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 Naturaleza jurídica : Corporación de Derecho Privado.  Formalización : Escritura pública 29-12-1999, Notaría Santiago de don Raúl Iván Perry Pefaur.

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2  Naturaleza jurídica : Corporación de Derecho Privado.  Formalización : Escritura pública 29-12-1999, Notaría Santiago de don Raúl Iván Perry Pefaur y Decreto Supremo N°.... de fecha.... del Ministerio de Justicia que concedió personalidad jurídica.  Razón social : Centro de Padres del Colegio San Francisco Javier de Huechuraba.  Domicilio : Comuna de Huechuraba, Santiago.  Duración : Indefinida.

3 a) Fomentar vínculos entre el colegio y el hogar de los alumnos. b) Cooperar con la labor del Colegio y estimular la participación. c) Mantener un vínculo permanente con la Dirección del Colegio, realizar reuniones periódicas. d) Sugerir a la Dirección las aspiraciones de los padres. e) Proponer iniciativas en beneficio de la educación de los alumnos. f) Contribuir a la formación de alumnos mediante actividades de perfeccionamiento moral, intelectual, cívico y social. g) Incentivar la cooperación de padres a través de programas de atención médica, becas de estudio, bienestar. h) Conocer plan de inversiones del Colegio cuando la Dirección lo estime procedente e informarle sus observaciones.

4  Componen el CDP los matrimonios con hijos en el colegio, o en su defecto el padre, la madre o el apoderado.  La calidad de miembro se pierde al dejar el Colegio el alumno o por expulsión o renuncia voluntaria comunicada por carta al Presidente del CDP.  En cada curso se designará como mínimo a: 1. Presidente o Delegado de curso 2. Delegado de Pastoral 3. Delegado de Deportes y/o Cultura 4. Tesorero ** Estos delegados durarán 2 años en el cargo. En la práctica se designan en primera reunión de curso del año.

5 Directorio General Delegados Generales de cada curso del colegio y Rectora Directorio Ejecutivo 8 directores, elegidos por el Directorio General, y Rectora o quien ésta designe en su representación

6 Composición : Delegados generales de curso más la Rectora. Funciones : En sesión anual a realizar entre octubre y noviembre debe: a) Elegir a Directorio Ejecutivo (Presidente lo será también del D.Gral); b) Determinar cuota anual; c) Fijar aportes extraordinarios; d) Designar a Revisores de Cuentas. Sesiones : También pueden sesionar cuando convoque la Rectora, el Presidente CDP o por mayoría absoluta de D. Ejec. o ¼ de D. Gral. Acuerdos : Se adoptan por mayoría absoluta de miembros presentes. Cada curso representa 1 voto y en caso empate, decide Presidente. Duración : 2 años en el cargo, pudiendo ser reelegidos, pero ejercicio máximo 2 períodos consecutivos.

7 Composición : En sesión constitutiva designarán entre sus miembros a: 1. Presidente 2. Vicepresidente 3. Secretario general 4. Tesorero 5. Delegada Comunicaciones 6. Delegado General Pastoral 7. Delegado General Deportes 8. Delegado General Cultura Características cargos : Cada cargo será ejercido por un matrimonio y tendrá derecho a un voto. Deben haber sido delegados de curso, de pastoral, cultura, deportes o tesorero, al menos un período en algún curso.

8 1. Presidentes : Carlos Bone S. 2. Vicepresidente : Alejandra Loayza 3. Secretario general : Maite Armendáriz 4. Tesoreros : Ramón Mazuela y Monica Barria 5. Delegada Comunicaciones : Juan Pablo Santelices y Pamela Caro 6. Delegados General Pastoral : Patricia Vasquez 7. Delegados General Deportes : Loly Carrillo y Juan Pablo Fermandois 8. Delegado General Cultura : Rodrigo Correa * Comité del Buen Trato: Mauricio Rodríguez y Solange Correa

