La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORO. Oro es una palabra derivada del vocablo latino aurum que sirve para identificar al elemento químico que tiene como número atómico al 79. Se trata.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORO. Oro es una palabra derivada del vocablo latino aurum que sirve para identificar al elemento químico que tiene como número atómico al 79. Se trata."— Transcripción de la presentación:

1 ORO

2 Oro es una palabra derivada del vocablo latino aurum que sirve para identificar al elemento químico que tiene como número atómico al 79. Se trata de un metal presente en la corteza de la tierra pero en poca cantidad, de tonalidad amarillenta y brillante y que consigue conservarse sin sufrir cambios gracias a los reactivos químicos.

3

4 Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. El oro no reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible al cloro y al agua regia. El metal se encuentra normalmente en estado puro y en forma de pepitas y depósitos aluviales y es uno de los metales tradicionalmente empleados para acuñar monedas. Se utiliza en la joyería, la industria y la electrónica por su resistencia a la corrosión.

5 El oro se caracteriza por ser un buen conductor del calor y de la electricidad y está considerado como el más flexible y manejable de los metales. Para la joyería, el oro es un metal precioso que sirve para la fabricación de aros, pendientes y pulseras. Objetos decorativos (como jarrones) y monedas también pueden fabricarse en base a oro. Los odontólogos utilizan el oro aleado con platino y paladio para crear piezas que se usan en los dientes.


Descargar ppt "ORO. Oro es una palabra derivada del vocablo latino aurum que sirve para identificar al elemento químico que tiene como número atómico al 79. Se trata."

Presentaciones similares


Anuncios Google