La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 JUNIO, 2006 EXPERIENCIA DE ASETA TERCER FORO DEL SECTOR PRIVADO DE LA OEA EDUCACION Y CAPACITACION COMO EJE FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO HUMANO Y LA COMPETITIVIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 JUNIO, 2006 EXPERIENCIA DE ASETA TERCER FORO DEL SECTOR PRIVADO DE LA OEA EDUCACION Y CAPACITACION COMO EJE FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO HUMANO Y LA COMPETITIVIDAD."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 JUNIO, 2006 EXPERIENCIA DE ASETA TERCER FORO DEL SECTOR PRIVADO DE LA OEA EDUCACION Y CAPACITACION COMO EJE FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO HUMANO Y LA COMPETITIVIDAD

3 2 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad INDICE 1.PRESENTACION ASETA 2.COMPETITIVIDAD: VISION DE ASETA TELECOMUNICACIONES BRECHA DIGITAL 3.FORMACION Y CAPACITACION 4.CONCLUSIONES

4 3 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad 1.- PRESENTACION ASETA

5 4 ORGANISMO INTERNACIONAL, SIN FINES DE LUCRO, ESPECIALIZADO EN TELECOMUNICACIONES. COADYUVA AL DESARROLLO ARMONICO DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LOS PAISES DE LA COMUNIDAD ANDINA, CONTRIBUYENDO ASI AL PROCESO DE INTEGRACION DE: BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR, PERU Y VENEZUELA. FUE CREADO EN 1974, EN EL MARCO DEL ACUERDO SUBREGIONAL ANDINO, POR RECOMENDACION DE LA I REUNION DE MINISTROS DE COMUNICACIONES DEL GRUPO ANDINO. SU SEDE ESTA UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO, ECUADOR. ORGANISMO INTERNACIONAL, SIN FINES DE LUCRO, ESPECIALIZADO EN TELECOMUNICACIONES. COADYUVA AL DESARROLLO ARMONICO DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LOS PAISES DE LA COMUNIDAD ANDINA, CONTRIBUYENDO ASI AL PROCESO DE INTEGRACION DE: BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR, PERU Y VENEZUELA. FUE CREADO EN 1974, EN EL MARCO DEL ACUERDO SUBREGIONAL ANDINO, POR RECOMENDACION DE LA I REUNION DE MINISTROS DE COMUNICACIONES DEL GRUPO ANDINO. SU SEDE ESTA UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO, ECUADOR. Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad ASETA

6 5 CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DE SUS MIEMBROS, AL DESARROLLO DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES EN UN ENTORNO CONVERGENTE, Y AL PROCESO DE INTEGRACION DE LOS PAISES DE LA COMUNIDAD ANDINA. MISION - Plan Estratégico 2006 – 2008 - Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad

7 6 ASETA RELACION DE ASETA CON ORGANISMOS INTERNACIONALES UIT UNESCO UE ETSI A NIVEL MUNDIAL A NIVEL DE AMERICA CAN CAATEL CAF CONATEL - Venezuela MINCOMUNICACIONES / CRT - Colombia CONATEL / SENATEL - Ecuador MTC / OSIPTEL – Perú SITTEL - Bolivia A NIVEL ANDINO ASETA ES EL ORGANISMO INTERNACIONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES ANDINAS CITEL OEA BID COMTELCA CANTO

8 7 ASETA AREAS DE ACTIVIDAD GRUPOS DE TRABAJO ESTUDIOS Y PROYECTOS COMUNES FORMACION Y CAPACITACION RELACIONES CON ORGANISMOS INTERNACIONALES RELACION CON NUEVOS ACTORES DEL SECTOR Y LAS TIC ARBITRAJE, MEDIACION Y PERITAJE INFORMACION, MERCADEO Y DIVULGACION ASESORIA ESPECIALIZADA

9 8 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad 2.- COMPETITIVIDAD: VISION DE ASETA TELECOMUNICACIONESTELECOMUNICACIONES BRECHA DIGITALBRECHA DIGITAL

10 9 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad COMPETITIVIDAD ES LA CARACTERISTICA DE UNA ORGANIZACION O PAIS DE LOGRAR SUS OBJETIVOS, EN FORMA MAS EXITOSA QUE OTRAS ORGANIZACIONES O PAISES COMPETIDORES. SE BASA EN LA CAPACIDAD DE TENER: CALIDAD PRODUCTIVIDAD SERVICIO IMAGEN

