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Propuesta de Diseño: Aumentar el numero y calidad de ideas y proyectos de innovación Innovation Team: Sofia Klapp Diana Alvarez Rodrigo Quinteros Alan.

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1 Propuesta de Diseño: Aumentar el numero y calidad de ideas y proyectos de innovación Innovation Team: Sofia Klapp Diana Alvarez Rodrigo Quinteros Alan Bolomey Jaime Vera 1 MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. MAR MAR: Método de Acción Rápida sobre un ámbito de un proceso

2 Resumen Ejecutivo Proceso: Gestión de Innovación Alcance del cambio: Generación Ideas de Innovación Brecha: Ideas: de 10 a 300. Diferencia: 290 ideas/mes Proyectos: de 2 proyectos incrementales a 10 proyectos disruptivos x mes. Solución: Desarrollar Cultura de Innovación Beneficio:  Costo actual de la solución: $ 110.000.000.-  VAN: $60,24 millones (5 años y tasa de descuento del 12%)  Valor actual social: MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 2

3 Contenido a) Modelamiento visual b) Evaluación c) Causas del problema d) Investigación de soluciones e) Propuesta de valor MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 3

4 Alcance del cambio: (Proceso o Etapa de Innovación). a) Modelamiento visual 4 Ubicación en el mapa de procesos Proceso de Dirección Estratégica ControlarRealizarRetroalimentar Planear Proceso de Negocio Proceso de Apoyo Venta consultiva Diseño Softwares Administración e Infraestructura Gestión de Alianzas Estratégicas Desarrollo Informático Interno Soporte Tecnológico y Redes Finanzas Contabilidad Control de Gestión Marketing RRHH Gestionar Innovación

5 a) Modelamiento visual MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 5 Proceso Gestión de Innovación Ubicación en el mapa de procesos Alcance del cambio: Generar Ideas de proceso de innovación basado en las mejoras prácticas Actual Generar Ideas Implementar Proyectos

6 6 COLABORADOR JEFE DIRECTO FI 1:GENERACION DE IDEAS EQUIPO GERENTE ÁREA Dar Idea Evaluar GERENTE GENERAL

7 MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 7 Listas de tareas Lista de tareas de la actividad Evaluar 1. Escuchar el planteamiento 2. Analizar el planteamiento según el tipo de idea (incremental o disruptiva), alineamiento con la estrategia de la empresa, si es factibles y aplicable por la empresa. 3. Dar feedback 4. Apadrinar el proyecto Realizada por el Jefe Directo del colaboador que da la idea en el proceso de generar ideas Lista de tareas de la actividad Dar Idea 1. Identificar una oportunidad de negocio o una mejora continua. 2. Reflexionar acerca de la factibilidad 3. Armar formato de planteamiento. 4. Agendar reunión 5. Plantear idea en reunión Realizada por cualquier persona en la empresa en el proceso de generar ideas.

8 MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. Listas de tareas Lista de tareas de la actividad Aprobar El Gerente del área da visto bueno para verificar que la idea cumplan los criterios establecidos. Realizada por el Gerente del área en la empresa en el proceso de generar ideas.

9 9 JEFE PROYECTO JEFE DIRECTO FI 2:IMPLEMENTAR IDEAS EQUIPO EJECUTOR GERENTE ÁREA ÁREA INNOVACION GERENTE GENERAL Desarrollar Evaluar Implementar

10 MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 10 Listas de tareas Lista de tareas de la actividad Reevaluar Plan de Proyecto. 1.Identificar nuevos requerimientos 2.Tomar acciones correctivas y/o preventivas en caso de que sea necesario Realizada por el Equipo en la etapa de implementación. Lista de tareas de la actividad Desarrollar Plan Implementación 1. Armar un Plan de Trabajo 2. Definir Equipo Desarrollo 3. Reasignar tareas 4. Definir plazos y controles Realizada por el Colaborador dueño de la idea en el proceso de Implementación

11 MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 11 Listas de tareas Lista de tareas de la actividad Implementar Proyecto 1. Verificar checklist control implementación. 2. Reclutamiento y Selección participantes clave 3. Entrenar personal involucrado. 4. Inicio de actividades 5. Control de implementación Realizada por el Equipo ejecutor en el proceso de Implementación

12 b) Evaluación 1. Situación actual del proceso 2. ¿Cuál es el problema? 3. Seleccionar la variable crítica 4. Situación actual de la variable crítica 5. Meta de la variable crítica 6. Cuantificar la brecha 7. Fuente de datos MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 12

