La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Secretaria General ATRIBUCIONES DE SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Secretaria General ATRIBUCIONES DE SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 1 Secretaria General ATRIBUCIONES DE SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO

2 2 MUNICIPIO PERSONA JURÍDICA INTEGRADA POR UNA ASOCIACIÓN DE VECINDAD ASENTADA EN UNA CIRCUNSCRIPCIÓN TERRITORIAL, QUE ES LA BASE DE LA DIVISIÓN POLÍTICA, ADMINISTRATIVA Y TERRITORIAL DE UNA ENTIDAD; CONSTITUYE UN NIVEL DE GOBIERNO CON CAPACIDAD JURÍDICA, POLÍTICA Y ECONÓMICA, PARA ALCANZAR SUS FINES Y AUTOGOBERNARSE, CON SUJECIÓN A UN ORDEN JURÍDICO SUPERIOR. AYUNTAMIENTO ÓRGANO COLEGIADO Y DELIBERANTE, DE ELECCIÓN POPULAR DIRECTA, QUE TIENE A SU CARGO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN DEL MUNICIPIO, INTEGRADO POR UN PRESIDENTE, UNO O MÁS SÍNDICOS Y EL NÚMERO DE REGIDORES QUE ESTABLEZCAN LAS LEYES RESPECTIVAS DE CADA ESTADO. LA SECRETARÍA GENERAL LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO, ES UN ÓRGANO SUPERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL CON ATRIBUCIONES PARA AUXILIAR AL AYUNTAMIENTO Y AL PRESIDENTE MUNICIPAL. EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, ES LA PERSONA FÍSICA, TITULAR DE LA SECRETARÍA.

3 3 Son atribuciones del Secretario General, las contenidas en las siguientes leyes y reglamentos: LEY ORGANICA MUNICIPAL… TITULO V RÉGIMEN ADMINISTRATIVO CAPITULO PRIMERO DE LA SECRETARIA MUNICIPAL Artículo 55.- En cada ayuntamiento para el despacho de los asuntos de carácter administrativo y para auxiliar en sus funciones al Presidente Municipal, se tendrá una secretaria. La Secretaria Municipal estará encomendada a un Secretario, quien no será miembro del Ayuntamiento, y se designará a propuesta del Presidente Municipal.

4 4 Artículo 55.- Son facultades y obligaciones del Secretario: I.- Tener a cargo el cuidado y dirección inmediata de la oficina y el archivo del Ayuntamiento. II.- Controlar la correspondencia oficial y dar cuenta diaria con todos los asuntos al Presidente, para acordar el trámite. III.- Citar por escrito a los miembros del Ayuntamiento a las Sesiones de Cabildo, mencionando en el citatorio, lugar, día hora de la sesión. IV.- Estar presente en todas las sesiones del Ayuntamiento y levantar las Actas correspondientes y participar con voz pero sin voto y, en su caso, asentar y certificar las causas que hayan impedido celebrar la Sesión. V.- Expedir las copias, credenciales y demás certificaciones y documentos que acuerde el Ayuntamiento. VI.- Autorizar con su firma todos los documentos oficiales emanados del Ayuntamiento o del Presidente Municipal. VII.- Formular y presentar relación mensual de expedientes que se hayan resuelto en dicho lapso o se encuentran pendientes de resolución, haciendo mención sucinta del asunto en cada caso.

5 5 Artículo 55.- Son facultades y obligaciones del Secretario: VIII.- Con la intervención del Síndico, formular el inventario general y registros de libros especiales, de los Bienes Muebles e Inmuebles propiedad del Municipio, de dominio público y de dominio privado, expresando todos los datos de identificación, valor y destino de los mismos. IX.- Formar y conservar actualizada una colección de Leyes, Decretos, Reglamentos, Circulares, Boletín Oficial del Estado y, de todas las disposiciones legales de aplicación en el Municipio y en el Estado. X.- Cumplir o hacer cumplir, en la esfera de su competencia, el Reglamento Interior del Ayuntamiento para el pronto y eficaz despacho de los asuntos administrativos municipales y todas las normas legales establecidas y los asuntos que le encomiende el Ayuntamiento.