11 10 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad CUÁNDO UNA ORGANIZACION O PAIS ES COMPETITIVO? CUANDO DISPONE DE: CALIDAD.- Capacidad de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes o ciudadanos a los cuales sirve. PRODUCTIVIDAD.- Capacidad de producir más satisfactores (bienes o servicios) con menos recursos. SERVICIO.- Capacidad de tratar a sus clientes o ciudadanos atendidos, en forma honesta, justa, solidaria, transparente, amable y puntual. IMAGEN.- Capacidad de la organización de promover en la mente de muchas personas la idea de que es la mejor alternativa.

12 11 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad COMPETITIVIDAD LA NUEVA COMPETITIVIDAD MUNDIAL TIENE SU BASE EN LAS TELECOMUNICACIONES Y EN LAS TIC Y LA GENERACION DE NUEVOS EMPLEOS O LA RECONVERSION A OCUPACIONES DE MAYOR PRODUCTIVIDAD DEPENDE DE ELLAS.

13 12 DE LA ECONOMIA INDUSTRIAL (en un ambiente nacional) A LA ECONOMIA DIGITAL (en un ambiente global) TELECOMUNICACIONES - TELECOMUNICACIONES - ESCENARIO ACTUAL Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad

14 13 - GLOBALIZACION - LIBERALIZACION - COMPETENCIA TELECOMUNICACIONES - TELECOMUNICACIONES - ESCENARIO ACTUAL Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad

15 14 NUEVA SOCIEDAD DE LA INFORMACION NUEVA ECONOMIA ECONOMIA DIGITAL ECONOMIA EN RED CAMBIOS SECTOR TELECOMUNICACIONES GOBIERNO EMPRESA PRIVADA SOCIEDAD CIVIL NUEVOS SERVICIOS NUEVAS APLICACIONES NUEVAS FORMAS PARA LOGRAR EL DESARROLLO HUMANO TELECOMUNICACIONES - TELECOMUNICACIONES - ESCENARIO ACTUAL Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad

16 15 Políticas – Reglamentación - Normatividad Operadores Infoestructura Usuarios Servicios y aplicaciones MODELO VISION DE ASETA Capacitación Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad

17 16 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad COMPETITIVIDAD COMUNICACION INDUSTRIA AGRO SALUD SEGURIDAD HOGAR TRANSPORTE BANCA COMERCIO ENTRETENIMIENTO Universidad $ EDUCACION TELECOMUNICACIONES Y TIC

18 17 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad COMPETITIVIDAD BRECHA DIGITAL EN LA MEDIDA QUE UNA ORGANIZACIÓN O PAIS NO USE ADECUADAMENTE LAS TIC, ESTA GENERANDO UNA DIFERENCIA CON PAISES QUE SI LAS USAN, ORIGINANDO LO QUE SE CONOCE COMO BRECHA DIGITAL

19 18 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad CÓMO SE MIDE LA COMPETITIVIDAD ENTRE PAISES: EL INDICE DE CRECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD ( FORO ECONOMICO MUNDIAL) TIENE 3 COMPONENTES: CALIDAD DEL AMBIENTE MACROECONOMICO ESTADO DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS NIVEL DE PREPARACION O INNOVACION TECNOLOGICA

20 19 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad COMPETITIVIDAD – BRECHA DIGITAL ASETA EN SU DEDICACION AL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR TELECOMUNICACIONES Y TIC, PARA QUE SEA LA HERRAMIENTA QUE IMPULSE LA COMPETITIVIDAD DE LA REGION ANDINA, HA DESARROLLADO UNA METODOLOGÌA Y UN MODELO MATEMATICO QUE PERMITE CUANTIFICAR LA BRECHA DIGITAL:

21 20 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad COMPETITIVIDAD – BRECHA DIGITAL LA BRECHA DIGITAL SE DEFINE COMO LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LAS PERSONAS (COMUNIDADES, PROVINCIAS, PAÍSES…) QUE CUENTAN CON LAS CONDICIONES ÓPTIMAS PARA UTILIZAR ADECUADAMENTE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN SU VIDA DIARIA, Y AQUELLAS QUE NO TIENEN ACCESO A LAS MISMAS O QUE AUNQUE LO TENGAN, NO SABEN UTILIZARLAS O APROVECHARLAS. LA BRECHA DIGITAL NO SE RELACIONA SOLAMENTE CON ASPECTOS DE CARÁCTER TECNOLÓGICO, ES EL REFLEJO DE UNA COMBINACIÓN DE FACTORES: SOCIOECONÓMICOS, CULTURALES, POLÍTICOS Y DE INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICA.