13 1. Situación actual del proceso Información general TECNOSERVICE es una empresa lidera nivel nacional en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos. Realiza esta actividad por medio de 4 unidades de negocios: Profesionales TI, ingeniería en software, BPO y Capacitación. Con más de 40 años de permanencia en el mercado, presta servicios a 80 empresas de diversas industrias. Cuenta con una dotación de 1000 profesionales de diversas áreas de expertis. Hoy es líder en el mercado de profesionales TI pero cada vez más las empresas están pidiendo soluciones tecnológicas adaptadas a su realidad y profesionales cada vez más capacitados al uso de nuevas tecnologías. Se ha identificado que los profesionales TI y personal de áreas de apoyo tienen muchas ideas de negocio que: no suelen comunicar a la empresa, no la hacen o se van a emprender. A pesar de ser un rubro bastante innovador (tecnologías de la información), TECNOSERVICE no lo está haciendo. Muchos profesionales TI optan por formar sus propios emprendimiento tecnológicos. MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 13

14 1. Situación actual del proceso Alcance del cambio MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 14 Detalle del alcance: Generación de Ideas disruptivas dentro del Proceso de Innovación Volumen de transacciones: 10 ideas al mes, de las cuales 2 se implementan. Ingreso promedio generado: alrededor del 0,01% del margen anual.

15 1. Situación actual del proceso Diagnóstico con base en el MIC Estrategia  Las personas no conocen los focos de innovación de la empresa, tampoco perciben que sea de importante para ellos. No existen desafíos de innovación concretos sobre los cuales responder. Personas  Los trabajadores se ven desmotivados: (1) profesionales no dan ideas porque sienten que ni los clientes ni la empresa los escuchan, (2) los trabajadores de áreas de apoyo no entienden porque ellos deben dar ideas. Procesos  Cada Gerente o Jefatura utiliza su propio criterio para evaluar ideas, algunos no escuchan a sus colaboradores.  Al final muchas ideas resultan pero solo por movimientos políticos.  Proceso ambiguo, poco participativo, no formal ni objetivo. 15 MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C.

16 1. Situación actual del proceso Diagnóstico con base en el MIC Estructura  No existen roles formales de un encargado de proceso de innovación que tengan este tipo de labores.  La estructura es de carácter informal y depende de cada Gerencia y sus jefaturas. Tecnología  No existe un software de apoyo que permita sistematizar y agilizar el proceso de generación e implementación de ideas. Actualmente todo es por medio de conversaciones informales o en algunos casos formales. 16 MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C.

17 Cliente del proceso: toda la empresa Dueño: Gestor de Innovación Sponsor del proyecto: Gerente General Finalidad del Sistematizar la gestión de innovación, es 1)Aumentar la cantidad de ideas provenientes de toda la empresa. 2)Generar un portfolio de innovación balanceado entre ideas incrementales y disruptivas. 3)Aumentar la cantidad de proyectos de innovación efectivos en su capacidad de generar valor en la empresa. MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 17 1. Situación actual del proceso Información del proceso

18 1. Situación actual del proceso Destinatarios, ¿qué quieren? Voz del Cliente  Nuevos proyectos que mediante una disminución de tiempo y costo, asociado a una mejor calidad que nos permitan dar valor agregado a nuestros cliente.  Visualizar posibles instancias del desarrollo tanto operacional como estratégico  Detectar falencias en los procesos actuales Voz de los Usuarios internos  Que todos tengan la posibilidad de ser escuchados  Que no se pierdan las ideas  Proceso objetivo, trasparente y ágil de evaluación  Aumentar la calidad y cantidad de las ideas.  Balancear el portafolio entre ideas disruptivas e incrementales.  Aprovechar las ideas de los trabajadores, sobre todos lo que trabajan con clientes externos. 18 MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C.

