La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingresar a www.honducompras.gob.hn.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingresar a www.honducompras.gob.hn."— Transcripción de la presentación:

1 Ingresar a

2 Ingresar a Usuarios de Sistema
Ingresar a Usuarios de Sistema

3

4 Ingresar a Módulo de Difusión de Compras y Contrataciones

5 Ingresar con Usuario y Clave personal que otorga la Mesa de Ayuda de ONCAE
Al finalizar dar clic en Entrar.

6 Página de INICIO

7 ELABORACIÓN

8 Ingresar a LICITACIONES Y CONCURSOS.

9 BARRA DE TAREAS: Nos ayuda a realizar cambios en la información ingresada

10 BARRA DE ESTADO: Indica en que paso se encuentra la compra:
Elaboración Revisión Recepción de Ofertas Evaluación Adjudicado /Fracasado /Desierto

11 Para ingresar una licitación o concurso nuevo dar clic en NUEVO

12

13 DATOS GENERALES Ingresar el número de compra. Debe incluir: Descripción del procedimiento de la compra Número correlativo de la compra Institución Año EJ: LPN-SEFIN *Ver CIRCULAR ONCAE

14 DATOS GENERALES Ingresar el número de compra. Debe incluir: Descripción del procedimiento de la compra Número correlativo de la compra Institución Año EJ: LPN-SEFIN UNICAMENTE UTILIZAR: NÚMEROS 0-9, LETRAS A-Z; Y GUION MEDIO (-) *Ver CIRCULAR ONCAE

15 El Campo marcado lo llena el sistema automáticamente

16 Bienes/Servicios y Obras: Licitación
Definir MODALIDAD Bienes/Servicios y Obras: Licitación Consultorías: Concurso

17 Definir Tipo de Adquisición

18 Definir el tipo de recursos

19 Definir de que Entidad provienen los recursos para la compra

20 Costo de Bases de Licitación
IMPORTANTE: Este precio no podrá ser superior al costo de producción o impresión. Art. 153 RLCE

21 Utilizar los TIEMPOS ESTABLECIDOS EN LA LEY

22 Utilizar los TIEMPOS ESTABLECIDOS EN LA LEY
Fecha de Inicio: Licitación /Concurso Público, fecha de publicación en diario Licitación/Concurso Privado, fecha de entrega de invitaciones a proveedores

23

24 NOTA: El sistema no permite la carga de procesos en destiempo
NOTA: El sistema no permite la carga de procesos en destiempo. Esta deberá coincidir con el inicio de la gestión administrativa.

25

26

27 Ya que existe una hora establecida, la hora se deberá ingresar manualmente en formato de 24 horas

28 Indicar el LUGAR EXACTO en el cual se recibirán las ofertas

29 Al finalizar esta sección se deben completar los siguientes: Objeto/Contacto y Visita/Reunión
Dar clic en Objeto/Contacto

30 -OBJETO: Bien, Servicio u Obra que se contratará.

31 -CONTACTO: Nombre, Teléfono y Correo de la persona en la institución encargada de gestionar la compra

32 Dar clic en Visita/Reunión

33 REUNION: Reunión de información con proveedores para posibles aclaraciones, levantándose el Acta correspondiente. VISITA: Reunión in situ en caso de Obra Pública.

34 De no aplicar, no es necesario llenar.
REUNION: Reunión de información con proveedores para posibles aclaraciones, levantándose el Acta correspondiente. VISITA: Reunión in situ en caso de Obra Pública.

35 Al finalizar dar clic en Aceptar.

36 A continuación se deberán llenar los siguientes:
Documentos, Items y Participantes

37 Dar clic en Documentos

38 Ya que son varios documentos que se deben publicar, es necesario especificar el TIPO DE DOCUMENTO

39 Inicialmente, se debe cargar:
AVISO DE PRENSA PLIEGO O TERMINOS DE REFERENCIA

40 VER ANEXO I Inicialmente, se debe cargar: AVISO DE PRENSA PLIEGO O TERMINOS DE REFERENCIA

41 Dar clic en EXAMINAR o BROWSE

42 Se abrirá una VENTANA EMERGENTE para buscar el documento.
Buscar y dar clic en ABRIR.

43 Dar clic en Transferir

44

45 REPETIR procedimiento para cargar Pliego de Condiciones

46

47 Para continuar, dar clic en Items

48

49 Para ingresar un bien/servicio dar clic en Nuevo.

50 Se deberá buscar en el Catálogo Único de Bienes y Servicios (CUBS) el ítem o ítems que necesitamos adquirir. El catálogo se compone de 4 niveles que van de lo más general a lo más específico: SEGMENTO (Rubro) FAMILIA (Categoría) CLASE (Grupo) MATERIAL (Bien o Servicio)

51 Ejemplo: Vehículos Pick up

52 1 SEGMENTO Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes NOTA: Seleccionar este segmento nos desplegará distintas opciones en los demás niveles

53

54 2 FAMILIA Vehículos de Motor

55 3 CLASE Turismos

56 4 MATERIAL Rancheras o Camionetas

57 Automáticamente nos indicará el código del bien o servicio

58 Al tener nuestro código, necesitamos indicar la unidad de medida para el bien. Dar clic en la Lupa

59 Se abrirá una VENTANA EMERGENTE para buscar la Unidad de Medida.
NOTA: Que hacer si no aparece esta ventana? Deberá deshabilitar el Bloqueo de Ventanas emergentes para su explorador de internet. Herramientas > Bloqueador de elementos emergentes > Desactivar el bloqueador de elementos emergentes

