La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una quemadura… duele para toda la vida Sabía usted que...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una quemadura… duele para toda la vida Sabía usted que..."— Transcripción de la presentación:

1 Una quemadura… duele para toda la vida Sabía usted que...

2 Hasta Octubre del 2006, en Costa Rica, se han registrado 479 niños quemados 55 % son varones 45 % son mujeres

3 Las principales causas son: 264= 55,11% 96 = 20,04% 29=6,05% 90=17,75% Líquidos calientes Objetos calientes Fuego directo Otros 367 casos, 76,6 % son niños menores de 6 años

4 Pero... ¿Dónde y con quién estaban estos niños?

5 El 67% correspondiente a 321 casos se quemaron en sus propias casas. Esto quiere decir, que de cada 10 niños, 6,7 se queman en su hogar.

6 Lugares del hogar

7 El 73,4% correspondiente a 352 casos se encontraban en compañía de una persona adulta. Esto indica que de cada 10 niños que se quemaron 7,34 estaban acompañados de un adulto responsable

8 ¿Qué podemos hacer para evitar esta tragedia?

9 Jamás deje a sus hijos solos en casa... Los niños que han muerto por quemaduras estaban solos.Jamás deje a sus hijos solos en casa... Los niños que han muerto por quemaduras estaban solos. Recuerda impedir el acceso de los niños a la cocinaRecuerda impedir el acceso de los niños a la cocina Cuando se prepara el baño recuerde colocar primero el agua fría y luego poco a poco el agua caliente. Probando la temperatura con el codo.Cuando se prepara el baño recuerde colocar primero el agua fría y luego poco a poco el agua caliente. Probando la temperatura con el codo.

10 Recuerde que los mangos de las ollas deben estar siempre hacia adentro.Recuerde que los mangos de las ollas deben estar siempre hacia adentro. La cocina debe encontrarse anclada a la pared.La cocina debe encontrarse anclada a la pared. Los fósforos, encendedores, candelas y líquidos inflamables deben guardarse en un lugar alto y seguro, lejos del alcance de los niños.Los fósforos, encendedores, candelas y líquidos inflamables deben guardarse en un lugar alto y seguro, lejos del alcance de los niños.

11 Evite sobrecargar los tomacorrientes. Coloque el árbol de navidad en un recipiente con tierra o agua. Incorpore a los niños en las actividades navideñas que no requieran uso de electricidad o manejo de líquidos calientes.

12 No permita que los menores de edad usen pólvora, ni siquiera una luz de bengala es segura.No permita que los menores de edad usen pólvora, ni siquiera una luz de bengala es segura. Recuerde que: No existe pólvora inofensiva Recuerde que: No existe pólvora inofensiva Denuncie las ventas ilegales.Denuncie las ventas ilegales. Denuncie aquellos que les vendan pólvora a niños o a personas en estado de interdicción.Denuncie aquellos que les vendan pólvora a niños o a personas en estado de interdicción.

13 Converse con sus hijos sobre las quemaduras. Enséñeles los lugares y objetos de peligro

14 Encendamos la llama del amor. Evitemos el dolor.

15 Por qué ? Una quemadura… duele para toda la vida


Descargar ppt "Una quemadura… duele para toda la vida Sabía usted que..."

Presentaciones similares


Anuncios Google