19 2. ¿Cuál es el problema? Detección preliminar del problema Síntomas principales priorizados: 1.Pérdida de mejoras en el negocio actual 2.Las ideas se demoran mucho en concretarse en proyectos 3.Las ideas solo vienen desde la Gerencia 4.Los trabajadores no dan ideas de forma espontanea. Imperativo estratégico: innovación como driver de crecimiento y diferenciación Primer enunciado del problema 1.Pocas Ideas incrementales y disruptivas provenientes de toda la empresa MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 19

20 2. ¿Cuál es el problema? Técnica Preguntas de contexto ¿Cuánto tiempo existe el problema?  Desde hace unos 20 años ¿Se ha intentado resolver antes?  No, ya que antes no se consideraba un problema. ¿Por qué el problema no se ha solucionado todavía?  Porque no se ha definido un proceso para trabajar este problema. ¿El problema existe en otras organizaciones ?  Si, en empresas inmaduras a nivel de innovación MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 20

21 2. ¿Cuál es el problema? Técnica confirmar los hechos ¿Existe pocas Ideas incrementales y disruptivas provenientes de toda la empresa? Sí, según lo conversado con los gerentes. ¿A que se debe esta poca cantidad? No existe un proceso ni una estrategia clara de los focos de innovación. ¿Hay una cultura asociada a la innovación? Hay una buena base sobre la cual trabajar (resultados encuesta de innovación 2012-2013 ¿Existe insatisfacción ligada a esto? Si, el gerente general le interesaría fomentar el crecimiento y diferenciación de la empresa por la innovación. ¿Estamos dejando de percibir ingresos significativos asociado a la carencia de innovación? Si, alrededor de $3 millones de dólares. MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 21

22 2. ¿Cuál es el problema? Enunciado final del problema Enunciado final: Pérdida de ideas de mejora continua o disruptivas provenientes de toda la empresa, que generen valor en la compañía. Justificación del enunciado:  No existe un proceso formal que aproveche el potencial creativo de todos los trabajadores de la empresa.  La pocas ideas implementadas y más enfocada a los incremental es una consecuencia de ello.  Muchas veces se demoran mucho en pasar de una idea a la practica. En algunos casos la competencia ya llegó primero MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 22

23 3. Seleccionar la variable crítica Variables relevantes del problema:  Calidad de ideas  Cantidad de Ideas Variable crítica seleccionada: Cantidad de Ideas Disruptivas Justificación: dentro del pipeline de innovación, debe existir una cantidad balanceada de ideas, propuestas de proyectos y proyectos implementados tanto a nivel incremental como disruptivo que respondan a preocupaciones estratégicas. Para cada una de las etapas del embudo de innovación, debe haber una cantidad de inputs que van disminuyendo de forma considerable debido al filtro efectivo. En la situación actual, las ideas generadas son, principalmente, de mejora continua. MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 23

24 4. Situación actual de la variable crítica MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 24 Dadas las estadísticas que lleva la empresa respecto a los propuestas de innovación generadas mensualmente, podemos indicar que el día de hoy de cada 10 de éstas (potencial de proyecto), solo 2 se implementan.

25 5. Meta de la variable crítica MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 25 Diferentes técnicas para definir la meta:  La estrategia. Desarrollo de cultura innovadora  Observar mejores prácticas. Entorno a 400 ideas mensuales  Escuchar a los clientes. Tener entre 1 a 3 productos nuevos mensuales en el portafolio.  Prueba y error. 100 ideas mensuales  Capacidad instalada. +- 1000 ideas mensuales  Idealización (detalle en lámina siguiente). 300 ideas mensuales Meta y justificación: 300 ideas mensuales  Es factible creando una cultura innovadora.  El cumplimiento de esta es indispensable para captar nuevos clientes y mantener a los actuales.

26 Ideal de la variable crítica: infinito número de ideas Ideas Imposibles: 1.Regalar a los colaboradores un dado de ideas que al tirarlo genere ideas automáticamente, dependiendo de su personalidad, estado de ánimo y competencias. 2.Agregar en los mouse de los computadores de cada persona unos sensores que detecten y recolecten aquellos pensamientos que pueden transformarse en una buena idea. Ideas no factibles: 1.Exigir por contrato laboral que cada colaborador genere una idea disruptiva a la semana. Si no, puede ser despedido. 2.Cambiar todo el personal actual, sólo por personas que sean capaces de generar una idea disruptiva a la semana y que además sean del rubro. Ideas factibles: 1.Lograr que todos los colaboradores aporten ideas. 2.Por lo menos 5 ideas al año por colaborador. En conclusión: 300 ideas mensuales MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 26 5. Meta de la variable crítica Técnica de idealización

27 6. Enunciar la brecha MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 27 Variable crítica: cantidad de ideas Brecha: 3.480 ideas anuales Situación actual: 120 ideas Meta: 3.600 ideas

