La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El proyecto que proponemos pretende asentar la competencia lingüística y cultural de los alumnos y colaborar en la inmersión lingüística que los alumnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El proyecto que proponemos pretende asentar la competencia lingüística y cultural de los alumnos y colaborar en la inmersión lingüística que los alumnos."— Transcripción de la presentación:

1

2  El proyecto que proponemos pretende asentar la competencia lingüística y cultural de los alumnos y colaborar en la inmersión lingüística que los alumnos completarán con el viaje a España en noveno.  Conocer la diversidad que caracteriza el universo hispánico (Argentina en octavo y España en noveno) y alcanzar un nivel avanzado de la lengua española.  Trabajar con una perspectiva interdisciplinar, programando una serie de objetivos y actividades desde los departamentos que imparten sus disciplinas en español.

3  Mª Cristina Domínguez  Isidro Sáez  Unvelina Perdomo  Claudia Galván  Mª José Salas  Mª Irene Molinero  César Bardillo  Juana Gismero

4

5 Lengua Española Ciencias en español Matemáticas en español Cultura Española El Relato Un proyecto común: construir un relato Las asignaturas que imparten sus clases en español

6 Actividades previas:  Creación de un blog con la finalidad de incorporar información tanto de los profesores como de los alumnos.  Profesores: Presentación de documentos, cuentos, fragmentos, videos, letras de tangos…  Alumnos: Comentarios Actividades in situ:  Cuaderno de viaje.  Elaboración de un diccionario personal de términos desconocidos por el alumno.  Síntesis diaria de las actividades realizadas. Cada grupo de alumnos expone al finalizar el día aspectos que servirán para la construcción del relato.  Elaboración de un relato colectivo por grupo. Actividades finales y de evaluación:  Publicar en el blog los relatos realizados.  Publicar en el blog las impresiones personales del viaje.

7  La geometría del espacio urbano de Rosario y de Buenos Aires.  Trabajar con mapas y escalas de ambas ciudades.  Datos estadísticos de la población de Rosario.

8  Conocer y valorar las interacciones de la ciencia y la tecnología con el medio ambiente, a través de:  Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”  Jardín Botánico  Museo de paleontología  Estudio del río Paraná

9  Conocimiento del contexto histórico:  Paseo por el trazado urbano cuadriculado de la ciudad colonial de Rosario.  Visita al Buenos Aires colonial. Los orígenes de la ciudad colonial  Plaza de Mayo, Antigua Plaza de Armas de la ciudad colonial española: El Palacio del Gobierno, El Cabildo, La Catedral…  Paseo por el tradicional Cementerio de La Recoleta: personalidades históricas y culturales de Argentina.  Paseo por la tradicional Avenida de Mayo para contemplar los edificios más representativos del siglo XIX.

10  Conocimiento del medio geográfico  Paseo en barco por el río: Reconocimiento del delta del río Paraná y del estuario del Mar del Plata.  Viaje en autobús: Reconocimiento de la Pampa.  Conocimiento del medio cultural.  Visita a la librería Ateneo  Viaje musical por Caminito

11


Descargar ppt " El proyecto que proponemos pretende asentar la competencia lingüística y cultural de los alumnos y colaborar en la inmersión lingüística que los alumnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google