La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alejandra Salinas García del Pino El Neón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alejandra Salinas García del Pino El Neón."— Transcripción de la presentación:

1 Alejandra Salinas García del Pino El Neón

2 Propiedades periódicas ٭ El Neón es un Gas Noble de número atómico 10, situado en el Sistema periódico en el grupo 18 y periodo 2. ٭ Su configuración electrónica es 1s 2 2s 2 2p 6. ٭ No presenta electronegatividad ni número de oxidación porque es un elemento estable.

3 Propiedades fisicoquímicas ٭ El Neón es un gas incoloro, inodoro e insípido. Gas es condiciones normales. ٭ Es monoatómico y por lo general no forma compuestos químicos. ٭ Forma una estructura cúbica centrada en las caras. ٭ Su punto de fusión es -248,6ºC y el de ebullición es -246ºC.

4 Isótopos ٭ El Neón presenta tres tipos de isótopos: 20 Ne (90,48%) estable con 10 neutrones, 21 Ne (0,27%) estable con 11 neutrones y 22 Ne (9,25%) estable con 12 neutrones. ٭ Se han encontrado cantidades elevadas de 20 Ne en diamantes, lo que induce a pensar en la existencia de reservas de neón solar en la Tierra.

5 Abundancia y obtención ٭ El Neón es el quinto elemento más abundante en el universo por masa. ٭ Fue descubierto en 1898 por William Ramsay y Morris Travers. ٭ Se encuentra en pequeñas cantidades en la atmósfera y en la corteza terrestre se halla en una proporción de 0,005 ppm. ٭ Se obtiene por subenframiento del aire y destilación fraccionada del líquido criogénico resultante.

6 Aplicaciones ٭ El tono rojo-anaranjado de la luz emitida por los tubos de neón se usa profusamente para los indicadores publicitarios. ٭ Indicadores de alto voltaje. ٭ Tubos de televisión. ٭ Junto con el Helio se emplea para obtener un tipo de láser. ٭ El Neón licuado se comercializa como refrigerante criogénico. ٭ El Neón líquido se utiliza en lugar del Hidrógeno líquido para refrigeración.

7 Salud y Medio Ambiente ٭ Inhalación: Este gas es inerte y está clasificado como un asfixiante simple. La inhalación en concentraciones excesivas puede resultar en mareos, náuseas, vómitos, pérdida de consciencia y muerte. ٭ El neón es un gas atmosférico, y como tal no es tóxico y es químicamente inerte. ٭ No se conoce ningún daño ecológico causado por este elemento.


Descargar ppt "Alejandra Salinas García del Pino El Neón."

Presentaciones similares


Anuncios Google