La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Determinación del sexo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Determinación del sexo"— Transcripción de la presentación:

1 Determinación del sexo
Factor Rh

2 Factor Rh Landsteiner, Wiener, Levine, Momant, Race, Sanger y otros estudiaron una serie de alelos que determinaba ciertos antígenos en la sangre.

3 Estudios Descubrieron que el 85% aprox. De la población de Nueva York, la sangre se le aglutinaba al ponerla en contacto con un suero inmunizando conejos contra la sangre del mono Macacus. Significaba que había un factor en la sangre del macacus que era desconocida por la sangre de los conejo.

4 Resultados El suero era capaz de aglutinar la sangre de individuos, asignándole la categoría RH + por presentar este factor. Los individuos cuya sangre no se aglutinaba, se suponía que no presentaban dicho factor y se les llamó RH-.

5 El gen que determina el factor se llamó R o Rh
El gen recesivo, que no lo determina se le llamó r o rh. Se sabe que la presencia o no del factor se debe a más de una pareja de genes. Para efectos de cruzamiento se considera el Rh+ (R) y el Rh- (r).

6 Eritroblasteris fetal
Es una forma característica de anemia del recién nacido. Se produce cuando la madre es Rh negativo y el feto es Rh positivo. Provoca que la madre fabrique anticuerpos anti rh.

7 Estos anticuerpos van en aumento con los números de embarazos.
El primer hijo Rh positivo quizás no tenga problemas. los siguientes hijos Rh positivo van a recebir suficientes anticuerpos, provocando una disminución de sus glóbulos rojos.

8 Determinación del sexo
Según la segregación de Mendel, al formarse los gametos habría dos tipos de espermatozoides (X e Y) y un solo tipo de óvulo (X), lo que significa que el macho es heterogamético.

9 Diferentes mecanismos para determinar el sexo
Mecanismo Drosophila, corresponde a todos los mamíferos incluido el ser humano. Mecanismo de Abraxas, corresponde a las aves, anfibios y algunos reptiles.

10 Tabla Comparación entre Drosophila y el Ser Humano
Humanos Drosophila XXY Klinefelter Hembra normal X Turner Macho normal

11 Determinación del sexo en humanos
Cada célula en la mujer contiene dos cromosomas X. Cada óvulo contiene un cromosoma X El hombre produce millones de espermatozoides. Cada uno contiene un cromosoma X o Y El primero que llegue al óvulo determinará el sexo del bebé.

12 Herencia Holándrica Son genes que se encuentran sólo en el cromosoma Y, transmitiéndose entre hombres.

13 Herencia de genes no apareables del cromosoma X
Conocido también como Herencia ligada al sexo. Estos genes pueden ir tanto en hombres como en mujeres. Los hombres como llevan uno solo, van a expresarlo aunque sea recesivo. La hemofília, daltonismo.


Descargar ppt "Determinación del sexo"

Presentaciones similares


Anuncios Google