La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mi funda de almohada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mi funda de almohada."— Transcripción de la presentación:

1 Mi funda de almohada

2 Descripción Mi Funda de Almohada es un programa educativo de preparación dirigido a los niños de la escuela elemental. Se desarrolló gracias a una alianza con Walt Disney. El lanzamiento del programa será en el 2014.

3 Historia Mi Funda de Almohada se originó en Nueva Orleans, cuando la Directora del Capítulo vio que los niños utilizaban las fundas de almohadas para cargar sus pertenencias y desalojar sus casas tras el paso del Huracán Katrina.

4 Metas del Programa Aumentar el conocimiento de los niños sobre los peligros, las emergencias y la importancia de la preparación. Desarrollar destrezas sobre las acciones a tomar para protegerse de peligros específicos y reducir el impacto de las emergencias en los niños y sus familias. Aumentar las destrezas para hacer frente a las emergencias y promover la resiliencia en los niños. Aumentar los niveles de preparación en el hogar. Incorporar la educación sobre preparación, dentro del currículo de la escuela a nivel elemental.

5 Objetivos de aprendizaje
Los niños podrán utilizar sus conocimientos para actuar como defensores de la preparación en sus hogares y comunidades. Identificar la mejor forma de mantenerse seguros durante las emergencias que ocurran en sus comunidades. Describir cómo las destrezas adquiridas les pueden ayudar a manejar la tensión durante una emergencia y en sus situaciones diarias.

6 Objetivos de aprendizaje (cont.)
Ganar confianza en las habilidades adquiridas en la preparación, a través de actividades prácticas. Crear y fortalecer el sentido de comunidad a través de actividades de preparación colaborativas. Discutir el rol que juega la ciencia en la preparación. Comunicar el trabajo de la Cruz Roja Americana en sus comunidades.

7 Estructura Los facilitadores visitarán las escuelas, campamentos, iglesias y otros. Presentarán una charla de 60 minutos que además integra actividades de aprendizaje. Los estudiantes aprenderán a preparar su equipo de suministros en una funda de almohada y adquirirán destrezas de preparación.

8 Currículo Educación en desastes basada en tres pasos: aprender, practicar y compartir. Preparación en fuegos, huracanes y terremotos. Destrezas para enfrentar situaciones de emergencia (coping skills). Obtendrán un “Workbook” y aprenderán a preparar su funda de almohada. Realizarán una post prueba. Los participantes recibirán un certificado y harán una promesa.

9 Aprender. Practicar. Compartir
MI FUNDA DE ALMOHADA Aprender. Practicar. Compartir The entire curriculum is set up within a “Learn, Practice, Share” framework. Using these three “buckets,” we can separate the different aspects of preparing in a child-friendly way. Every hazard has the Learn, Practice, Share framework and the presentersa re to cover each of the three steps according to the script. You will see specific examples of this later in this training.

10 Aprender Aprender cómo ocurren las emergencias
The Learn portion of each section will be the main “meat” of your presentation and the part that is most scripted for you. For each hazard, you will cover key facts and explanations to the students to ground them in information before moving on. Aprender cómo ocurren las emergencias y cómo mantenerse seguro cuando ocurran.

11 Practicar Practicar lo aprendido para estar preparado
To Practice what they’ve learned, we offer several activities in each section. Generally, the practice activities are more active than the “Share” activities. The practice activities, which are also in each segment of the presentation, are meant to focus on the experiential learning techniques while providing students with ample knowledge and practice about protective actions to take before, during, or after an emergency. For example, as shown, if your presentation will cover earthquake preparedness, the practice activity that teaches students about drop, cover, hold on is mandatory. There are additional practice activities that are optional if you have time. The other activities will typically cover other aspects of the emergency, like secondary protective actions or related activities like calling 911. Prior to the presentation, you should check with the teacher or counselor at your site about what the familiar sign for quieting down students is so you can use it at the end of the practice activities, which tend to be more active and therefore distracting for students. Be sure to keep to the designated timing slots so you can get through the rest of the presentation and reiterate to students that they should frequently practice the activity they just participated in and can teach it to other friends, siblings, or family members. Practicar lo aprendido para estar preparado cuando ocurra la emergencia.

12 Compartir Compartir lo aprendido para que todos
The Sharing activities in each segment are meant to focus on peer-to-peer learning techniques as well as the coping skills taught through the curriculum. Each sharing activity is slightly different and hazard-specific but generally focuses on asking students to think through a scenario where feelings of fear or anxiety may come up and identify possible actions for the fictional character to take in response to these feelings. There aren’t necessarily wrong answers in these activities but you should work to direct students back to the list of coping skills you discussed earlier in the presentation and that are listed on the poster. If a student suggests an option that wasn’t discussed but that isn’t dangerous or concerning, acknowledge their idea and ask for additional suggestions from other students. You will also have a handout sheet for students to use in their small groups to take notes for the sharing activities. Compartir Compartir lo aprendido para que todos conozcan cómo estar seguros durante una emergencia.

13 Audiencia Niños 3ro-5to grado 8-11 años Escuelas Campamentos de Verano
Iglesias Niños y Niñas escuchas y Boys and Girls Club

14 ¿Qué les parece? ¿Preguntas?

15 Presentación Introducción (5 minutos)
Aprender. Practicar. Compartir (5 minutos) Emergencia local (15 minutos) Destrezas para el manejo de la tensión (10 minutos) Preparación general (10 minutos) Resumen (10-15 minutos)

16 Mi Funda de Almohada ¡Hola, mi nombre es la Sra. Colón!
Soy voluntaria de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico y me alegra mucho estar aquí con ustedes para discutir un proyecto muy lindo: Mi funda de almohada.

17


Descargar ppt "Mi funda de almohada."

Presentaciones similares


Anuncios Google