28 7. Cuantificar la brecha Costo interno, total anual: $ 660 millones MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 28 Costo visible (18% del total):  Desarrollo implementación de Software Innovación: $ 40 millones  Plan comunicacional empresa $ 20 millones  Mentoring Gestor y comité de innovación $ 20 millones  Capacitación uso software toda la empresa $ 15 millones  Desarrollo e implementación de consultoría en cambio de cultura $ 25 millones Costo sumergido (82% del total): $540 millones  Costo de oportunidad de la no implementación de nuevos proyectos dado que la utilidad de cada uno de ellos. $22,5 millones Valor Actual (VA) costo interno: $ 60,24 millones (5 años y tasa de descuento del 12%)

29 7. Cuantificar la brecha Costo social, total anual: $ 440 millones MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 29 Costo social :  Costo alternativo promedio uso actuales servicios/productos $ 900.000 /mes.  42 clientes utilizan alguno de los servicios.  Total anual costo social: $ 453,6 millones ($900.000 x 42x12). Valor Actual (VA) costo social: $ 1635,13 millones (5 años y tasa de descuento del 12%)

30 8. Fuente de datos para la evaluación Entrevistas con Gerentes, Subgerentes y Jefaturas de la empresa. Focus Group con profesionales. Encuesta CIO: competencias organizacionales para innovar. Balance de la empresa Cantidad de nuevas ideas que se están desarrollado en las áreas. MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 30

31 c) Causas del problema 1. Técnica de los 5 por qué 2. Relación causal de Ishikawa 3. Priorizar con técnica de Pareto MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 31

32 1. Técnica de los 5 por qué ¿Por qué no hay un flujo de ideas proveniente de todos los lugares de la empresa? 1. Porque no existe una cultura de innovación con incentivos. 2. Por temor a perder el control, miedo al cambio, y porque se se pueden desalinear de la estrategia. 3. Porque los Gerentes son conservadores y quieren sentir que ellos son los únicos innovadores. 4. Por temor a perder el liderazgo, por no querer arriesgar recursos, no le ven el valor a que la gente ve oportunidades que ellos no ven. 5. Porque hay un temor por abandonar la zona de comodidad actual en la cual se encuentran. 6. Porque falta adaptabilidad y capacidad de reinventarse. MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 32 CANTIDAD DE IDEAS

33 TecnologíaEstructura ProcesosPersonas Pocas Ideas incrementales y disruptivas provenientes de toda la empresa. Estrategia No existe tecnología que apoye este proceso Informales y poco claros No dan ideas Inexistencia de estructura experta ligada a innovación Estructura de innovación recae en cada área Desafíos no definidos, no es una prioridad estratégica aun declarada. Causas Efecto MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. Muchas contingencias que entorpecen el desarrollo de ideas. Hay personas que si tienen buenas ideas Gerentes reacios al cambio Jefes que no saben evaluar ni motivar ideas 33 2. Relación causal de Ishikawa

34 Se priorizaron las causas con % según panel de expertos  Proceso informal dependiente de cada área: 20 %  No existe tecnología que apoye el proceso: 20 %  Desafíos de innovación no definidos: 10%  Jefes inhibidores de ideas y que no saben evaluar: 25 %  Gerentes reacios al cambio y con miedo de perder protagonismo: 25 % MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 34 3. Priorizar con técnica de Pareto Determinar el universo priorizado

35 Se estableció el porcentaje de corte en el 80% del problema, obteniéndose las primeras 4 causas Justificación : Superando las 4 primeras causas, el desafío de innovación presenta gran potencial de ser llevado a cabo. MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 35 3. Priorizar con técnica de Pareto Porcentaje de corte

36 d) Investigación de soluciones MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 36

37 d) Investigación de soluciones Fuentes de soluciones 1.Tormenta de ideas 2.Técnicas para buscar soluciones Selección de soluciones 1.Universo de soluciones (ideas) 2.Determinar factores de decisión 3.Priorizar MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 37

38 1. Tormenta de ideas Planteamiento libre de ideas: 1.Promover generación de ideas 2.Buzón de ideas 3.Concurso de ideas 4.Generar un proceso de innovación 5.Aplicar tecnología al proceso de innovación 6.Premio a Ideas por Área 7.Generar área de innovación 8.Crear cultura de innovación 9.Día de Innovación 10.Externalizar la innovación. Selección de ideas factibles: 1.Generar un proceso de innovación 2.Aplicar tecnología al proceso de innovación 3.Generar área de innovación MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 38