6 6 Otras atribuciones del Secretario General: 1.- Someter a la consideración del Presidente Municipal los programas y acciones de sus dependencias. 2.- Suscribir, junto con el Presidente Municipal, los nombramientos, licencias y remociones de los servidores públicos acordados por el Ayuntamiento. 3.- Atender la Audiencia del Presidente Municipal por delegación de éste; 4.- Proporcionar asesoría jurídica a las dependencias municipales que lo requieran; 5.- Registrar y certificar las firmas de los titulares de las dependencias municipales, así como de las autoridades auxiliares del Ayuntamiento; 6.- Vigilar la adecuada y oportuna publicación de las disposiciones jurídicas administrativas acordadas por el Cabildo; 7.- Certificar todos los documentos oficiales expedidos por el Ayuntamiento, sin cuyo requisito no serán válidos; 8.- Dar a conocer a todas las dependencias del Ayuntamiento los acuerdos tomados por el Cabildo y las decisiones del Presidente Municipal;

7 7 Otras atribuciones del Secretario General: 9.- Auxiliar al Presidente Municipal en las relaciones con los Poderes del Estado y con las otras autoridades municipales, federales y estatales; 10.- Compilar las disposiciones jurídicas que contengan vigencia en el Municipio y vigilar su correcta aplicación. 11.- Vigilar a través de los inspectores del ramo, que todos los comercios funcionen de acuerdo a las normas establecidas y que exploten el giro que le fue autorizado, e informar al Ayuntamiento de todos aquellos que infrinjan cualquier disposición administrativa de carácter municipal; 12.- Intervenir en el trámite de la expedición de los correspondientes títulos de propiedad a efecto de regularizar la tenencia de la tierra en el Municipio; 13.- Tramitar ante los órganos competentes los asuntos que resulten necesarios para asegurar legalmente el patrimonio municipal; 14.- Coordinar y atender las relaciones con las Delegaciones Municipales; 15.- Coordinar y vigilar el ejercicio de las funciones del Registro Civil y de la Junta Municipal de Reclutamiento; 16.- Vigilar y Coordinar el Correo del Ayuntamiento y el Archivo Municipal;

8 8 COMO ES DE OBSERVARSE EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO TIENE DOS TIPOS DE FUNCIONES PRIMORDIALES, UNA COMO AUXILIAR DEL AYUNTAMIENTO Y OTRA COMO AUXILIAR DEL PRESIDENTE MUNICIPAL. 1.- COMO AUXILIAR DEL AYUNTAMIENTO: LA DE FEDATARIO DE LOS ACTOS DE AYUNTAMIENTO; LA DE CONVOCAR POR ESCRITO A LOS MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO A LAS SESIONES DE CABILDO; PRESENCIAR Y DESARROLLAR LAS SESIONES DEL AYUNTAMIENTO CON VOZ INFORMATIVA; LEVANTAR LAS ACTAS CIRCUNSTANCIADAS DE LAS SESIONES DE CABILDO; EXPEDIR LAS COPIAS CERTIFICADAS DE LAS ACTAS DE CABILDO Y DEMÁS DOCUMENTOS DEL AYUNTAMIENTO; TIENE A SU CARGO EL ARCHIVO DEL AYUNTAMIENTO.

9 9 2.- COMO AUXILIAR DEL PRESIDENTE MUNICIPAL: CONTROLA LA CORRESPONDENCIA OFICIAL Y DA CUENTA AL PRESIDENTE CON LO ASUNTOS PARA ACORDAR EL TRAMITE RESPECTIVO; SUSCRIBE TODOS LOS DOCUMENTOS OFICIALES; DA CUENTA AL PRESIDENTE DE LOS DETENIDOS POR LAS SANCIONES IMPUESTAS POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL; REALIZA UNA COLECCIÓN ORDENADA DE LEYES, DECRETOS, REGLAMENTOS, CIRCULARES Y ORDENES RELATIVAS A LOS DISTINTOS RAMOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA; CONTROLA LA INFORMACIÓN RELATIVA AL INVENTARIO GENERAL DE BIENES MUEBLES O INMUEBLES PROPIEDAD DEL MUNICIPIO, DE LOS DESTINADOS AL SERVICIO PÚBLICO Y LOS DE USO COMÚN.

10 10 SECRETARIA GENERAL COORDINACIÓN JURÍDICA COORDINACIÓN ADVA SECRETARIA PÀRT SALA DE CABILDO COORDINACIÓN DE POL SOCIAL Y SERVICIOS CULTURA Y ACCIÓN CIVICA DIRECCIÓN DEL DEPORTE PROTECCIÓN CIVIL BOMBEROS COORDINACIÓN DE DELEGACIONES TELEFONÍA RURAL TODOS SANTOS SAN ANTONIO LOS PLANES LOS DOLORES LOS BARRILES PANTEONES MARCAS Y SEÑALES MERCADOS ESPECTACULOS PUBLICOS OF. DE REGISTRO CIVIL RASTRO MUNICIPAL JUNTA DE RECLUTAMIENTO CERT. DIVERSAS REG. PUB. PROP. ORGANIGRAMA ACTUAL


Descargar ppt "1 Secretaria General ATRIBUCIONES DE SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google