un antepasado común. · Siervos o mayeques : cultivaban las tierras. · Esclavos o mayegues : se les quitaba la libertad y eran obligados a hacer trabajos duros.

10 Las chihampas eran islas flotantes en las que funcionaba el sistema de cultivo de los aztecas Ellos construían canales entre las chinampas y puentes que conectaban las distintas islas.

11 chinampa

12 Existían dos sistemas de educación. Uno de ellos, los telpohalli o « casas de jóvenes » donde los muchachos se preparaban para ser buenos guerreros y cuidadanos.

13

14 La máxima autoridad de los aztecas era el emperador, quién estaba al mando de todo.

15 Los calpullis estaban formados por varias familias, que se encargaban de diversas funciones, como el trabajo agrícola, la educación, el culto religioso,etc. Un consejo formado por los cabeza de familia, elegía al jefe calpulli.

16 Por encima de los calpullis se imponía la estructura estatal, centrada en torno al tlatoani. Tras la muerte de un tlatoani, un consejo de nobles se encargaba de elegir al sucesor.

17

18

19 Los sacerdotes preparaban las ceremonias rituales, a las que asistía toda la población. Los aztecas adoptaron las creencias de pueblos sometidos y vecinos.Creían en muchos dioses; los más importantes estaban relacionados con el cielo y la actividad agrícola.

20 Sacrificios : El máximo honor para los guerreros era ofrecerse como sacrificio en las ceremonias importantes.

21 Los dioses más importantes eran: Tezcatlipoca, Quetzacóatl, Huitzilopotchli, Tlatoc y Chalchihutlicue. La religión ocupaba el centro de la vida azteca dominada por sangrientos sacrificios humanos. Los templos se denominaban Teocallis.

22

23 Los aztecas se destacaban en la astronomía, las matemáticas, la agricultura y la astronomía. Los aztecas, después de la destrucción de México en 1521 encontraron el calendario en forma de disco de piedra y a través de mensajes celestes predecían el futuro.

24

25 Los Aztecas escribían, leían dejando constancia de su historia y sus tradiciones en libros escritos a mano. Los códigos consistían en una tira de papel que se doblaba en zigzag. Usaban de cubiertos dos delgadas placas de madera que en ocasiones especiales eran decoradas.

26 Los expertos en el tema están seguros que los Aztecas tenían conocimiento de astronomía, y que sabían cuánto tardaba la tierra en dar la vuelta al sol. Esta piedra de veinte toneladas,es símbolo de la cara del sol

27

28 Las mujeres comunes se vestían con un manto largo hasta las pantorrillas. Los Aztecas usaban taparrabos, mantas y sandalias. Les servía a ambos para trabajar con comodidad. Los nobles usaban taparrabos y grandes capas que eran verdaderas obras de arte. Ellas usaban joyas y alhajas. Tejido Azteca


Descargar ppt "Zona de mesetas(Meseta Central), sierras(Sierra Madre Oriental y Occidental). Tiene un clima muy calido y tropical con escalonamiento de altura."

Presentaciones similares


Anuncios Google