La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Bautismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Bautismo"— Transcripción de la presentación:

1 Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Bautismo
El Sacramento del Agua y el Espíritu

2 Noción de DIOS - Revelación.
A Dios le importa su creación, cada uno de nosotros es importante para El. “Dios el Señor se ha manifestado a nosotros, Bendito sea el que viene en el nombre del Señor.” Salmo 118 Creación. Profetas. Jesús el Cristo.

3

4

5

6 Profetas San Juan Bautista

7 Jesús: Encarnación Dios se encarna, se hace HOMBRE, sin dejar de ser DIOS. “Se encarnó del Espíritu Santo y María Virgen, y se hizo hombre” (Credo Niceo-Constantinopolitano)

8 Jesús, se encarna para nuestra salvación.
JESUS EL CRISTO Jesús es el Mesías esperado por generaciones, es el Cristo, es el Salvador. Jesús, se encarna para nuestra salvación.

9 Jesús se da por nosotros y viene a servir a la Humanidad

10 La Cruz

11

12

13 La última Cena

14

15 Iglesia Y congregados en torno a Jesucristo
Es una palabra de origen Griego : Ekklesía, Los Invitados, o los congregados, Y congregados en torno a Jesucristo

16 Por lo tanto IGLESIA NO es el TEMPLO

17 IGLESIA Fieles

18 El amor es el que produce esta unión.
Y para esta unión, la imagen material más completa que tenemos es la unión de las comidas con el cuerpo humano, donde aquella llega a ser carne, sangre y huesos.

19

20 “Y ya no vivo yo, sino Cristo
Así en la Iglesia, la vida de Jesús fluye en nosotros. Y podemos repetir con el Apóstol Pablo: “Y ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí”. (Gál. 2: 20).

21 ¿Cómo Nos Hacemos parte de la Iglesia?

22 Con el Bautizo

23

24

25 Entonces ¿Para que bautizar?
Los Padres Siempre quieren dar lo mejor a sus hijos, quieren darle vida y felicidad. Por eso los alimentamos, sin preguntarles. De la misma forma le damos lo mejor que tenemos, la vida eterna en Cristo.

26

27 Somos todos cristianos y miembros de la familia de Dios en la Iglesia porque todos nosotros fuimos bautizados. El Bautismo es un Sacramento de la Iglesia, el cual nos introduce al amor de la familia de Dios. Fuimos bautizados porque queremos vivir una vida junto a Dios en Su Iglesia.

28 Padrinos En nuestro bautismo, nuestros padrinos hablan por nosotros, y dicen que creen en Cristo y en la forma de vivir que Él nos enseñó.

29 Explicación del Rito Exorcismos. Promesas. Credo. Bendición del Agua.
Bendición del Aceite. Bautismo (Inmersión). Crismación. Tonsura. Lecturas - Procesión.

30 Exorcismos Piensen en algún artista que les guste…

31

32 ¿Qué pasa si el viene a tu casa?
Limpiamos la casa, para recibir al Rey. El que viene es Jesús, el Rey de reyes y Señor de señores.

33 (Símbolo de la Fe Niceo-Constantinopolitano)
CREDO (Símbolo de la Fe Niceo-Constantinopolitano) Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, y de todo lo visible e invisible. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos; Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial al Padre, por quien todo fue hecho. Y quien por nosotros los hombres y para nuestra salvación, descendió del cielo, se encarnó del Espíritu Santo y María Virgen y se hizo hombre. Y crucificado también por nosotros, bajo Poncio Pilato; padeció y fue sepultado. Y resucitó al tercer día, según las Escrituras. Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. Y otra vez ha de venir con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos, y su Reino no tendrá fin. Y en el Espíritu Santo, Señor, Vivificador, que procede del Padre, que con el Padre y el Hijo es juntamente adorado y glorificado, que habló por los Profetas. Y en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Y confieso un solo bautismo para la remisión de los pecados. Y espero la resurrección de los muertos. Y la vida del siglo venidero. Amén.

34 Bautismo La muerte del hombre terrenal.
La vida del nuevo hombre, eterno, solo si sigue a Dios. El Bautismo, es el Ticket para ver la película, de nosotros depende verla o no.

35 La Crismación La Crismación es el Sacramento que recibimos directamente después del Bautismo. El Sacerdote te unge con un óleo especial mezclado con perfumes muy especiales, preparado por los obispos y patriarcas. Este óleo especial se llama Crisma o Santo Myron.

36 El Sacerdote toma el Crisma y hace la señal de la cruz en la cabeza, ojos, nariz, oídos, pecho, manos y pies. Al hacer la señal de la cruz cada vez con el óleo, dice “El sello del don del Espíritu Santo,” y todos responden “Amen.” Esto significa que el sacerdote está invocando al Espíritu Santo para que bendiga a este bebé en una forma especial y le da el poder de pensar, vivir y actuar en la manera en que Dios lo quiere.

37 Tonsura Después de ser bautizado y crismado, el nuevo miembro de la familia de Dios es tonsurado. La tonsura, en que se corta un poco de pelo de la cabeza en forma de cruz, es el signo de que la persona se ofrece total e íntegramente a Dios. El pelo es el símbolo de la fuerza (ver Jueces 16,17). Así, hasta el siglo 15, los clérigos de la Iglesia Ortodoxa, los “cristianos mas comprometidos”, por así decirlo, llevaban la tonsura durante todas sus vidas para mostrar que toda su fuerza se encontraba en Dios.

38 Cristo es el EJE y centro de nuestras vidas.
Lecturas - Procesión. Cristo es el EJE y centro de nuestras vidas.

39 Entrega del Niño El niño es de la Iglesia, pero esta lo devuelve a quines mas lo quieren en todo el mundo. El nuevo Príncipe de la Iglesia, hermano de Jesús, vuelve como prenda a la Familia de sus ex padres. Bendiciones Finales.

40 FIN


Descargar ppt "Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Bautismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google