La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCENTE: Dr. Miguel Ramirez Guzman INTEGRANTES : ALONSO TORRE, Johssep Giavanni MORA CANO, Iris Milagros Juana INDUSTRIA DE LA CERÁMICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCENTE: Dr. Miguel Ramirez Guzman INTEGRANTES : ALONSO TORRE, Johssep Giavanni MORA CANO, Iris Milagros Juana INDUSTRIA DE LA CERÁMICA."— Transcripción de la presentación:

1 DOCENTE: Dr. Miguel Ramirez Guzman INTEGRANTES : ALONSO TORRE, Johssep Giavanni MORA CANO, Iris Milagros Juana INDUSTRIA DE LA CERÁMICA

2 Temas a tratar:  Descripción  Proceso de fabricación  Descripción de los equipos más importantes  Flowsheet con parámetros usados

3 El término "cerámica" proviene de la palabra griega "Kerameicos", que significa "de barro". Los productos cerámicos son artículos hechos por el "hombre", que han sido primero moldeados o modelados usando un amplio número de minerales y rocas, y luego permanentemente endurecidos por el calor (Adams, 1961). Esta definición clásica de producto cerámico se puede simplificar como: "objeto moldeado con materias primas naturales plásticas y endurecido permanentemente por el calor". Pero también se puede generalizar como "el producto final de un proceso industrial (proceso cerámico) en el que se transforman y endurecen los materiales de partida (materias primas)". ¿Qué es la cerámica?

4 Principales materias primas utilizadas en la industria de la cerámica

5

6 Torno pedal modelo suelo con asiento  Diámetro de plato 30 cm  Peso 30 Kg  Potencia 875 w  Regulación de 10 hasta 210 revoluciones por minuto  Asiento de madera regulable en altura y en anchura.  Torno de cerámica profesional con estructura robusta de metal, incorpora asiento, regulación de las revoluciones mediante acelerador de pedal.

7 Horno Túnel:  Formado por una zona de fuego.  La mercancía a cocer se desplaza.  Se distinguen tres zonas:  Precalentamiento  Cocción  Enfriamiento.

8 Horno Hoffmann  En este caso el material a cocer se mantiene estático.  El fuego se desplaza a lo largo de las distintas cámaras.  Está formado por una serie de cámaras unidas, que son llenadas por el material seco proveniente del secadero, donde los quemadores se desplazan de una cámara a otra.  También permite el precalentamiento de la mercancía y la refrigeración de los gases de escape

9 Cerámicas

10 El campo de utilización en cerámica de las materias primas naturales no está agotado. Cada día se introducen nuevos minerales y rocas, o se descubren nuevas aplicaciones para otros ya conocidos, debido al progreso tecnológico y a los nuevos mercados. La Ciencia Cerámica es actualmente un campo de investigación, tecnología e innovación en constante desarrollo. Gran parte de los productos tradicionalmente metálicos se sustituyen por otros cerámicos. Prácticamente nuestra vida está rodeada de productos cerámicos basados en materias primas minerales.

11  Ser muy cuidadosos al recolectar la arcilla.  Tomar todas las precauciones al momento de usar los hornos y el torno pedal.  Sino agregamos químicos a la arcilla, ésta tiene propiedades curativas.  Ser muy cuidadosos al recolectar la arcilla.  Tomar todas las precauciones al momento de usar los hornos y el torno pedal.  Sino agregamos químicos a la arcilla, ésta tiene propiedades curativas.

12 https://www.youtube.com/watch?v=WSr3ACtDziY


Descargar ppt "DOCENTE: Dr. Miguel Ramirez Guzman INTEGRANTES : ALONSO TORRE, Johssep Giavanni MORA CANO, Iris Milagros Juana INDUSTRIA DE LA CERÁMICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google