22 21 MODELO MATEMATICO ANALISIS DE COMPONENTES PRINCIPALES – ACP EL ACP ES UNA TÉCNICA DE REDUCCIÓN DE DIMENSIONES, QUE PARTIENDO DE UNA MATRIZ DE DATOS CON LOS VALORES DE UN CONJUNTO DE VARIABLES SOBRE UN DETERMINADO NÚMERO DE INDIVIDUOS (PAÍSES), ENCUENTRA UNA REPRESENTACIÓN PARA ESOS INDIVIDUOS Y VARIABLES EN ESPACIOS DE UNA, DOS O TRES DIMENSIONES, EN DONDE LA INTERPRETACIÓN ES MÁS SENCILLA. NIVEL DE DESARROLLO DIGITAL – NDD NIVEL DE DESARROLLO DE UN PAÍS EN PROCESO DE TRANSICIÓN HACIA UNA SOCIEDAD BASADA EN LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad COMPETITIVIDAD – BRECHA DIGITAL

23 22 INDICADORES PRINCIPALES INDICADOR DE DESARROLLO HUMANO - IDH: MIDE EL PROGRESO GENERAL DE UN PAÍS EN TRES DIMENSIONES BÁSICAS DEL DESARROLLO HUMANO: LONGEVIDAD, CONOCIMIENTOS Y NIVEL DE VIDA DECOROSO. INDICADOR DE TELECOMUNICACIONES BASICAS - ITB: REFLEJA EL GRADO DE DESARROLLO DEL SERVICIO UNIVERSAL. INDICADOR DE ACCESO A INTERNET - IAI: REFLEJA EL GRADO DE MASIFICACIÓN DEL USO DE INTERNET. INDICADOR DE DESARROLLO COMPETITIVO – IDC: REPRESENTA EL ENTORNO EN QUE SE DESENVUELVEN LAS ACTIVIDADES DE UN PAÍS. Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad COMPETITIVIDAD – BRECHA DIGITAL

24 23 CALCULO DE LOS INDICES IDH - ITB - IAI - IDC Tomando en consideración la primera componente principal de cada indicador, se calculan los valores de cada Indice, en un rango entre 0 y 1. Indice = Valor Observado – Valor Mínimo Valor Máximo – Valor Mínimo Valor Máximo – Valor Mínimo Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad COMPETITIVIDAD – BRECHA DIGITAL

25 24 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad COMPETITIVIDAD – BRECHA DIGITAL NDD = α 1 * IDH + α 2 * ITB + α 3 * IAI + α 4 * IDC α 1, α 2, α 3, α 4 : pesos óptimos para la combinación lineal Brecha Digital BD = 1 – NDD BD = 1 – (0.271203 * IDH + 0.295470 * ITB + 0.294859 * IAI + 0.254955 * IDC)

26 25 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad COMPETITIVIDAD – BRECHA DIGITAL: RESULTADOS Estados Unidos Suecia Finlandia Japón Noruega Canadá Australia Corea Singapur Costa Rica Argentina Perú Venezuela Colombia Ecuador Bolivia Mozambique Alemania Chile Brasil México España Italia Francia

27 26 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad 3.- FORMACION Y CAPACITACION

28 27 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad FORMACION Y CAPACITACION ASETA TRABAJA PERMANENTEMENTE EN ESTE CAMPO ENFOCADA A LA FORMACION DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR TELECOMUNICACIONES, APOYANDO A SUS EMPRESAS MIEMBROS, A LAS AUTORIDADES, A LOS ORGANOS REGULADORES, COADYUVANDO A LA OBTENCION DE ALTOS NIVELES DE COMPETITIVIDAD.

