La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derecho de Autor para Educadores Extraído de Guía de las Mejores Prácticas para la Ley de Derechos de Autor para Educadores Katy Independent School District.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derecho de Autor para Educadores Extraído de Guía de las Mejores Prácticas para la Ley de Derechos de Autor para Educadores Katy Independent School District."— Transcripción de la presentación:

1 Derecho de Autor para Educadores Extraído de Guía de las Mejores Prácticas para la Ley de Derechos de Autor para Educadores Katy Independent School District

2 ¿Qué es el Uso Legítimo del Derecho de Autor? Uso legítimo es un privilegio, que hace valer una persona, que no es el titular del derecho de autor, para usar el material bajo derecho de autor de forma responsable sin el consentimiento del titular del derecho.

3 ¿Qué se considera uso legítimo para los maestros/educadores? Uso Legítimo es un concepto que debería ser un hito para los educadores. El uso de materiales impresos, video, música, etc. con propósitos educativos generalmente será considerado uso legítimo permisible de estos materiales.

4 ¿Qué no es permisible bajo las pautas de uso legítimo? Los educadores no deberán: –Participar en actividades con fines de lucro usando material con derecho de autor; –Cometer piratería con ningún material bajo derecho de autor; ni/o – Alterar o manipular dicho material

5 ¿Qué se considera Uso Legítimo de Materiales Impresos? El maestro podrá hacer una única copia de los siguientes para usar en su enseñanza: –Un capítulo de un libro –Un artículo de un periódico o diario –Un cuento corto, una composición corta o un poema corto, sea un trabajo colectivo o no; –Un cuadro, gráfico, diagrama, plano, caricatura o imagen de un libro, periódico o diario La copia no podrá sustituir la compra de libros, reimpresiones de los editores o periódicos.

6 Uso Legítimo de Materiales Impresos Los educadores podrán hacer varias copias de lo siguiente para el uso o debate en el aula: –Un poema completo; –Artículos, cuentos o composiciones que tengan menos de palabras. –Extracto de un trabajo más largo (10 por ciento del trabajo o palabras, lo que sea menos); –Un cuadro, imagen, diagrama o caricatura por libro o por emisión de periódico; –Dos páginas de un trabajo ilustrado, ej.: un libro infantil.

7 ¿Cómo pueden usar las escuelas los videos, películas, música y otros materiales multimedia con derecho de autor? Las escuelas pueden usar videos, películas, música y otros materiales multimedia durante: –La instrucción en el aula; –Noches de película de la escuela sin fines de lucro, mientras que se haya adquirido una licencia de lugar para actos públicos; – Actos de los estudiantes/del personal docente; y –Otras actividades relacionadas con la escuela que estén relacionadas con la misión educativa de la escuela.

8 Para obtener información más detallada sobre el Derecho de Autor, diríjase a la Guía de Las Mejores Prácticas para la Ley de Derecho de Autor para Educadores en https://katynet.katyisd.org en Política y Legales> Documentos de Preguntas y Respuestas https://katynet.katyisd.org Para obtener Mayor Información


Descargar ppt "Derecho de Autor para Educadores Extraído de Guía de las Mejores Prácticas para la Ley de Derechos de Autor para Educadores Katy Independent School District."

Presentaciones similares


Anuncios Google