La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La piel La piel se deriva del ectodermo y mesodermo. Ectodermo :epidermis, folículos pilosos, glándulas sebáceas y sudoríparas uñas y melanocitos. Mesodermo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La piel La piel se deriva del ectodermo y mesodermo. Ectodermo :epidermis, folículos pilosos, glándulas sebáceas y sudoríparas uñas y melanocitos. Mesodermo:"— Transcripción de la presentación:

1 La piel La piel se deriva del ectodermo y mesodermo. Ectodermo :epidermis, folículos pilosos, glándulas sebáceas y sudoríparas uñas y melanocitos. Mesodermo: tejido conectivo, musculo piloerector, vasos, cel langerhans. Se desarrolla apartir del primer mes y al quinto mes ya estan desarrolladas. 3er mes pelos y uñas luego gland sebáceas y sudoríparas. 1.85 mt cuadrado, peso 4 kg vol 4000 mt cubicos, 2.2 mm de espesor equivale al 6% peso corporal, 2.5 millones de orificios pilosebaceos. Composición química agua 70% minerales Na k, Ca Mg y cl CHs, glucosa y lipidos, colesterol proteinas como colágena y queratina.

2

3 Presión Los Corpúsculos de Pacini responden muy deprisa a cambios en la presión y tienden a reunirse cerca de las articulaciones, en algunos tejidos profundos, así como en las glándulas genitales y mamarias. Son sensores gruesos, en forma de cebolla, y le dicen al cerebro qué es lo que los presiona y también qué movimientos hacen las articulaciones o de qué modo están cambiando de posición los órganos cuando nos movemos. No se necesita mucha presión para hacerlos responder y enviar mensajes al cerebro; son sensibles a las sensaciones de vibración o variación, especialmente las de alta frecuencia. Temperatura Los Corpúsculos de Ruffini se hallan a cierta profundidad bajo la superficie de la piel y registran la presión constante; son sensores de temperatura. No puede sorprender que la lengua sea más sensible al calor que muchas otras áreas del cuerpo. A diferencia de otras informaciones táctiles, las de temperatura le dan cuenta al cerebro de cambios tanto altos como bajos, con frecuentes actualizaciones. El cuerpo responde inmediatamente a los cambios de temperatura, y sentimos el frío con un espectro corporal más amplio que el que tenemos para sentir el calor. Muchas más mujeres que hombres dicen tener las manos y los pies fríos, lo que no debería sorprender a nadie. Cuando el cuerpo se enfría, protege antes que nada los órganos vitales(por eso es tan fácil que se congelen las extremidades); en los humanos, protege los órganos reproductores. Cuando los labios se nos ponen azules o el frío nos insensibiliza los dedos de los pies, es porque los vasos sanguíneos se comprimen y el cuerpo sacrifica las extremidades para mandar más sangre a la esencial sección interna.

4 Los corpúsculos de Meissner son un tipo de terminaciones nerviosas en la piel que son responsables de la sensibilidad para el tacto ligero. En particular, tienen la mayor sensibilidad (el umbral de respuesta más bajo) cuando reciben vibraciones de menos de 50 Hertz. Son receptores rápidamente activos. Las terminaciones nerviosas de Merkel son mecanorreceptores que se encuentran en la piel y mucosa de los vertebrados que proporcionan información al cerebro. Dicha información tiene que ver con la presión y la textura. Cada terminación consta de una célula de Merkel en oposición cercana con una terminación nerviosa. En ocasiones recibe el nombre de discos de Merkel. Una única fibra de un nervio aferente se ramifica para inervar hasta 90 terminaciones parecidas. Se clasifican como mecanorreceptores de adaptación lenta de tipo I.

5 quemaduras Primer grado Las quemaduras de primer grado, se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmica. Quemadura de primer grado. Signos: Enrojecimiento (Eritema) Dolor al tacto La piel se hincha un poco

6 Segundo grado Las quemaduras de segundo grado traspasan la primera capa de la piel, y dañan la segunda, la dermis. A éstas se las puede llamar como dérmica o flictena. Signos de la quemadura: Fuerte enrojecimiento de la piel Dolor Ampollas (Flictenas) Apariencia lustrosa por el líquido que supura Posible pérdida de parte de la piel Hipersensibilidad al aire Aumento de la permeabilidad vascular (edemas) Ampolla de agua

7 Tercer grado Una quemadura de tercer grado penetra por todo el espesor de la piel, y destruye el tejido. Si se destruyen los folículos pilosebáceos y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración. Se la puede llamar necrosis. Signos: Pérdida de capas de piel A menudo la lesión es indolora, porque los nervios quedan inutilizados (puede que el dolor sea producido por áreas de quemaduras de primer grado y segundo grado que a menudo rodean las quemaduras de tercer grado) La piel se ve seca y con apariencia de cuero La piel puede aparecer chamuscada o con manchas blancas, cafés o negras Ruptura de piel con grasa expuesta Edema Superficie seca Necrosis Sobreinfección

8


Descargar ppt "La piel La piel se deriva del ectodermo y mesodermo. Ectodermo :epidermis, folículos pilosos, glándulas sebáceas y sudoríparas uñas y melanocitos. Mesodermo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google