29 28 FORMACION Y CAPACITACION RED ANDINA DE CAPACITACION CENTRO DE EXCELENCIA UIT MECANISMOS Y PROGRAMAS DE ASETA PARA EL DESARROLLO HUMANO MECANISMOS PORTAFOLIO DE CURSOS ESPECIFICOS POSGRADO DERECHO Y GESTION DE TELECOMUNICACIONES MAESTRIA OTROS CURSOS EN PROYECTO PROGRAMAS

30 29 RED ANDINA DE CAPACITACION LA RAC ESTÁ INTEGRADA POR UNIVERSIDADES, INSTITUTOS, CENTROS Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES, ESPECIALIZADOS EN EL CAMPO DE LAS TELECOMUNICACIONES Y DISCIPLINAS ASOCIADAS, DE LOS DIFERENTES PAÍSES DE LA COMUNIDAD ANDINA. A TRAVÉS DE LA RAC HEMOS REALIZADO EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS MAS DE 25 CURSOS, CAPACITANDO A MAS DE 500 PROFESIONALES DEL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES DE LOS CINCO PAÍSES ANDINOS: BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ Y VENEZUELA. FORMACION Y CAPACITACION

31 30 LA UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES – UIT HA CONFORMADO UNA RED MUNDIAL (20 NODOS, REGIÓN AMÉRICAS) CON CENTROS ESPECIALIZADOS EN BRINDAR CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES EL FIN DE ESTA RED, (CENTROS DE EXCELENCIA) ES EL DE DESARROLLAR Y REFORZAR LA CAPACIDAD DE GENERAR COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS Y APROVECHAR LA EXPERIENCIA DE LOS PAÍSES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES PRIORITARIAS EN MATERIA DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO DEL MÁS ALTO NIVEL DEL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES ALREDEDOR DEL MUNDO. LA UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES – UIT HA CONFORMADO UNA RED MUNDIAL (20 NODOS, REGIÓN AMÉRICAS) CON CENTROS ESPECIALIZADOS EN BRINDAR CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES EL FIN DE ESTA RED, (CENTROS DE EXCELENCIA) ES EL DE DESARROLLAR Y REFORZAR LA CAPACIDAD DE GENERAR COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS Y APROVECHAR LA EXPERIENCIA DE LOS PAÍSES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES PRIORITARIAS EN MATERIA DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO DEL MÁS ALTO NIVEL DEL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES ALREDEDOR DEL MUNDO. FORMACION Y CAPACITACION CENTRO DE EXCELENCIA

32 31 FORMACION Y CAPACITACION CENTRO DE EXCELENCIA ASETA COMO NODO DEL CENTRO DE EXCELENCIA DE UIT, HA DICTADO EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS MAS DE 15 CURSOS (300 PART. ), EN LAS MODALIDADES PRESENCIAL Y A DISTANCIA. SE BRINDA OFERTA PERMANENTE DE CURSOS A TRAVES DE LOS DIFERENTES NODOS DEL CENTRO DE EXCELENCIA. DESDE 2003, MAS DE 15.000 PROFESIONALES HAN PARTICIPADO DE LA CAPACITACIÓN QUE BRINDA LA RED DEL CENTRO DE EXCELENCIA DE UIT. ASETA COMO NODO DEL CENTRO DE EXCELENCIA DE UIT, HA DICTADO EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS MAS DE 15 CURSOS (300 PART. ), EN LAS MODALIDADES PRESENCIAL Y A DISTANCIA. SE BRINDA OFERTA PERMANENTE DE CURSOS A TRAVES DE LOS DIFERENTES NODOS DEL CENTRO DE EXCELENCIA. DESDE 2003, MAS DE 15.000 PROFESIONALES HAN PARTICIPADO DE LA CAPACITACIÓN QUE BRINDA LA RED DEL CENTRO DE EXCELENCIA DE UIT.

33 32 FORMACION Y CAPACITACION PORTAFOLIO DE CURSOS ESPECIFICOS DESARROLLO PERMANENTE CONCEPTOS BASICOS DE TELECOMUNICACIONES ESPECTRO RADIOELECTRICO COMUNICACIONES INALAMBRICAS SEÑALIZACION SS7 GESTION DE REDES REGULACION FIBRA OPTICA SISTEMAS SATELITALES PLANTA EXTERNA TENDENCIAS TECNOLOGICAS REDES DE PROXIMA GENERACION INTERNET SERVICIOS SOBRE IP PROPIEDAD INTELECTUAL INTERCONEXION COMPETENCIA USUARIOS COSTOS Y TARIFAS FINANZAS APLICADAS A LAS TELECOMUNICACIONES COMERCIO ELECTRONICO CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT -CRM- PENSAMIENTO SISTEMICO PARA GESTION EMPRESARIAL TELEFONIA IP TENDENCIAS DEL NEGOCIO DE LAS TELECOMUNICACIONES