60 Los vehículos se adquieren por UNIDAD por lo que buscamos esta medida.

61 Dar clic en la flecha para agregarla

62 Se agregará el código y nos dirá a que unidad de medida corresponde

63 Debemos incluir además, las especificaciones técnicas del producto a adquirir.

64 Al finalizar dar clic en Aceptar.

65 Nos regresará al tab de Generales.
Al verificar que la información está completa, damos clic en Cancelar/Regresar

66 REVISIÓN

67 En la barra de Estado el proceso se encuentra en su primera etapa: ELABORACIÓN.

68 Para continuar a la siguiente etapa es necesario Revisar y Aprobar el proceso.

69 Para continuar a la siguiente etapa es necesario Revisar y Aprobar el proceso.
En la barra de Tareas: 1. Dar clic en el proceso de compra hasta tornarse azul

70 Para continuar a la siguiente etapa es necesario Revisar y Aprobar el proceso.
En la barra de Tareas: 1. Dar clic en el proceso de compra hasta tornarse azul 2. Dar clic en REVISAR

71 Aparecerán todos los datos que ingresó el perfil de Elaboración.

72 Aparecerán todos los datos que ingresó el perfil de Elaboración.
Al finalizar la revisión, dar clic en Revisar.

73 En la barra de Estado el proceso se encuentra en su segunda etapa: REVISADO.

74 En la barra de Estado el proceso se encuentra en su segunda etapa: REVISADO.
Repetir el proceso de Revisión para Aprobar la compra.

75 APROBACIÓN

76 En la barra de Tareas: 1. Dar clic en el proceso de compra hasta tornarse azul

77 En la barra de Tareas: 1. Dar clic en el proceso de compra hasta tornarse azul 2. Dar clic en APROBAR

78 Aparecerán todos los datos que ingresó el perfil de Elaboración.

79 Aparecerán todos los datos que ingresó el perfil de Elaboración.
Al finalizar la revisión, dar clic en Aprobado..

80 En la barra de Estado el proceso se encuentra en su tercera etapa: RECEPCIÓN DE OFERTAS.

81 En la barra de Estado el proceso se encuentra en su tercera etapa: RECEPCIÓN DE OFERTAS.

82 En la barra de Estado el proceso se encuentra en su tercera etapa: Recepción de Ofertas.
Al llegar la fecha de Apertura, es necesario publicar el Acta de Recepción y Apertura de Ofertas

83 EVALUACIÓN

84 En la barra de Tareas: 1. Dar clic en el proceso de compra hasta tornarse azul 2. Dar clic en MODIFICA

85 Para continuar, es necesario ingresar los oferentes
Para continuar, es necesario ingresar los oferentes. Dar clic en Participantes

86 Dar clic en la Lupa para buscar el nombre del Oferente

87 Se abrirá una VENTANA EMERGENTE para buscar el Proveedor o Contratista
NOTA: Que hacer si no aparece esta ventana? Deberá deshabilitar el Bloqueo de Ventanas emergentes para su explorador de internet. Herramientas > Bloqueador de elementos emergentes > Desactivar el bloqueador de elementos emergentes Dar clic en la Lupa para buscar el nombre del Oferente

88 Ingresar el nombre del Proveedor. Dar clic en Buscar

89 Al encontrarlo, dar clic en la Flecha
NOTA: En caso de no aparecer el proveedor en el buscador, contactar a su Oficial de Mesa de Ayuda.

90 Aparecerá el nombre del Proveedor/Contratista
Aparecerá el nombre del Proveedor/Contratista. Dar clic en Insertar Oferente

91 Aparecerá el nombre del Proveedor/Contratista
Aparecerá el nombre del Proveedor/Contratista. Dar clic en Insertar Oferente

92 REPETIR proceso para todos los que presentaron su oferta.

93

94 Para pasar el proceso a etapa de Evaluación, es necesario cargar el Acta de Recepción y Apertura de Ofertas

95 COMPRA DESIERTA En caso de no presentarse ningún oferente, o el mínimo de oferentes indicado en el Pliego de Condiciones, y se declare Desierto el proceso, es necesario cargar la Declaratoria de Proceso Desierto

96 ADJUDICACIÓN

97 Para Adjudicar el proceso, la compra debe encontrarse en etapa de Evaluación.

98 En la barra de Tareas: 1. Dar clic en el proceso de compra hasta tornarse azul 2. Dar clic en MODIFICA

99 En la barra de Tareas: 1. Dar clic en el proceso de compra hasta tornarse azul 2. Dar clic en MODIFICA

100 Para finalizar la publicación del proceso es necesario cargar la Resolución de la Adjudicación

101

102 Su proceso pasará a su etapa final Adjudicado

103 COMPRA FRACASADA En caso que las ofertas no se ajusten a los requisitos esenciales establecidos en el Pliego de Condiciones, o cuando se hubiere omitido en el procedimiento alguno de los requisitos esenciales establecidos en la Ley, y se declare Fracasado el proceso, es necesario cargar la Declaratoria de Proceso Fracasado

104 FIN


Descargar ppt "Ingresar a www.honducompras.gob.hn."

Presentaciones similares


Anuncios Google