La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SER CRISTIANO Un desafío para los hombres y mujeres del mundo de hoy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SER CRISTIANO Un desafío para los hombres y mujeres del mundo de hoy."— Transcripción de la presentación:

1 SER CRISTIANO Un desafío para los hombres y mujeres del mundo de hoy

2 ¿Ser Cristiano? …

3 No es simplemente… Hacer el bien y evitar el mal. Es ver que el rostro del hombre es también el rostro mismo de Dios.

4 Creer en Dios. Es descubrir el rostro mismo de Dios en la persona de Jesucristo.

5 Cumplir unos ritos determinados. Es celebrar continuamente la vida de fe que hemos recibido y acrecentado en la comunidad cristiana.

6 Aceptar una verdades de fe, unos dogmas, recitar el Credo o memorizar el Catecismo de la Iglesia Católica. Es dar razones de nuestra fe con la fuerza de la Palabra y el testimonio de la vida.

7 Seguir una tradición histórica que se prolonga hasta el presente. Es asumir la historia y la cultura como ámbitos en los que Dios se hace presente en la vida de todos los hombres y mujeres.

8 Prepararse para la otra vida, esperar en el más allá, desinteresándose de las cosas del presente o limitándose a sufrirlas con resignación. Es construir el Reino aquí y ahora; es construir la civilización del amor en el presente, anunciando el Reino de Dios que vendrá en plenitud al final de los tiempos.

9 No tendremos un continente nuevo, sin nuevas y renovadas estructuras, obra de hombres nuevos que, a la luz del Evangelio, sepan ser verdaderamente libres y responsables. Juan Pablo II

10 El pueblo, por desgracia, no ha visto en los sectores que se llaman católicos el ejemplo que tenía derecho a esperar por la doctrina que profesaban. El escándalo de los malos cristianos es uno de los grandes responsables de la pérdida de la fe en las masas. Cuando se ve una sociedad que se llama cristiana que sólo piensa en divertirse, que derrocha cifras enormes en fiestas y banalidades, no se reconoce en ella el signo de la cruz. S. Alberto Hurtado

11 ¿Fe Light? El hombre light, no cree en casi nada, sus opiniones cambian rápidamente y han desertado de los valores trascendentales. Por eso se ha ido volviendo cada vez más vulnerable; por eso ha ido cayendo en una cierta indefensión. De este modo, resulta más fácil manipularlo, llevarlo de acá para allá, pero todo sin demasiada pasión. Se han hecho muchas concesiones sobre cuestiones esenciales, y los retos y esfuerzos ya no apuntan hacia la formación de un individuo más humano, culto y espiritual, sino hacia la búsqueda del placer y el bienestar a toda costa, además del dinero. Enrique Rojas, El hombre Light.

12 Siempre es bueno tener presente que es muy fácil afirmar: Jesucristo es el Salvador del mundo, pero que resulta mucho más difícil expresar con seguridad y convicción: Jesucristo es mi Salvador

13 Test sobre la Identidad Cristiana

14

15 Asígnate un punto si has respondido Sí a las siguientes afirmaciones: 3,6,7,8,9,12,13,14 y 16 3,6,7,8,9,12,13,14 y 16 Súmate un punto si has respondido No a las siguientes afirmaciones: 1,2,4,5,10,11 y 15 1,2,4,5,10,11 y 15

16 Resultados Si lograste 11 a 16 puntos: Si lograste 11 a 16 puntos: Felicitaciones. Posees una identidad cristiana muy clara. Ciertamente, también lo manifiestas en otros aspectos no consultados. Sin embargo, no debes dormirte en los laureles, ya que lograr una clara identidad cristiana hoy en día no es fácil.

17 Resultados Si lograste 5 a 10 puntos: Si lograste 5 a 10 puntos: Ánimo. Te falta alcanzar una mayor identidad. Debes aprovechar más los aprendizajes que has adquirido en la asignatura. También es aconsejable que te acerques a amigos y personas que participan en alguna comunidad cristiana.

18 Resultados Si lograste menos de 5 puntos: Si lograste menos de 5 puntos: Debes revisar tu identidad cristiana para que puedas adoptar una postura clara frente a tu fe. Si quieres superarte acércate a conversar con personas que sepan de la fe.

19 Ser Cristiano es Pensar Pensar lo que Jesús pensó. Ver Ver como Jesús vio. Hablar Hablar como Jesús habló. Hacer Hacer lo que Jesús hizo. Escuchar Escuchar como Jesús escuchó. AMAR AMAR como Jesús amó…


Descargar ppt "SER CRISTIANO Un desafío para los hombres y mujeres del mundo de hoy."

Presentaciones similares


Anuncios Google