34 33 FORMACION Y CAPACITACION POSGRADO DERECHO Y GESTION DE TELECOMUNICACIONES SEDE QUITO:- ECUADOR ASETA, MEDIANTE CONVENIO CON LAS UNIVERSIDADES ANDINA SIMÒN BOLÌVAR, SEDE ECUADOR Y EXTERNADO DE COLOMBIA, REALIZA DESDE EL AÑO 2001, CON PERIODICIDAD ANUAL UN PROGRAMA DE POSGRADO INTERNACIONAL EN DERECHO Y GESTIÒN DE LAS TELECOMUNICACIONES. PROMOCIONES: CINCO (5) PROMOCIONES SEXTA PROMOCIÓN INICIO EN JULIO 2006 PROMOCIONES: 170 ALUMNOS GRADUADOS, CINCO (5) PROMOCIONES SEXTA PROMOCIÓN INICIO EN JULIO 2006 ALUMNOS: ALUMNOS: ABOGADOS, INGENIEROS, ECONOMISTAS, OTROS DE BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ Y VENEZUELA. ENTIDADES DE REGULACIÓN Y CONTROL, EMPRESAS OPERADORAS, PROVEEDORES DE EQUIPOS Y SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES, PROFESIONALES INDEPENDIENTES, CONSULTORES.

35 34 FORMACION Y CAPACITACION MAESTRIA DERECHO Y GESTION DE TELECOMUNICACIONES CONTINUANDO LA ALIANZA ESTABLECIDA ENTRE LA UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Y ASETA, EN SEPTIEMBRE DE 2006 INICIARÁ CLASES LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRIA EN DERECHO Y GESTIÓN DE TELECOMUNICACIONES.

36 35 FORMACION Y CAPACITACION OTROS CURSOS EN PROYECTO MAESTRIA EN TELECOMUNICACIONES (ENFOQUE TÉCNICO) MAESTRIA EN TELECOMUNICACIONES (ENFOQUE TÉCNICO) CONVENIO CON UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO (ECUADOR) Y UNIVERSIDAD DEL CAUCA (COLOMBIA). MAESTRIA EN DERECHO Y GESTION DE TELECOMUNICACIONES MAESTRIA EN DERECHO Y GESTION DE TELECOMUNICACIONES CONVENIO CON UNIVERSIDAD SAN SAN MARTÍN DE PORRAS (PERÙ)

37 36 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad 4.- CONCLUSIONES

38 37 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad 1.GRACIAS A LAS ALIANZAS CON LAS EMPRESAS OPERADORAS, LA ACADEMIA Y LAS AUTORIDADES, ASETA HA LOGRADO IMPORTANTES AVANCES EN EL CAMPO DEL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO. 2.LAS LECCIONES APRENDIDAS NOS ENSEÑAN LA GRAN IMPORTANCIA QUE TIENE LA CAPACITACION DE LOS NIVELES PROFESIONALES. 3.LA COMPETITIVIDAD DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE LAS TELECOMUNICACIONES Y LAS TIC, POR LO QUE ES NECESARIO QUE LOS ESTADOS DEFINAN POLITICAS, ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS PARA SU IMPLEMENTACION Y DESARROLLO QUE PERMITAN REDUCIR LA BRECHA DIGITAL. CONCLUSIONES

39 38 Educación y Capacitación como eje fundamental del desarrollo humano y la Competitividad 4.EL ESFUERZO QUE SE DEBE REALIZAR EN LOS PAISES DE AMERICA LATINA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL A TRAVES DEL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO ES MUY GRANDE. 5.PARA CONTINUAR ADELANTE Y OBTENER RESULTADOS OPTIMOS SE REQUIERE: MAYOR APORTE DEL SECTOR PRIVADO REDUCCION DE COSTOS PARA LOS ALUMNOS INVERSION EN INFRAESTRUCTURA (Aulas, Facilidades, Plataformas tecnològicas). INCENTIVOS DEL SECTOR PUBLICO CONCLUSIONES


Descargar ppt "1 JUNIO, 2006 EXPERIENCIA DE ASETA TERCER FORO DEL SECTOR PRIVADO DE LA OEA EDUCACION Y CAPACITACION COMO EJE FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO HUMANO Y LA COMPETITIVIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google