9  Elección : Serán elegidos los que obtengan mayoría de votos y en caso de empate, primará el más antiguo en el Colegio y si persistiera el empate, por el orden alfabético de sus apellidos.  Duración : 2 años en el cargo, pudiendo ser reelegidos por una sola vez en períodos consecutivos, con renovación parcial por mitades.  Sesiones : 1 vez al mes mínimo y extraordinariamente cuando lo pida el Presidente, la mayoría de los miembros del D. Ejec., indicando el objeto de la reunión. Son válidas con mayoría absoluta de miembros.  Acuerdos : Se adoptan por mayoría de los presentes. Si hay empate, hay segunda votación y si persiste, decide quien preside sesión. Deben dejarse constancia de ellos en Libro de Actas con firma de directores presentes. continuación

10 Funciones:  Coordinar trabajo CDP y administrar sus bienes.  Convocar a Asambleas General Ordinaria (AGO) y Extraordinarias (AGEx).  Redactar y someter a deliberación de AG reglamentos, asuntos o negocios que estime necesario.  Cumplir acuerdos de AGO.  Rendir cuenta de inversión de fondos y someter a aprobación de AG de Memoria, Balance e Inventario.  Resolver dudas con motivo de aplicación de estatutos.  Proponer a AG representantes del CDP para distintos organismos.  Elaborar y difundir plan anual de trabajo. continuación

11 Funciones:  Formular y someter a aprobación de AGEx presupuesto anual.  Designar comisiones especializadas para tareas específicas, sin remuneración si son miembros de CDP.  Autorizar a Presidente para invertir fondos sin consulta previa, pero con obligación de rendir en siguiente sesión de D. Ejec.  Contratar personas para cargos o funciones remuneradas.  Administrar fondo de becas y otros beneficios.  Designar a reemplazantes en caso ausencia, renuncia, fallecimiento de algún director. continuación

12  Lo será del Directorio Ejecutivo y del CDP.  Representa judicial y extrajudicialmente al CDP.  Preside reuniones de D. Ejec. y de AG.  Ejecuta acuerdo de D. Ejec., sin perjuicio de funciones encomendadas a otros cargos.  Organiza los trabajos del D. Ejec. y propone el plan general de actividades del CDP, pudiendo priorizar las mismas.  Vela por el cumplimiento de los estatutos, reglamentos y acuerdos.  Nombra comisiones de trabajo que estime pertinentes.  Firma documentación propia de su cargo y en su calidad de representante del CDP.  Da cuenta en AGO, en nombre de D. Ejec., de la marcha y estado financiero del CDP.

13  Controla la constitución y funcionamiento de las comisiones de trabajo permanentes y especiales.  Subroga al Presidente en caso de enfermedad, permiso, ausencia, imposibilidad temporal, renuncia o fallecimiento.  En caso de renuncia aceptada o de fallecimiento del Presidente, ejercerá sus mismas facultades hasta el término del respectivo período.

14  Ministro de Fe en todas las actuaciones en que intervenga y certifica la autenticidad de resoluciones y acuerdos del D. Ejec. y de la AG.  Redacta y despacha bajo su firma y la del Presidente toda la correspondencia relacionada con el CDP.  Contesta personalmente y da curso a correspondencia de mero trámite.  Prepara las actas de las sesiones del D. Ejec. y de las AG e incorporarlas bajo su firma en los Libros de Actas.  Informar a AG sobre inhabilidades que afecten a postulantes al D. Ejec. cuando procediere.  Despacha las citaciones a las AOG y AGEx.  Preparar con el Presidente la tabla de las sesiones del D. Gral, D. Ejec. y de AG.  Autorizar con su firma las copias de las actas que solicite algún miembro del CDP.

