La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Censos económicos 2014 Panorama general. Antecedentes Los Censos Económicos, una larga tradición censal 1930 Manufacturas 1935 Minería Comercio 1940 Transportes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Censos económicos 2014 Panorama general. Antecedentes Los Censos Económicos, una larga tradición censal 1930 Manufacturas 1935 Minería Comercio 1940 Transportes."— Transcripción de la presentación:

1 Censos económicos 2014 Panorama general

2 Antecedentes Los Censos Económicos, una larga tradición censal 1930 Manufacturas 1935 Minería Comercio 1940 Transportes y comunicaciones Servicios privados no financieros Servicios financieros 1961 Electricidad Construcción Pesca Agua 1999 Gas

3 Antecedentes

4 Temática censal Recomendaciones internacionales Necesidades de otros proyectos estadísticos Temática censal anterior Proceso de definición de la temática censal Consulta pública CE 2014 Datos de identificación y de ubicación Categoría jurídica Periodo de operaciones Personal ocupado Remuneraciones Gastos Ingresos Valor de la producción Existencias Activos fijos Inversión Tipo de organización

5 Los censos económicos en México se realizan cada cinco años. Levantamiento censal en el año N Información del año N-1 Periodicidad y Período de referencia Los datos recabados corresponden a la actividad económica realizada del 1º de enero al 31 de diciembre del año anterior al año del levantamiento; los de los Censos Económicos 2014 corresponderán al año …

6 ¿Cuáles son los objetivos del Censo Económico? Entregar información al sector académico, para la realización de estudios sobre las diferentes actividades económicas. Obtener información sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, para generar indicadores económicos de México a gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático. Poner a disposición del sector privado, información para fundamentar sus decisiones de inversión en el mercado. Brindar los resultados censales al sector público para la evaluación, diseño y promoción de las políticas que se instrumentan en los diferentes ámbitos geográficos del país.

7 Objetivos adicionales Actualización del Marco Geoestadístico Sistema de Cuentas Nacionales Conteo de Población y Vivienda Marco de establecimientos para encuestas económicas Actualización al 100% Índice Nacional de Precios INP

8 Usuarios del Censo Económico Sector privado empresarial Público en general SNIEG Sector público Sector académico

9 Unidad de observación de los Censos Económicos 2014 La principal unidad de observación es el establecimiento, permite referenciar la información al espacio geográfico en donde se llevan a cabo las actividades. Excluye instalaciones no ancladas o sujetas permanentemente al suelo y el ambulantaje. establecimiento

10 La actividad económica de cada establecimiento se clasificará utilizando el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN, versión 2013), que divide la economía en 1059 categorías de las cuales 981 son objeto del CE Sistema de clasificación

11 ¿Cómo se recabara la información? Los representantes del INEGI se presentarán en el domicilio del informante – portando chaleco, gorra, mochila y credencial oficial- para efectuar una entrevista en la que preguntarán, además del nombre y domicilio del establecimiento, los datos económicos referentes a las actividades económicas que realiza.

12 Hoja de cálculo por Internet Cuestionarios por Internet Cuestionarios impresos Medios de levantamiento Dispositivo de cómputo móvil Prácticamente todos los grupos operativos lo utilizarán en alguna etapa del censo. Todos los informantes podrán optar por estas modalidades. Será utilizado por las empresas conformadas por varios establecimientos.

13 ¿Que actividades se registrarán? Todas las actividades económicas que se efectúan en el país, excepto las agrícolas, ganaderas y forestales, que son objeto de estudio del Censo Agropecuario. Todas las actividades económicas que se efectúan en el país, excepto las agrícolas, ganaderas y forestales, que son objeto de estudio del Censo Agropecuario. En 2013 Se verificaron los establecimientos grandes y del sector transporte, para corroborar domicilio, razón social, nombre, etc. Se acordó con el informante el medio y lugar donde proporcionará sus datos. Se pegó una etiqueta de VERIFICADO. Se visitaron las sucursales para ubicar su domicilio exacto y se pegó también la etiqueta de VERIFICADO. En 2014 Se llevará acabo el levantamiento de la información censal de todas las actividades que se desarrollen en el país. En 2013 Se verificaron los establecimientos grandes y del sector transporte, para corroborar domicilio, razón social, nombre, etc. Se acordó con el informante el medio y lugar donde proporcionará sus datos. Se pegó una etiqueta de VERIFICADO. Se visitaron las sucursales para ubicar su domicilio exacto y se pegó también la etiqueta de VERIFICADO. En 2014 Se llevará acabo el levantamiento de la información censal de todas las actividades que se desarrollen en el país. Se estima un universo de 57 millones de unidades de observación. (incluye el número estimado de establecimientos en zonas rurales).

14 ¿Cual es la temática censal? Datos de identificación y de ubicación. Categoría jurídica, Tipo de organización. Periodo de operaciones. Clasificación económica. Total de personal ocupado. Total de remuneraciones. Total de gastos. Total de ingresos. Activos fijos, Crédito y cuentas bancarias. Tecnologías de la información. Temas específicos, por sector de actividad. Datos de identificación y de ubicación. Categoría jurídica, Tipo de organización. Periodo de operaciones. Clasificación económica. Total de personal ocupado. Total de remuneraciones. Total de gastos. Total de ingresos. Activos fijos, Crédito y cuentas bancarias. Tecnologías de la información. Temas específicos, por sector de actividad.

15 Alcances de los Censos Económicos 2014 ¿Dónde se levantarán los Censos Económicos 2014? Abarcarán el territorio nacional completo, para captar la información de todos los establecimientos de nuestro país, con estrategias diferenciadas: Para captar la información de los establecimientos pequeños y medianos, se recorrerá manzana por manzana, tocando puerta por puerta mediante directorio. Con el fin de obtener los datos de los establecimientos grandes de manufacturas, comercio y servicios, así como los de minería, se acudirá al domicilio directamente. Se visitará la oficina matriz de las empresas de transporte y construcción para obtener los datos, tanto del establecimiento como de sus sucursales en un solo cuestionario. Se cuenta con un directorio de empresas de pesca y acuicultura, por lo que se acudirá a los domicilios. Adicionalmente se efectuará un recorrido en los puntos de arribo. Para la información de los establecimientos en zonas rurales, se aplicará el cuestionario a una muestra realizando un recorrido de áreas.

16 ¿Cómo se protegerá la información que proporcionen los informantes? Por mandato de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (artículos 37 y 38 ), el INEGI está obligado a guardar la confidencialidad y reserva de la información que capta en cada uno de sus proyectos estadísticos. Los datos que los productores proporcionen sólo serán utilizados con fines exclusivamente Estadísticos y no podrán divulgarse en forma individual, por lo que se publicarán agrupados.

17 Presentación de resultados Dic Resultados Oportunos DENUE 2014 Jul Resultados Definitivos Generales. Jul.-Dic Resultados Definitivos Específicos. Ene-Dic Difusión y promoción de los resultados. Panorama general Censos Económicos 2014

18 Requerimientos especiales Sistemas de consulta en Internet Plan de productos de los Censos Económicos 2014 SAIC 7.0 ( Sistema de consulta para PC con información de los 3 últimos censos ) Atlas de los CE 2014 Redes sociales Widgets para smartphone y tablet

19

20 Conociendo México INEGI Informa


Descargar ppt "Censos económicos 2014 Panorama general. Antecedentes Los Censos Económicos, una larga tradición censal 1930 Manufacturas 1935 Minería Comercio 1940 Transportes."

Presentaciones similares


Anuncios Google