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ANTECEDENTES GENERALES Problemas Tendencia sostenida a la baja en matrículas del sistema de educación municipal.- Percepción negativa de la calidad de.

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Presentación del tema: "ANTECEDENTES GENERALES Problemas Tendencia sostenida a la baja en matrículas del sistema de educación municipal.- Percepción negativa de la calidad de."— Transcripción de la presentación:

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2 ANTECEDENTES GENERALES Problemas Tendencia sostenida a la baja en matrículas del sistema de educación municipal.- Percepción negativa de la calidad de la educación.- Alto índice de ausentismo escolar experimentado en las unidades educativas. Decisión Asumir una realidad e implementar medidas concretas. Queremos Acceso a una educación de calidad con equidad, que permita a los estudiantes alcanzar el máximo desarrollo de todas sus potencialidades y mejorar los niveles de desempeño de cada establecimiento.

3 ANTECEDENTES GENERALES Objetivo de contar con Modelos Pedagógicos Integrales con énfasis en el Logro Académico mencionado en el PLADECO 2012-2017. Creación de un modelo piloto de medición de desempeño e incentivos a establecimientos educacionales municipales. Reglamentado a través del presente instructivo, con el propósito de motivar una mayor participación y compromiso para alcanzar mejoras

4 2.OBJETIVO GENERAL  Entregar una educación integral de calidad, que permita dar acceso a una educación de calidad con equidad.  Una mejora en la imagen de la educación municipal.  Mantener, aumentar la matrícula y mejorar asistencia.

5 OBJETIVO ESPECÍFICO  Motivar colectivamente a las comunidades educativas de cada establecimiento.  Generar un Reglamento Municipal que permita bajo ciertos criterios establecer un sistema incentivo anual que premie monetariamente a los actores involucrados en el proceso educativo que cumplan con los requisitos establecidos en su Programa de mejoramiento de Gestión afín con los objetivos del PME

6 3. PARTICIPANTES.

7 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Eficiencia interna Matrícula SIGE Asistencia Media SIGE. Retiros Notas promedio de curso en las asignaturas de: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia en los cursos segundo, cuarto, sexto, octavo y segundo medio. Garantizar la cobertura curricular..

8 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN  Eficiencia Externa  Acta fiscalización A y B, de la Superintendencia de Educación.  Resultados académico de los estudiantes mediante la aplicación de instrumentos de evaluación dos veces al año en las asignaturas de: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia en los cursos segundo, cuarto, sexto, octavo y segundo medio. Financiado con recursos SEP ejecutado por una ATE contratada mediante licitación pública.  Resultados académico de los estudiantes en la prueba SIMCE (Abril).  Categorización según niveles de estándares de aprendizaje disminuir el nivel insuficiente y aumentar el Adecuado y Elemental (Abril).  Categorías de Desempeño Ordenación de establecimientos (Alto, Medio, Medio-Bajo, Insuficiente) símil a establecimientos sujetos a la Ley SEP (Autónomo, Emergente, Recuperación (Octubre). Se pide mantener o aumentar.  Resultados académico de los estudiantes en la prueba PSU (Enero).  Porcentaje de alumnos titulados en Liceos Técnico profesionales

9 5. ANTECEDENTES DE RESPALDO E INDICADORES DE EVALUACIÓN Se debe generar un PMG que será aprobado por el DEM y posteriormente incluido en el PME. Noviembre decretado a más tardar en Febrero Los antecedentes que serán considerados para respaldar la veracidad de la información, será la información entregada por el ministerio de educación y por la ATE.

10  Se propone que el organismo encargado de evaluar el cumplimiento de los resultados, sea un representante de designado por la Dirección de Control de la Municipalidad de Temuco o un comisión propuesta por el DEM.  El equipo de gestión del establecimiento compuesto por el Director, Inspector General y Jefe Técnico Pedagógico deberán enviar los antecedentes con las evidencias a principios de Mayo al Jefe del Departamento de Educación con un formato pre establecido para su visto bueno y posterior evaluación  6. EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS

11  Se propone para el primer año un presupuesto por establecimiento correspondiente al 20% de los recursos SEP como tope.  Dicho incentivo se entregará, durante el período 2015. 7. FINANCIAMIENTO

12 Presupuesto Establecimientos Educacionales 2013 Alumnos Prioritarios SUBVENCIÓN 20% 1 Comercial T. Saavedra 18.081.842146 3.616.368 2 Pedro Aguirre Cerda 12.995.82592 2.599.165 3 Técnico Femenino de Temuco. 15.564.731130 3.112.946 4 Gabriela Mistral 13.316.337115 2.663.267 5 Pablo Neruda. 103.659.304531 20.731.861 6 Arturo Prat. 124.245.300311 24.849.060 7 Llaima. 149.849.429370 29.969.886 8 Campos Deportivos. 225.335.155532 45.067.031 9 Standard. 72.866.604181 14.573.321 10 Santa Rosa 93.835.476215 18.767.095 11 Jose Miguel Carrera. 31.959.54878 6.391.910 12 Villa Alegre 51.785.134126 10.357.027 13 Manuel Recabarren 93.005.081208 18.601.016 14 Millaray. 58.004.875143 11.600.975 15 Un Amanecer en la Araucania 89.460.714229 17.892.143 16 Andrés Bello. 80.339.487178 16.067.897 17 Marcela Paz 55.699.752152 11.139.950 18 Colegio Mundo Mágico. 148.368.416357 29.673.683 19 Alonso de Ercilla. 165.675.604397 33.135.121 20 El Trencito. 27.054.08658 5.410.817 21 Jardin Monte Verde 13.957.79124 2.791.558 22 Pedro de Valdivia. 88.824.823217 17.764.965 23 Villa Carolina. 120.273.808276 24.054.762 24 Los Avellanos. 57.500.257135 11.500.051 25 Los Trigales. 90.674.503224 18.134.901 26 Labranza. 111.463.860254 22.292.772 27 Jardin Campanita. 16.069.21225 3.213.842 28 Jardin Semillita. 18.019.94628 3.603.989 29 Mollulco. 29.310.47576 5.862.095 30 Boyeco. 88.286.754217 17.657.351 31 Collimallin. 25.779.21057 5.155.842 32 Armando Dufey B. 108.176.046254 21.635.209 33 Liceo Bicentenario. 12.007.21189 2.401.442 TOTAL 2.411.446.5966.425 482.289.319

13  La distribución del incentivo económico será propuesta en el convenio de cada establecimiento y lo definirá cada comunidad escolar, esta será evaluada por el DEM quien podrá proponer mejoras. Una vez que se incorporen las mejoras se firmará convenio el que será posteriormente decretado. 8. PAUTAS DE PREMIACIÓN

14  La premiación de los establecimientos que resulten ganadores del sistema educacional municipal, se realizará aprobado el decreto de pago numerado por oficina de partes municipal. Se realizará una ceremonia de premiación, en la cual se entregará el correspondiente diploma de reconocimiento a los establecimientos.  El premio consistente en dinero se cancelará a fin de mes. 9. FECHAS DE PREMIACIÓN

15 Gracias


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