15  Es el encargado y el responsable de la custodia de los bienes y valores del CDP.  Organiza la cobranza de las cuotas, en la forma que acuerde el D. Ejec. y de todos los demás recursos.  Lleva al día los libros de contabilidad.  Mantiene fondos depositados en cuenta corriente del CDP.  Con el Presidente efectúa pagos, firma cheques, realiza giros y otros necesarios.  Exhíbe a Comisión Revisora y comisiones respectivas los libros y documentación contable relacionada.  Informa el estado de caja al D. Ejec. y a la AGO cuando se lo solicitan y al D.Ejec. al menos trimestralmente.  Presenta Balance del año anterior al D. Ejec. antes de presentar a la AGO que se realiza a comienzos del año escolar.

16  Integrar y presidir las comisiones y áreas de trabajo que designe el D. Ejec. o la AG.  Asistir con puntualidad y regularidad a sesiones del D. Ejec. y a las AG.  Cooperar para cumplir los fines del CDP y las obligaciones del D. Ejec.  En caso de ausencia del Presidente y del Vicepresidente, deben designar entre ellos, quién actuará como Presidente.

17 Tendrá derecho a vetar acuerdos y nombramientos efectuados por el CDP.  Acuerdo vetado no podrá efectuarse.  Nombramiento vetado exigirá designación de reemplazante.

18  Ordinarias :  Realización: En Abril y Noviembre  Funciones: 1. Pronunciarse sobre Memoria y Balance año anterior, que rendirá D. Ejec, revisado por Comisión Revisora designada por D. Gral. 2. Tomar conocimiento de constitución de D. Gral y D. Ejec. 3. Escuchar opinión de miembros asistentes sobre marcha de CDP. 4. Materias incluidas en citación.  Extraordinarias :  Cuando la convoque por acuerdo el D. Ejec., por escrito el Presidente o 1/3 de miembros CDP.  Sólo para tratar temas específicos.  Si es para reforma de estatutos o para disolver CDP, requiere aprobación de 2/3 de asistentes.

19  Citación : Por medio aviso en diario de Santiago, 10 días antes mínimo a la fecha de la Asamblea y con indicación de la tabla de temas a tratar.  Constitución : Quórum mínimo 10% de miembros CDP. Si no se cumple, debe dejarse constancia en acta y disponer nueva citación dentro de 15 días siguientes. A segunda citación AG se realiza con miembros asistentes.  Acuerdos : Se adoptan por simple mayoría de presentes, salvo que estatutos exijan quórum especial (Ej: Reforma estatutos, disolución CDP). Se deja constancia de acuerdos y reclamos en Libro de Actas, lo lleva el Secretario y firma Presidente, Secretario o quien haga de tal y 3 asistentes designados por AG. Cada miembro un voto.  Preside : Presidente, Vicepresidente, Director u otro designado por AG, en caso de ausencia del anterior. continuación

20 o Cuotas ordinarias: anual, mínimo UF 1,5 y máximo UF 3. o Cuotas extraordinarias: Fijada por AGEx para fin específico. o Bienes adquiridos a cualquier título. o Producto de los bienes o actividades sociales.

21  3 miembros, elegidos por D. Gral. por votación secreta y unipersonal.  2 titulares (primeras mayorías relativas) y 1 suplente.  1 año en sus cargos, sin poder ser reelegidos por períodos consecutivos.  Debe examinar balance de tesoreros, comprobantes, cuentas bancarias y emitir informe escrito.  Para desempeño funciones será citada de oficio por Secretario 10 días mínimo antes de AGO.

22  Proyecto reforma de estatutos elaborada por Directorio por propia iniciativa o por acuerdo de AG.  Citación a AGEx para pronunciarse sobre ello.  Asistencia obligatoria de un Notario público del domicilio del CDP.  Reforma requiere aprobación de 2/3 de asistentes.

23  La disolución voluntaria sólo podrá ser acordada por 2/3 de miembros asistentes a AGEx citada para pronunciarse sobre propuesta de Directorio de no disponer de medios para cumplir sus fines.  Aprobada la disolución voluntaria o decretada ésta forzadamente, los bienes del CDP pasan al Colegio SFJH.

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