La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quieren acompañar a los niños y niñas entre 0 y 6 años de su parroquia para que crezcan sanos y felices? Bienvenidos y bienvenidas a la Pastoral de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quieren acompañar a los niños y niñas entre 0 y 6 años de su parroquia para que crezcan sanos y felices? Bienvenidos y bienvenidas a la Pastoral de la."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Quieren acompañar a los niños y niñas entre 0 y 6 años de su parroquia para que crezcan sanos y felices? Bienvenidos y bienvenidas a la Pastoral de la Primera Infancia Arquidiócesis Santiago de Guatemala

2 ¿Cuál es la misión de la PPI? Somos una organización pastoral de la Iglesia Católica en Guatemala que responde a los desafíos que nos presenta la realidad de la niñez desde su concepción hasta los 6 años de vida. NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y elimínela. Luego, haga clic en el icono Insertar imagen en el marcador de posición para insertar su propia imagen. ¿Hay en su parroquia embarazadas, niños o niñas en dificultades? Trabajamos, servimos, animamos, acompañamos e incidimos desde la fe en Cristo resucitado para contribuir a la creación de ambientes y condiciones favorables de vida plena, justa, digna y abundantes querida por Dios, principalmente para las familias más necesitadas.

3 Salud integral Nutrición Seguridad alimentaria y nutricional CiudadaníaCatequesis Áreas temáticas de trabajo

4 ¿Cuáles son las acciones básicas mensuales de la PPI? Visitas domiciliares Reuniones de reflexión y evaluación Celebraciones de la vida ¿Se animan?

5 ¡Manos a la obra! ¿Por dónde empezamos?

6 ¿Cuál es la visión de la PPI? Una pastoral fortalecida en su estructura organizativa y con presencia en las arquidiócesis, diócesis, vicariatos apostólicos y prelatura de Guatemala; una pastoral que anuncia el Reino de Dios y denuncia las injusticias, que en unión de fe y vida está al servicio de la vida de la niñez, que facilita el desarrollo de capacidades de agentes de pastoral comprometidos para la transformación de realidades, una pastoral que fomenta valores humanos y cristianos y evangeliza el mundo de la niñez.

7 Pasos previos: 1.Interés y anuencia del párroco, expresada en una carta de solicitud. 2.Organización de un equipo «semilla» de la Pastoral de Primera Infancia en su Parroquia, con la autorización del párroco. 3.Reuniones de contacto para conocer mejor el trabajo de la pastoral, el compromiso del equipo y establecer posibles zonas prioritarias. 4.Mapeo inicial y análisis de la realidad de la Parroquia con apoyo de la PPI.

8 Coordinador (a) parroquial Coordinador(a) comunitario 1 Animador(a) Familia 1 Familia 2 Animador(a) Familia 1 Familia 2 Familia 3 Coordinador(a) comunitario 2 Animador(a)Familias (5) Animador(a)Familias (5) ¿Cómo se organiza la Pastoral de la Primera Infancia en la parroquia? Madres embarazadas, niños y niñas de 0 a 6 años 10 - 15 10 – 15 10-15 horas de apostolado al mes Colabo- radores Capaci- tadores horas de apostolado al mes

9 Pasos de implementación: Una vez que hemos terminado los pasos previos, entonces: Nos capacitamos – 60 horas de formación Durante estas capacitaciones armamos nuestro plan de trabajo y ¡empieza la magia! La comunidad pone al servicio de la niñez y de las madres embarazadas: el talento de los animadores y animadoras para organizar las tres acciones mensuales los recursos necesarios para las tres acciones básicas mensuales una persona nombrada como coordinadora parroquial que participa en reuniones comunitarias, parroquiales, diocesanas y nacionales y es miembro del consejo parroquial La Pastoral de la Primera Infancia apoya a la comunidad con: capacitación y formación constante para el equipo comunitario y parroquial materiales de formación para realizar las tres acciones básicas

10 Contáctenos Oficina: 7ª Av. y 8ª calle, antiguo colegio de San José de los Infantes Tel: 2253 0847 Correo electrónico: ppi.arq.guatemala@gmail.comppi.arq.guatemala@gmail.com Equipo arquidiocesano: Sor Vilma Pino Celular: 5822 4458 Geanni Ramos Celular: 4914 0161


Descargar ppt "¿Quieren acompañar a los niños y niñas entre 0 y 6 años de su parroquia para que crezcan sanos y felices? Bienvenidos y bienvenidas a la Pastoral de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google