La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materiales de relojes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materiales de relojes."— Transcripción de la presentación:

1 Materiales de relojes

2 Acero Inoxidable El acero inoxidable sólo o combinado con un metal amarillo es el material más popular para las cajas de reloj de calidad por su resistencia. Es una aleación de hierro y carbono, o cromo y níquel con acero que se puede pulir y que no se oxida. Leyendas en las tapas y pulsos: acero inoxidable, stainless steel, steel, acero inox.

3 Chapa de Oro Los relojes chapados en oro se realizan con un metal básico como el latón, plata y acero, entre otros, sobre el que se electro-deposita una capa de oro. El espesor de la capa de oro en relojes de calidad varía entre 10 y 20 micras (de 10 a 20/1000 de un milímetro). Como la transpiración puede dañar el sobredorado, la parte de atrás de los relojes normalmente suele estar hecha de acero inoxidable. Leyendas en las tapas y pulsos: electroplated, 10 micras gold, goldfilled, vermeil, goldplated

4 Oro (Au) El oro es el metal precioso más usado para la fabricación de relojes de pulsera. Además de su valor, tiene la ventaja de conservar el color y de no oxidarse. El oro es un metal blando, y debe ser aleado con otros materiales. Nota: Los relojes de este material siempre deben tener hallmarks de autenticidad, indicando la ley en pulso y caja, en algunos casos también en las tapas.

5 Platino (Pt) El platino se usa en los relojes como metal precioso, bastante suave y pesado. Nota: Los relojes de este material siempre deben tener hallmarks de autenticidad, tanto en pulso como en caja.

6 Plata (Ag) La plata es un metal muy dúctil y maleable, algo más duro que el oro, presenta un brillo blanco metálico susceptible al pulimento. La plata mas pura presenta un color mas blanco. Tiene la más alta conductividad eléctrica y conductividad térmica de todos los metales. Nota: Los relojes de este material siempre deben tener hallmarks de autenticidad, tanto en pulso como en caja.

7 Paladio (Pd) El paladio es un metal de color blanco plateado parecido al platino, no se oxida con el aire, es blando y dúctil. Nota: Los relojes de este material siempre deben tener hallmarks de autenticidad, tanto en pulso como en caja.

8 Leyendas en las tapas y pulsos: Titanium
Titanio (Ti) El titanio es muy apreciado por su inmejorable relación dureza/peso. Aunque su precio es diez veces más caro que el acero inoxidable, ofrece indudables ventajas. Es antimagnético, no causa alergias, inoxidable, ligero, químicamente neutral y no tóxico. El titanio tiene un color gris perla y textura que cambia con la luz. Leyendas en las tapas y pulsos: Titanium

9 Fibra de Carbón Se denomina fibra de carbono a un material compuesto no metálico de tipo polimérico. Está compuesto por una matriz -parte del material llamada fase dispersante que da forma a la pieza, también llamada resina- que contiene un refuerzo -o fase dispersa- a base de fibras, en este caso de carbono -cuya materia prima es el polietilnitrilio-. Es un material muy caro, de propiedades mecánicas elevadas y ligero.

10 Tungsteno o Wolframio (w)
Metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra en forma de óxido y de sales en ciertos minerales. De color gris acerado, muy duro y denso, tiene el punto de fusión más elevado de todos los elementos. Se usa aleado con el acero, en la fabricación de aceros especiales. En los relojes se utiliza en los biseles, cajas y pulsos.

11 Cerámica La palabra cerámica (derivada del griego κεραμικός keramikos, "sustancia quemada") éste término se aplica de una forma tan amplia que ha perdido buena parte de su significado. No sólo se aplica a las industrias de silicatos, sino también a artículos y recubrimientos aglutinados por medio del calor, con suficiente temperatura como para dar lugar al sinterizado.

12 Tantalio   Es un elemento químico raro, azul grisáceo, duro, que presenta brillo metálico y resiste muy bien la corrosión. Se encuentra en el mineral tantalita. Es fisiológicamente inerte, por lo que, entre sus variadas aplicaciones, se puede emplear para la fabricación de instrumentos quirúrgicos, implantes y relojes.

13 PVD Phase Vapour Deposition ( Deposición en Fase de Vapor). Se trata de una forma de recubrimiento de metales con una aleación o metal vaporizado aplicado en capas extremadamente finas, con la finalidad de aumentar la dureza superficial del metal base, previniendo, el rayado, el desgaste y la corrosión.

14 Caucho Su flexibilidad es debido a los enlaces entre los carbones, la estructura que posee el caucho permite que algunos carbones tengan ciertos grados de libertad. El caucho natural se obtiene mayoritariamente del árbol (Hevea Brasillensis) aunque también se puede obtener de otros vegetales. En su forma inicial se encuentra en una disolución lechosa de Látex, a continuación el Látex se filtra, pasándolo a un tanque para proceder a su congelación y obtención del caucho. Su principal aplicación es la obtención de gomas con elevadas prestaciones mecánicas en una amplia gama de durezas.

15 Pieles exóticas Piel genuina de una amplia gama de colores. Hechas con las pieles más bellas, todas de calidad, es decir que provienen de la capa superior del cuero, su parte más resistente. La más utilizada es la de becerro de grano semiliso, la de tiburón con su estructura característica, es la piel natural más resistente a la humedad. La piel de cocodrilo genuino (tipo aligator) es la más prestigiosa. De acabado mate o brillante. La piel de becerro granulado se distingue por ser de grano más grueso y es idónea para colores más femeninos como el rosa o el turquesa. La piel de búfalo genuino es la mas natural, ya que conserva su grano original con sus vetas visibles.

16 Plástico Los plásticos son sustancias que contienen como ingrediente esencial una sustancia orgánica de masa molecular llamada polímero. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización. En su significado más general, el término plástico se aplica a las sustancias de distintas estructuras y naturalezas que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones.

17 Clases de cristales Existen tres clases de cristales utilizados en los relojes de hoy en día: PLEXIGLAX: Claro y ligero tipo de plástico. VIDRIO ORDINARIO: Usado normalmente para la fabricación de ventanas, llamado "vidrio mineral". ZAFIRO SINTETICO: Algunos cristales son fabricados en una combinación de vidrio y zafiro. Por ejemplo, Seiko hace algunos relojes con cristales hechos de vidrio mineral cubierto con una capa de zafiro sintético. Seiko llama este compuesto el material "Sapphlex". El Plexiglás es el menos caro, su resistencia a la rotura es apreciable pero al rayado es baja. El vidrio ordinario o cristal mineral aún siendo sometido a un proceso de templado no es improbable su rotura aunque aguanta apreciablemente el rayado. El cristal de zafiro es el más caro de los tres, es prácticamente irrayable aunque es también quebradizo.

18 Gemas Objeto de adorno personal que tiene belleza, rareza y durabilidad. Todas las gemas son minerales con excepción de algunos materiales orgánicos como la perla, ámbar, azabache, marfil, coral y carey.


Descargar ppt "Materiales de relojes."

Presentaciones similares


Anuncios Google