La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEXTO: JUAN 12.1-8 TITULO: EMOCIONALISMO O ESPIRITUALIDAD BIBLICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEXTO: JUAN 12.1-8 TITULO: EMOCIONALISMO O ESPIRITUALIDAD BIBLICA."— Transcripción de la presentación:

1 TEXTO: JUAN TITULO: EMOCIONALISMO O ESPIRITUALIDAD BIBLICA.

2 En estos últimos días me e convertido en el personaje mas controversial y por ende, celebre, en el mundo evangélico de El Salvador. Esta popularidad se debe en gran medida a que algunos de los mas connotados líderes de nuestro país están pendientes de las manifestaciones sobrenaturales fruto de la unción sobrenatural del Espíritu Santo en nuestro ministerio, Dios esta cumpliendo en nuestro ministerio la ultima promesa emitida por nuestro amado Salvador antes de partir a los cielos.

3 Hechos 1.8 Pero recibiréis poder cuando allá venido sobre vosotros el Espíritu Santo

4 Este poder y unción, camina en una dirección contraria a la religiosa y de tradiciones establecidas por hombres, dejando de lado el movimiento renovador del Espíritu Santo.

5 Es inobjetable que algunas personas tocadas por el Espíritu Santo lloran, ríen, les tiembla el cuerpo, caen en el Espíritu, hablan en nuevas lenguas. Sin embargo se critica este tipo de manifestaciones con el criterio de que son emocionalitas y provocadas.

6 ¿Por qué se dan estas reacciones ante la unción del Espíritu Santo?

7 El cuerpo humano reacciona ante la presencia del Espíritu Santo, puesto que es imposible que nuestra frágil naturaleza se mantenga apacible ante la gloria de Dios. El punto esta en aclarar si las manifestaciones del Espíritu son bíblicas.

8 Una manifestación es la reacción del cuerpo al ser lleno de una fuerza sobrenatural de Dios que viene a provocar reacciones poco comunes en las personas. Cuando LA GLORIA DE DIOS se manifiesta visible y sensiblemente en el ser humano, sucederán exteriorizaciones sobrenaturales e inesperadas.

9 Permítame en los próximos minutos aclararle Bíblicamente que las manifestaciones del Espíritu no son parte de un modelo o una tradición religiosa, sino más bien son la consecuencia de una comunión abierta con la persona divina del Espíritu Santo.

10 Lucas Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.

11 I. 1º SAMUEL 1.15) LLORAR.

12 1. Llorar equivale a derramar el alma frente a Dios. Es una consecuencia de un encuentro con Dios cuando se siente el consuelo y la esperanza de solventar cualquier cosa.

13 2. (Lucas 7.38) Se llora de gozo como esta mujer agradecida con Jesús por el perdón y la misericordia, ella no reaccionaba más que postrándose a los pies de Jesús.

14 II. (2º SAMUEL ) DANZA.

15 1. (V.5) David y todo el pueblo de Israel danzaba delante de Jehová con gran entusiasmo. 2. (V.13.14) David bailaba con todas sus fuerzas delante de Jehová. 3. (V.16) Mical hija de Saúl y esposa de David vio que este danzaba y saltaba y desato un profundo desprecio por David.

16 4. (V.20) Frente al reclamo de su mujer David dijo que el seguiría danzando para Dios. (V.22) Y estaba dispuesto a rebajarse mas al extremo de humillarse completamente, si se trataba de agradar a Dios.

17 III. (SALMO ) REIR.

18 1. Para poder reír de gozo es necesario ser libre de la cautividad Espiritual y emocional. 2. Cuando nuestra: Vida. Hogar Finanzas Ministerios Familia Trabajo

19 Sean restaurados tendremos libertad de reír por que no carecemos de ningún bien.

20 3. (Lucas 6.21) La riza es una señal de bienaventuranza como expresión del reino de Dios. 4. (Salmo 2.4;37.13;59:8) La riza no es algo extraño al Dios de la Biblia. La Biblia dice que Dios ríe.

21 IV. (JOSUÉ ) GRITAR.

22 Los grandes muros de Jericó median 9mtr. De alto y 6 mtr. De ancho. Jehová le indico al pueblo de Israel que debería rodearlo por 7 días y al final tocar las trompetas y de todo el pueblo debía gritar para que los muros se derivaran y efectivamente sucedió y los muros de Jericó fueron derivados.

23 Yo no se que produce el grito de jubilo pero lo cierto es que los muros se derivaban y hoy en la actualidad los muros de la vida se están derivando.

24 Cualquier muro ya sea de: o Religiosidad o Tradición o Enfermedad o Dogmatismo o Depresión o Soledad

25 V. (ZACARIAS 10.8)SILVAR.

26 En este versículo Jehová de los ejércitos, el que saco al pueblo de Egipto dice que llamaría y los reuniría al pueblo con un silbido. Silbar es una expresión de adoración a Dios.

27 El problema es que el diablo nos ha robado la danza, el grito, el lloro, el gozo y el silbido de tal manera que creemos que esto no se puede hacer en la Iglesia por que es un desorden y se sale del marco de la tradición humana.

28 VI. (EFESIOS 5.18) TEMBLOR Y BORACHERA.

29 Jeremías 23.9 A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante de Jehová, y delante de sus santas palabras.

30 Ejemplo de críticas: o (1º Samuel ) Eli, el sacerdote critico a Ana pensando que ella estaba borracha. o (Hechos ) Cuando el Espíritu vino en el día de Pentecostés la gente pensó que los 120 del aposento estaban borrachos.


Descargar ppt "TEXTO: JUAN 12.1-8 TITULO: EMOCIONALISMO O ESPIRITUALIDAD BIBLICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google