La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de la Cooperación internacional de salud como parte de la Política Exterior de los países UNASUR - ALBA Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de la Cooperación internacional de salud como parte de la Política Exterior de los países UNASUR - ALBA Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de la Cooperación internacional de salud como parte de la Política Exterior de los países UNASUR - ALBA Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua

2 Unión de Naciones Suramericanas del Sur (UNASUR) Objetivo UNASUR-Salud (Consejo Suramericano de Salud) Consolidar Suramérica como un espacio en la salud que contribuya a la salud para todos y al desarrollo, incorporando e integrando los esfuerzos subregionales de MERCOSUR, ORAS CONHU y OTCA.

3 La Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA) El ALBA pone el énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. El ALBA se fundamenta en la creación de mecanismos para crear ventajas cooperativas entre las naciones que permitan compensar las asimetrías existentes entre los países del hemisferio.

4 ALBA - Salud En Julio de 2007 en Caracas en la I Reunión de las Comisiones Técnicas del ALBA, sobre distribución centralizada de medicamentos para garantizar el acceso de los habitantes de la Patria Grande Latinoamericana a Medicamentos Esenciales. Se identifican 3 acciones:

5 Se identifica 3 acciones: -Criterios y especificaciones técnicas bien definidas y únicas para dirigir las compras a los productos que reúnan los criterios vigentes de calidad -Seguridad y eficacia y que sean realmente beneficiosas para la salud en nuestros países -Que el presupuesto invertido alcance de manera costo/efectiva a las necesidades terapéuticas y preventivas que con los mismos se pretenden solucionar.

6 Esto dio origen al Proyecto: Proyecto de Empresa Grannacional Centro Regulador de Medicamentos del ALBA. El Centro Coordinador del Proyecto es el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (CECMED), Autoridad Reguladora de Medicamentos de Cuba.

7 Dicho proyecto busca: Contribuir a la accesibilidad de los medicamentos como elemento clave de las políticas de salud de nuestros pueblos, mediante el desarrollo e implementación de un sistema único centralizado para el Registro Sanitario como mecanismo de integración regional que permita el acceso a medicamentos con calidad, seguridad, eficacia y a mejores precios para los países del ALBA.

8 En específico este proyecto busca: a) Crear una empresa grannacional de Centro Regulador de Medicamentos del ALBA para el registro sanitario único y centralizado b) Desarrollar e implementar el marco legal y normativo para el registro a emitir por este Centro c) Desarrollar la estructura y funciones del Centro d) Organizar la transferencia de conocimientos.

9 Ganancia del proyecto: -Acceso a los medicamentos esenciales -Disminuir el costo de los medicamentos -Posibilita la transferencia de conocimientos -Sirve de modelo para el incremento de capacidades -Potencializa beneficio común y evita duplicidad innecesaria

10 Muchas Gracias


Descargar ppt "Análisis de la Cooperación internacional de salud como parte de la Política Exterior de los países UNASUR - ALBA Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua."

Presentaciones similares


Anuncios Google