La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAIDA LIBRE, BASE DE LA GRAVEDAD Y TEORIA DE GALILEO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAIDA LIBRE, BASE DE LA GRAVEDAD Y TEORIA DE GALILEO"— Transcripción de la presentación:

1 CAIDA LIBRE, BASE DE LA GRAVEDAD Y TEORIA DE GALILEO

2 CAIDA LIBRE Para entender el concepto de caída libre de los cuerpos, veremos el siguiente ejemplo: Si dejamos caer una pelota de hule macizo y una hoja de papel , al mismo tiempo y de la misma altura, observaremos que la pelota llega primero al suelo. Pero,si arrugamos la hoja de papel y realizamos de nuevo el experimento observaremos que los tiempos de caída son casi iguales. El movimiento vertical de cualquier objeto en movimiento libré para el que se pueda pasar por alto la resistencia del aire trayectoria. Es la sucesión de puntos por los que pasó el móvil en su recorrido y su valor en el Sistema Internacional es esa distancia, medida sobre la trayectoria, en metro el recorrido total. Posición. Supuestos unos ejes de coordenadas en el punto de lanzamiento, se llama posición a la ordenada ( coordenada en el eje y)que ocupa en cada instante el móvil. Desplazamiento. Restando de la ordenada de la posición la ordenada del origen tenemos el desplazamiento representa por un vector con todas las características del mismo: modulo, dirección,sentido,punto de aplicación.

3 BASE DE LA GRAVEDAD BASE DE GRAVEDAD Es el centro de simetría de masas Es el punto donde se considera concentrada la masa del cuerpo Es la intersección de los 3 planos: sagital, frontal y horizontal En el hombre está alrededor del 60 % de la altura, en posición anatómica, y va variando cuando realizamos un movimiento a partir de dicha posición El centro de gravedad en el hombre ,en posición anatómica, cae entre los 2 pies, en la parte anterior de estos, por esa razón el cuerpo tiende a irse hacia adelante, y para que el cuerpo no se caiga, los músculos gemelos y los espinales se contraen isométricamente, por esta razón a estos músculos se los denomina "antigravitatorios"

4 TEORIA DE GALILEO Galileo nació en Pisa (Italia) en Su padre, Vincenzo Galilei, quien era un compositor de música aficionado a las Matemáticas. Galileo estudió Medicina en las universidades de Florencia, Pisa y Padua. Recibió una sólida formación matemática y se interesó por los problemas físicos, llegando a formular la "Ley del Péndulo". El prestigio ganado por sus descubrimientos le valió el nombramiento como Profesor de Matemática. Galileo cuestionó la concepción que la física aristotélica tenía acerca del movimiento de caída libre. Según Galileo, la aceleración de la gravedad es idéntica para todos los cuerpos. Y respaldó sus afirmaciones con experimentos. Conocía la Teoría Heliocéntrica de Copernico y la compartía, pero no la defendía públicamente pues sabía que las autoridades eclesiásticas y científicas sostenían la Teoría Geocéntrica (ptolemaica). Viviendo en Venecia, contrajo matrimonio con Marina Gamba, en 1599, con quien tuvo tres hijos.


Descargar ppt "CAIDA LIBRE, BASE DE LA GRAVEDAD Y TEORIA DE GALILEO"

Presentaciones similares


Anuncios Google