39 3. Desde técnicas para buscar soluciones Estudiar las prácticas de otras empresas del rubro: o Estrategia, cultura, e institucionalidad (proceso y estructura de innovación) o Apoyo con software que administra ideas y proyectos. o Desarrollo de competencias para generar y desarrollar ideas de innovación. Contratar una consultora externa para apoyo del Kick off Incorporar personal interno con experiencia en innovación. MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 39

40 1. Universo de soluciones MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 40 1. Promover generación de ideas 2. Buzón de ideas 3. Concurso de ideas 4. Generar un proceso de innovación 5. Aplicar tecnología al proceso de innovación 6. Premio a Ideas por Área 7. Generar área de innovación 8. Crear cultura de innovación 9. Día de Innovación 10. Externalizar la innovación. 11. Estudiar las prácticas de otras empresas del rubro 12. Contratar una consultora externa para apoyo del Kick off 13. Incorporar personal interno con experiencia en innovación

41 2. Determinar factores de decisión MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 41 1. Contribución a resolver el problema o sus causas, 50% 2. Imagen y calidad frente a clientes, 20% 3. Costo de la solución, 10% 4. Nivel de riesgos de la solución, 10% 5. Avance previo, 10%

42 3. Priorizar MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 42

43 e) Propuesta de valor MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 43

44 e) Propuesta de valor 1. Resumen de la propuesta 2. Nuevos modelos visuales  Mapa de procesos, FI y listas de tareas 3. Detalle de la inversión 4. Uso de recursos 5. Relación con otros proyectos 6. Valor que agrega la propuesta MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 44

45 Resumen de la propuesta Objetivo: lograr generar 300 ideas mensuales para implementar 240 proyectos de mejor calidad al año. Solución (costo: $ 60 millones, 1 año de plazo)  Promover generación de ideas  Concurso de ideas  Generar un proceso de innovación  Aplicar tecnología al proceso de innovación  Premio a Ideas por Área  Generar área de innovación  Contratar una consultora externa para apoyo del Kick off  Incorporar personal interno con experiencia en innovación  Comienzo proceso gestión del cambio a una cultura de innovación. MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 45

46 Costo de la solución Inversión inicial: $ 60 millones (ch$) Implementación de cultura de innovación + capacitación proceso de innovación + software de apoyo. Total $ 60 millones de pesos. Nota: no existen egresos anuales asociados al proyecto, distintos a la inversión inicial. MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 46

47 Detalle de cálculos VAN interno: $ 60,24 millones VA social: $ 1.635,13 millones MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 47 Valores: 5 años plazo y tasa de descuento del 12%

48 Cambios en el mapa del procesos MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 48 Propuesto Actual Proceso Gestión de Innovación Definir Focos Innovación Generar Ideas Incrementales Implementar Proyectos Incrementales Implementar Proyectos Disruptivos Generar Ideas Disruptivas Evaluar Proceso GI Generar Ideas Implementar Proyectos

49 FI comparado Actual Propuesto MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 49

50 FI propuesto MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 50 COLABORADOR ANALISTA MARKETING JEFE RRHH COMITÉ INNOVACIÓN PROCESO GENERACIÓN IDEAS DISRUPTIVAS GI Entregar Idea Elaborar Propuesta Evaluar Dar Feedback Elaborar Caso Negocio Evaluar Entregas reconocimiento Difundir

51 Uso de recursos Horas perdidas de empleados, situación actual  1hora a la semana.  A $ 5.000 hora son 288 millones al año  En promedio son 1.200 colaboradores, 4 horas por mes, sin considerar horas perdidas. Aprobado por el Gerente General MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 51

52 Relación con otros proyectos Afecta transversalmente a todas las áreas de la compañía. MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 52

53 Valor que agregaría la propuesta Cliente  Aumento de soluciones tecnológicas de punta adaptadas a sus necesidades. Usuarios internos  Aumenta el valor de productos ofrecidos al cliente.  Mejor clima laboral  Eficiencia en los procesos.  Mejora posición relativa en el mercado.  Motiva a los colaboradores menos activos a participar más y a aportar más conocimiento. MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 53

54 Conclusiones ¡Para este proceso el cambio es significativo! MAR sobre procesos, www.evolucion.cl, © Juan Bravo C. 54 ¡Aumentamos la cultura innovadora para incentivar la innovación de buenas y grandes ideas!


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